Cumplen con pesaje para “Guerra de Mexicanos”

Nota y fotos proporcionadas por Alberto Salazar / jefe de prensa de la empresa Cancun Boxing

Este viernes 22 de marzo, en el “Cancun Center Conventions & Exhibitions”, se disputará la gala boxística “Mexican War” estelarizada por dos guerreros con talento probado, el púgil oaxaqueño Joselito “Huracán” Velázquez Altamirano y el mochiteco Luis Alberto “Peluchín” Araujo, quienes cumplieron con el pesaje supervisado por Florentino López Cruz, presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales del municipio de Benito Juárez.

Joselito Velázquez Altamirano, forjado deportivamente en Cancún está listo para vencer a Luis Alberto “Peluchín” Araujo. Foto: cortesía de Cancun Boxing.

Velázquez Altamirano (púgil forjado en Cancún) marcó 50 kilos y 700 gramos, mientras que el mochiteco Luis Alberto Araujo pesó 50 kilos y 900 gramos declarándose listo para intercambiar metralla contra Joselito.

La cartelera pugilística coproducida por “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions” (de Oswaldo Kuchle) y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, será vista en millones de hogares de América Latina, Estados Unidos y Europa, generando una promoción de imagen de alcances incalculables confirmando a Cancún como importante destino boxístico, gracias a la transmisión de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), además de la plataforma de streaming ViX y por los “Viernes de Box” del Canal 5 de Televisa Deportes.

Combate coestelar

Javid “Gallo Giro” Ramírez y Rodrigo “Drago” Medina cumplieron con el pesaje. Foto: cortesía de Cancun Boxing.

Al continuar la ceremonia de pesaje presidida por el promotor José Alberto Gómez Jr., subieron a la báscula los protagonistas de la batalla coestelar, programada a 8 rounds en peso Medio, el invicto duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez (11-0-0, 5 nocauts) quien enfrentará al mexiquense Rodrigo “Drago” Medina (7-0-1, 4 nocauts). Ambos registraron en la báscula idéntico peso de 71 kilos y 300 gramos.

Peleas de respaldo

En otra batalla que se anticipa interesante, a 8 rounds en pesos Superwelters, el danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen (13-3-0, con 10 nocauts) pesó 71 kilos y 600 gramos declarándose listo para enfrentar al tamaulipeco Vicente Morales (7-6-1, y 3 nocauts) quien registró en la báscula exactamente 72 kilos.

Las acciones pugilísticas serán narradas por la peleadora Mariana “Barbie” Juárez, los expertos Leonardo Riaño y Carlos “Zar” Aguilar, además de los legendarios ex boxeadores Ricardo “Finito” López y Marco Antonio “Barreta” Barrera.

En batalla a 6 rounds en peso Gallo, el cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (quien registra 5 triunfos, incluidos 4 por nocaut, una derrota y un empate) espera seguir ascendiendo en su trayectoria pugilística cuando enfrente al mexiquense Víctor “Flaco de Oro” Salinas (6-3-1, un nocaut). Ambos cumplieron con la báscula, el quintanarroense pesó 54 kilos y 800 gramos, en tanto que Salinas registró 54 kilos y 600 gramos.

En otro atractivo choque, el michoacano Carlos Ruiz (4-0-0, 4 nocauts) intentará frenar al cancunense José Luis “Niño” Gómez, quien marcha en el profesionalismo con marca de 4 victorias sin derrota y con 2 “anestesiados”; se enfrentarán en combate señalado a 4 asaltos en peso Superpluma. Ambos peleadores registraron peso de 59 kilos y 200 gramos.

El hermano de Yesenia Gómez, ex campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo registró 59 kilos y 200 gramos, al igual que su rival en turno, el michoacano Carlos Ruiz (derecha). Foto: cortesía de Cancun Boxing.

El estadounidense Derick Primero, que muestra récord de 4 triunfos sin derrota y 2 nocauts enfrentará al veracruzano Luis Yepez (2 triunfos y una derrota) en pleito anotado a 4 rounds en la división de los Supermoscas. Derick dio un peso de 51 kilogramos justos, en tanto que del mexicano registró 49 kilos exactos.