Yesenia Gómez retuvo su título en 2020; superó a Mirna Sánchez

Yesenia “Niña” Gómez refrendó su título Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en aquella cartelera del 31 de octubre, mientras que Yuliahn “Cobrita” Luna se proclamó monarca en peso Gallo al destronar a la “Barby” Juárez

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez retuvo su cinturón del CMB doblegando a e Mirna Sánchez. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez retuvo su cinturón del CMB doblegando a Mirna Sánchez. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

(información enviada por Alberto Salazar / Cancún Boxing) 

(Octubre 31 de 2020) La cancunense Yesenia “Niña” Gómez refrendó su título peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo apuntándose contundente victoria por decisión unánime sobre la valiente peleadora juarense Mirna Sánchez.

La puntuación de los jueces fue: 80-72, 79-73 y 80-72, en favor de la cancunense, pelea en que Manolo Alcocer estuvo de réferi, en tanto que Eliseo González González fungió como supervisor del CMB.

La joven peleadora de Ciudad Juárez se plantó a pelear de tú a tú con Yesenia, con quien intercambió “metralla” a lo largo de la contienda, sin importarle su condición de “foránea” o el apoyo del público para la peleadora local.

En el tercer asalto, Yesenia sacó la mejor parte al colocar varios golpes en el rostro de la juarense y ahí prácticamente se enfiló al triunfo. Después del cuarto round los tres jueces anotaron similares 40-36 en favor de Yesenia, quien estaba demostrando superioridad sobre la lona.

Odalis Gómez Millar (derecha) felicita a la cancunense Yesenia Gómez luego de que la cancunense retuvo su cinturón del CMB.. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Odalis Gómez Millar (derecha) felicita a Yesenia Gómez, luego de que la púgil cancunense retuvo su cinturón. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Yesenia mejoró su récord a 18 triunfos (6 por la vía del nocaut), 5 reveses y 3 empates, mientras que Mirna sufrió su primera derrota, quedando además con 5 victorias y un empate. Los jueces fueron el yucateco Mario Medina, el sinaloense Luis Bustamante y el veracruzano Óscar Rodríguez.

De esta manera, la “Niña Gómez consumó la cuarta defensa exitosa de su cinturón de campeona que había expuesto ante la japonesa Erika Hanawa, la mexiquense Ana Victoria Polo y la venezolana Débora “Pantera” Rengifo.

Surge una nueva reina

Yuliahn “Cobrita” Luna se convierte en campeona del Consejo Mundial de Boxeo en peso Gallo; arrebata el título a Mariana “Barby” Juárez. La duranguense Yuliahn “Cobrita” Luna le arrebató el trono absoluto de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) a la mexiquense Mariana “Barby” Juárez, al doblegarla por decisión unánime, en la batalla estelar de la histórica velada ¡Boxing is Back Home!, organizada por las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”

Yuliahn “Cobrita” Luna hizo historia al derrotar Mariana “Barby” Juárez. Foto: cortesía de Cancun Boxing.

Yuliahn “Cobrita” Luna hizo historia al derrotar Mariana “Barby” Juárez. Foto: cortesía de Cancun Boxing.

“La clave del éxito fue la fortaleza en mis golpes y la estrategia desarrollada para impedir que Mariana lograra utilizar sus recursos”, indicó la nueva campeona, “Cobrita” Luna, quien añadió que con gusto le daría la revancha si se la solicita.

Durante el combate efectuado en la “Oasis Arena de Cancún” se desempeñó como réferi Florentino López, mientras que los jueces otorgaron la siguiente puntuación: Óscar Calderón (79-73), Gamaliel Azcorra (80-72), y Eliseo González Jr. (80-72).

La “Barby” Juárez falló en la décima defensa del cinturón que se había adjudicado el primero de abril del 2017 cuando superó por decisión unánime a Catherine Phiri.

La ahora nueva campeona, originaria de Gómez Palacio, Durango desplegó un plan de pelea bastante inteligente, cortando toda intención de la “Barby” de recurrir a su estilo ofensivo, durante esta contienda estelar realizada en la “Oasis Arena Cancún”, que registró una asistencia limitada obligada por las circunstancias sanitarias.

Al concluir el cuarto round, las tarjetas de los jueces indicaban similares puntuaciones de 40-36 en favor de la “Cobrita” Luna, quien mantuvo a raya a la “Barby”, que desde el segundo round sufrió un corte en la nariz y en el cuarto tuvo otro en la boca.

Yuliahn “Cobrita” Luna celebra tras proclamarse monarca del CMB en peso Gallo. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Yuliahn “Cobrita” Luna celebra tras proclamarse monarca del CMB en peso Gallo. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Yuliahn mejoró su récord a 20 triunfos (incluyendo tres por la vía del nocaut), además de tres derrotas y un empate, mientras que Mariana quedó con 54 victorias, 18 por la vía del cloroformo, además de 10 fracasos y 4 empates.

Le cortan racha triunfal a Gallegos

El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo le cortó la racha imbatible de 17 peleas que llevaba el mochiteco Manuel “Meño” Gallegos, al doblegarlo por decisión unánime en emotivo choque disputado a 8 asaltos.

En pelea, cargada de emociones, en que Florentino López se desempeñó como réferi, Oziel siempre se mantuvo a la ofensiva, siendo incisivo en sus envíos, combinando sus golpes, en tanto que Gallegos apostaba a dar un golpe definitivo, que jamás llegó.

Incluso en varias ocasiones el “Meño” estuvo muy cerca de irse a la lona, pero su orgullo y preparación lo mantuvieron de pie. Con el resultado, Santoyo mejoró su registro a 12 victorias (8 antes del límite) a cambio de un revés y un empate; Gallegos quedó con 17 triunfos, una derrota y 15 nocauts.

————————————————————————————————

Dos días antes de los combates, las monarcas expresaban confianza de triunfar

Yesenia Gómez y Mariana Juárez defenderán “con todo” sus títulos mundiales

Las monarcas del Consejo Mundial de Boxeo expondrán este sábado sus cinturones verde y oro ante la juarense Mirna Sánchez y la duranguense Yulihan “Cobrita” Luna

(información enviada por Alberto Salazar / Cancún Boxing) 

Aspecto de la conferencia de prensa realizada este jueves 29 de pctbre con miras a la cartelera Boxing is Back Home. Foto: Cortesía de Cancún Boxing

Aspecto de la conferencia de prensa realizada este jueves 29 de pctbre con miras a la cartelera Boxing is Back Home. Foto: Cortesía de Cancún Boxing

Coinciden las campeonas mundiales absolutas Yesenia Gómez Vázquez y Mariana Juárez Trejo al asegurar que subirán al ring de la internacional “Oasis Arena Cancún” decididas a defender con “uñas y dientes” sus respectivos tronos mundiales absolutos ante la juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) y la gomezpalatina Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts), respectivamente.

Durante una inusual, pero obligada conferencia con escasa asistencia, realizada la tarde de ayer en el Salón “Monterrey” del Hotel Grand Oasis, presidida por el promotor Pepe Gómez.

Fiel a su costumbre, mesurada pero contundente, la soberana en peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez declaró: “Tengo muchas ganas de defender mi título y por supuesto que se quedará en Cancún”.

La retadora Mirna Sánchez y la campeona mundial Yesenia "Niña"Gómez Vázquez junto con el promotor Pepe Gómez. Foto: Cortesía de Cancún Boxing.

La retadora Mirna Sánchez y la campeona mundial Yesenia “Niña”Gómez Vázquez junto con el promotor Pepe Gómez. Foto: Cortesía de Cancún Boxing.

La cancunense “Niña” Gómez, quien registra 17 victorias, incluidas seis por nocaut, además de cinco derrotas y tres empates, indicó que trabajó muy fuerte en el Gym “Mima2” en la Ciudad de México, cumpliendo las indicaciones de su mánager Rubén Lira y que se encuentra en plenitud de condiciones físicas, tácticas y anímicas para cumplir el compromiso con éxito.

Tras señalar que se siente sumamente feliz por estar de regreso en su segunda casa, reconoció las cualidades de su retadora de Ciudad Juárez de 21 años de edad, quien aspira a ofrecer una gran sorpresa, confiada en su paso invicto y su excelente trayectoria como boxeadora amateur.

La retadora Yulihan “Cobrita” Luna, originaria de Gómez Palacio, Durango y la monarca peso Gallo del CMB, Mariana Juárez acompañadas por el promotor Pepe Gómez. Foto: Cortesía de Cancún Boxing.

La retadora Yulihan “Cobrita” Luna, originaria de Gómez Palacio, Durango y la monarca peso Gallo del CMB, Mariana Juárez acompañadas por el promotor Pepe Gómez. Foto: Cortesía de Cancún Boxing.

Por su parte, la campeona de los 53.500 kilogramos (118 libras) Mariana “Barbie” Juárez Trejo, señaló que pese a la pandemia cumplió con su programa de trabajo de manera excelente en el gimnasio de su propiedad y está lista para defender con éxito el trono que conquistó el primero de abril del 2017 y que ha expuesto en nueve ocasiones.

La “Reina de Reinas”, soberana de peso Gallo, quien acumula 54 victorias, incluidas 18 por la vía del cloroformo, además de nueve derrotas y cuatro empates, admitió la peligrosidad de la “Cobrita” Luna, pero también dijo que cuenta con los argumentos suficientes para acabar con el sueño de la duranguense.

CITA TEXTUAL…

“Seguramente vamos a dar una guerra para que todos los que presencien el combate a través de las diferentes plataformas de televisión y redes sociales queden muy contentos, en esta que será mi décima defensa”

Mariana Juárez

Campeona Gallo del Consejo Mundial de Boxeo

También acudió a la conferencia de prensa la “Cobrita” Luna Ávila, de 26 años de edad, quien alguna vez ostentó el título mundial peso Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), recordó que no le resulta desconocido pelear en la internacional “Oasis Arena Cancún” (aquí enfrentó a “Lupita” Martínez en 2018). Además asegura que llega perfectamente preparada para hacer frente a la campeona mexiquense Mariana “Barbie” Juárez y confía en arrebatarle el reinado de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo

“Finalmente voy a cumplir uno de mis grandes anhelos: Enfrentar a la ‘Barbie’, es un orgullo ser su retadora; voy a entregarme por completo para alcanzar el triunfo, pues también es otro gran sueño. Definitivamente será una guerra sin tregua”, destacó la “Cobrita” Luna.

Acabó la espera

“Nunca nos fuimos, sólo fue un compás de espera, ahora estamos a punto de ofrecer el relanzamiento del boxeo, que nos obliga a ser mejores. Pese a los embates de una tormenta tropical y dos huracanes en este mes, estamos de pie y listos para demostrar al mundo de lo que somos capaces”, enfatizó Pepe Gómez, quien reitero el excelente protocolo de prevención que han puesto en marcha para este evento, que marca el regreso de las emociones al paraíso.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director de Ventas para América Latina y de Eventos Especiales del Grupo Oasis, patentizó gran satisfacción por el hecho de que tras soportar tres fenómenos meteorológicos, “ofrezcamos un explosivo coctel de boxeo, Televisa y Grupo Oasis para demostrar que estamos mejor que nunca y eso se va a poner en clara evidencia este sábado, cuando las y los boxeadores suban al ring, dispuestos a dar todo”. El presídium también contó con la presencia de Eliseo González, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Benito Juárez.

DATO:

La ceremonia de pesaje de la cartelera que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”, se efectuará este viernes 30 de octubre, a partir de las 13 horas, nuevamente en el Salón “Monterrey” del Hotel Grand Oasis, donde también se leerán las reglas y se harán los exámenes médicos respectivos.

Históricos compromisos

Florentino López y Manolo Alcocer son los réferis elegidos para las dos peleas de campeonato. En el marco del evento que representa el regreso del boxeo a Quintana Roo y la primera función con público en México, los réferis Florentino López y Manolo Alcocer fueron elegidos por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) para dirigir las peleas de campeonato mundial femenil que estelarizan la función ¡Boxing is Back Home!

El oaxaqueño Florentino López estará sobre el cuadrilátero en la Arena Oasis como réferi de la batalla que sostendrán por el título de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo la campeona absoluta Mariana “Barby” Juárez (54-9-4, 18 nocauts) y la retadora gomezpalatina Yulihan “Cobrita” Luna (19-3-1, 3 nocauts) y estarán como jueces: Oscar Calderón, originario de Ciudad del Carmen, Campeche; el de Valladolid, Yucatán, Gamaliel Azcorra; y el cancunense Eliseo González Jr.

Para dirigir el duelo entre la soberana mundial absoluta de peso Minimosca del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (17-5-3, 6 nocauts) y la aspirante juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts), fue designado el réferi Manolo Alcocer, originario del puerto de Progreso, Yucatán, y los jueces serán: el yucateco Mario Medina, el sinaloense Luis Bustamante y el veracruzano Óscar Rodríguez.

Acorde al comunicado oficial del organismo verde y oro, el supervisor de ambas peleas será Eliseo González González, quien preside la Comisión de Box y Lucha Libre del municipio de Benito Juárez.

Los otros réferis que tomarán parte en la cartelera pugilística serán Javier Espinosa y Jesús Hernández. Las peleas se transmitirán a través del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), así como por la plataforma del Canal “Total Knockout WBC”, además de la difusión que se hará a través del Facebook Live, de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”, “Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”.

El cuerpo de oficiales designados incluye además a los jueces Limber López, José L. Morelos y Juan Sánchez. También se dio a conocer que el tomador de tiempo será Max Chávez en tanto que el campanero será Jesús J. Chávez.

http://www.layarda100.com/seccion-de-boxeo/asi-se-promovio-la-cartelera/

———–  Recordando inusuales situaciones del 2020

http://www.layarda100.com/seccion-de-boxeo/asi-comenzo-la-convencion-virtual-del-cmb/