NFC conquista los Pro Bowl games

En la edición inaugural sostuvo intensa competencia con la Conferencia Americana en las diversas pruebas de habilidades, mientras que los cotejos de tocho bandera la Nacional ganó dos de los tres que disputaron.

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

La Conferencia Nacional se llevó la victoria absoluta sobre la Conferencia Americana al ganarle dos de los 3 cotejos de tocho bandera (Flag football) que concluyeron las actividades de los nuevos ”Pro Bowl Games” efectuados, sobre un campo de sólo 50 yardas, en el estadio Allegiant, casa de Raiders de Las Vegas.

En lo más destacado de las pruebas de habilidades, en la de lanzar con mayor precisión el triunfador fue Derek Carr, mientras que en el concurso de mejores atrapadas, Amon-Ra St. Brown, de Leones de Detroit, se impuso a Stefon Diggs, de los Bills de Búfalo

En esta nueva modalidad, en reemplazo del Juego de Estrellas que se acostumbraba a disputar “equipados” como si fuera un partido normal, los ya mencionados duelos de Flag Football dieron por concluida una serie de eventos que comenzaron el jueves 2 de febrero, en que los integrantes de ambas conferencias fueron sumando puntos.

En el primer cotejo de la jornada dominical, Geno Smith, quarterback de los Halcones Marinos de Seattle lanzó 5 pases de anotación: de 31 yardas a George Kittle, de los 49es de San Francisco; de 23 y 32 yardas a CeeDee Lamb, de los Vaqueros de Dallas; de 45 yardas a Thomas Hockenson, de los Vikingos de Minnesota y de 8 yardas a Kyle Juszczyk, corredor de los 49es de San Francisco.

En ese duelo el quarterback de la AFC fue Tyler Huntley, de los Cuervos de Baltimore, quien le mandó pases de anotación de 6 y 3 yardas a Mark Andrews, y también concretó envíos de touchdown de 34 yardas con Tyreek Hill, de los Miami Dolphins y de 20 yardas con Ja’Marr Chase, de los Cincinnati Bengals.

En el segundo partido, en que la Conferencia Americana triunfó 18-13, destacó el duelo entre los hermanos Diggs: Trevon, esquinero de los Dallas Cowboys, y Stefon, receptor de  Buffalo Bills.

Por el conjunto de la Americana (AFC) que tuvo como entrenador en jefe a Peyton Manning destacó el quarterback Trevor Lawrence, de Jaguares de Jacksonville al mandar dos pases de touchdown (de 2 yardas a Davante Adams y de 45 yardas a Stefon Diggs) además de que contaron con anotación mediante carrera de 10 yardas a cargo de Derrick Henry, de los Titanes de Tennessee.

Por la Conferencia Nacional el esquinero Jaire Alexander, de los Empacadores de Green Bay, interceptó un pase y se escapó 70 yardas hasta las diagonales, y el quarterback Jared Goff, de Leones de Detroit, mandó pase de touchdown de 5 yardas a Dalvin Cook.

La puntuación acumulada de todos los eventos hasta el segundo juego de Flag Football era 21-15 en favor de la Conferencia Americana. En el tercer duelo, que definiría el total de los Pro Bowl games, se impuso la Conferencia Nacional por marcador de 20-12, lo que sumado a la puntuación previa deja a la Conferencia Nacional con la victoria absoluta por acumulado de 35-33.

Al revisar el registro oficial queda claro que sumando únicamente lo que anotaron en los 3 juegos el “marcador acumulado” sería 66-57 en favor de la Conferencia Nacional que finalizó los partidos ganando 33-27, perdiendo en el segundo por 13-18 y triunfando 20-12 en el tercer cotejo.

En el tercer y último partido, que determinó al ganador de los Pro Bowl Games, se impuso la Conferencia Nacional gracias a que el quarterback Kirk Cousins, de los Vikingos de Minnesota, mandó tres pases de anotación de 9 yardas con Amon-Ra St. Brown; de una yarda al corredor Kyle Juszczyk y de 12 yardas al ala cerrada George Kittle.

Por la Conferencia Americana el veterano Derek Carr, quien hasta el 2022 ha jugado solamente con Raiders (durante 9 temporadas) lanzó pases de touchdown de 35 yardas a Ja’Marr Chase (de los Bengalíes) y de 4 yardas a Dawson Knox, de los Bills de Búfalo.

En el resumen general destaca que Geno Smith fue el mejor jugador de la jornada con cinco pases de anotación, todos en el primer partido. En total completó 14 de 16 envíos para 239 yardas, y sufrió una intercepción.

Peyton Manning fue el entrenador en jefe de la Conferencia Americana, teniendo como coordinadora ofensiva a Diana Flores, quarterback de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en los World Games 2022 en Alabama,

A Peyton, quien se veía molesto después del tercer juego, le tocó enfrentar a su hermano Eli Manning, quien dirigió al conjunto de la Conferencia Nacional, contando con el apoyo de la coordinadora ofensiva Vanita Krouch, quarterback de la selección de Estados Unidos.