Cancún apoya a los Acereros

Muy entusiasta la afición de los Acereros de Pittsburgh se reunión en Puerto Cancún. Foto:Sixto López Casa Madrid

Muy entusiasta la afición de los Acereros de Pittsburgh se dio cita en Puerto Cancún. Foto:Sixto López Casa Madrid

Acereros, con afición mundial

Sixto López Casa Madrid / www,layarda100.com

Acereros de Pittsburgh confirma ser un equipo con afición en todo el mundo. Un verdadero éxito resultó anteayer domingo 1 de septiembre la foto oficial de la afición de los Steelers realizada en 102 ciudades de 19 paises, para un total de 6,704 asistentes.

Dicha cifra incluye a Cancún entre las 56 localidades en la República Mexicana donde se organizó el mencionado evento. Bajo la coordinación de Edith Ayala, fue el sexto año consecutivo que se lleva a cabo la foto de la afición en nuestra ciudad, en esta ocasión en el centro comercial de Puerto Cancún donde acudieron 32 aficionados, mientras que por primera vez se efectuó en Isla Mujeres, con 17 asistentes, y en Cozumel donde acudieron ocho personas.

En Cancún se reunieron aficionados de los Acereros de Pittsburgh. Foto: Sixto López Casa Madrid

En Cancún se reunieron aficionados de los Acereros de Pittsburgh. Foto: Sixto López Casa Madrid

En base a la lista oficial de asistentes en cada una de las 102 ubicaciones donde hubo foto de la afición de Acereros, los 24 primeros lugares fueron en territorio mexicano país, comenzando con la capital del estado de Chihuahua, donde se reunieron 908 fans de Steelers. En segundo sitio quedó Torreón (Coahuila), con 857 aficionados, y en tercer lugar, uno de los puntos de reunión de la Ciudad de México, con 677 aficionados, aunque en el Ángel de la Independencia se dieron cita otros 200 seguidores del equipo de negro y amarillo.

Los peldaños 23 y 24 los ocupan Celaya y Tijuana, empatados con 50 aficionados en cada sede, mientras que el lugar 25 (y primero fuera de nuestro país) fue para los “anfitriones”, la afición de la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, con 43 asistentes.

Por mencionar otras sedes, en Mérida, Yucatán se dieron cita 39 seguidores de Acereros, y en Heidelberg, Alemania, asistieron 37, mientras que en Houston, Texas respondieron a la invitación para la foto 35 seguidores de los Steelers; en Budapest, Hungría hubo 22 aficionados, y en Barcelona, España, acudieron 11.

Estadísticas de la exitosa sesión de fotos de la afición de Acereros en 2019.

Estadísticas de la exitosa sesión de fotos de la afición de Acereros en 2019.

De esta forma se superaron los resultados de 2018, ya que el año pasado se tomó la foto de aficionados Acereros en 87 ciudades de 17 países, evento que se realiza, como de costumbre, un domingo antes de que inicie la temporada regular de la NFL, a las 10:30 de la mañana, tiempo local en cada ciudad.