Bears otorga a Panteras la primera selección del Draft de este año

Los Osos de Chicago obtienen al receptor DJ Moore, además de 2 selecciones en el Draft de este año, una en 2024 y otra en el Reclutamiento del 2025. Por otra parte, la NFL informó que castiga a Texanos de Houston quitándole el derecho de elegir en la quinta ronda de este año.

Los Osos de Chicago intercambiaron con Panteras de Carolina la primera selección del draft de la NFL que este año se realizará en Kansas City. A cambio los Osos obtienen al receptor abierto DJ Moore, quien formó parte de las Panteras de Carolina de 2018 al 2022 atrapando en total 364 pases para 5,201 yardas y 21 touchdowns. Durante la campaña de 2022 solamente registró 63 recepciones para 888 yardas y 7 anotaciones.

Los Chicago Bears también adquieren 4 derechos a elegir de las Panteras: la de primera ronda (número 9 en general) y la 61 de este año junto con los turnos de primera ronda en 2024 y de segunda ronda en el Draft 2025.

Se anticipa que las Panteras de Carolina podrían reclutar un quarterback, han buscado reforzarse en esa posición desde que Cam Newton tuvo problemas en el hombro a mediados de la temporada 2015. Posteriormente cambiaron por Sam Darnold, la tercera selección del draft de 2018, mientras que en 2022 negociaron para obtener a Baker Mayfield, al cual tuvieron sólo durante 7 cotejos antes de enviarlo a Carneros de Los Ángeles.

Castigan a los Texanos de Houston

La NFL determinó que los Texans brindaron al quarterback Deshaun Watson una compensación no reportada debidamente durante la pandemia de COVID

Los Texanos de Houston pierden el derecho de elegir en la quinta ronda del Draft NFL del 2023, y han sido multados con 175 mil dólares, por una violación a las normas de tope salarial, anunció la NFL. Después de una revisión determinaron que los Texanos brindaron al QB Deshaun Watson una compensación no reportada.

Los Texans pagaron 26 mil 777 dólares para que durante la pandemia de COVID Watson pudiera entrenar en unas instalaciones no especificadas. Acorde al contrato colectivo de trabajo, los equipos deben reportar cualquier compensación o beneficio para un jugador. Los Texans creen que el pago no creó una ventaja bajo el tope salarial, y solo lo consideran un error de contabilidad.

“El club ha cooperado totalmente con la liga en su investigación de estos asuntos, y mantiene que no hubo intención de circunvenir las reglas de tope salarial o buscar alguna ventaja competitiva”, señaló la directiva de los Texanos mediante un comunicado. “Aunque no estamos de acuerdo con la determinación de la liga, aceptaremos la sanción impuesta y seguiremos adelante”.