Así calentaba Cancun Boxing el ambiente para la velada pugilistica

Durante el “Martes de Café” el promotor Pepe Gómez confirmó la función de doble campeonato mundial femenil, que se realizará este sábado en Cancún 

(información enviada por Alberto Salazar / Cancún Boxing)   

(Octubre 27 de 2020).- El promotor de origen tabasqueño, Pepe Gómez, presidente de la promotora “Cancun Boxing”, se declaró listo para asumir el reto que representa el regreso del boxeo a Cancún con aficionados en una función que ofrecerá dos peleas de títulos mundiales en disputa, y que se desarrollará con todas las medidas de seguridad ante la pandemia que se vive en el mundo y tras el paso del huracán “Zeta”.

Pepe Gómez, destacado promotor del "deporte de los puños". Foto cortesía de Cancún Boxing
Pepe Gómez, destacado promotor del “deporte de los puños”. Foto cortesía de Cancún Boxing

“Es la primera función dentro de la pandemia con público, habrá aforo, eso la hace más interesante; hacer una función con público nos permite dar un ejemplo desde Cancún de que se pueden hacer eventos siempre que cumplas con las reglas”, dijo el promotor en la reunión virtual de “Martes de Café” que organiza el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Los pleitos estelares de la velada ¡Boxing is Back Home!, que presentan las empresas “Cancún Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions” en la internacional “Oasis Arena Cancún”correrán a cargo de Mariana “Barby” Juárez, quien pondrá en riesgo el cetro de peso Gallo del WBC ante la gomezpalatina Yulihan “Cobrita” Luna, mientras que la cancunense Yesenia “Niña” Gómez hará la defensa del cetro de peso Minimosca del WBC ante la juarense Mirna Sánchez.

“En plena pandemia por el Covid-19 y con el semáforo en color amarillo, es un reto grande, y Dios nos mandó tres más en este mes que fueron una tormenta tropical (“Gamma”) y dos huracanes (“Delta” y “Zeta”) y no nos echamos atrás. He perdido dinero, sí, las peleas se retrasaron, pero no me ‘rajo’ por el sacrificio de las y los boxeadores y me la voy a ‘rifar’ por los aficionados”, añadió.

Aunque sabe del riesgo que representa la presencia de aficionados en el flamante recinto del hotel Grand Oasis dejó en claro que como promotor de boxeo y promotor turístico de Cancún es necesario reactivar esa parte, aunque aclaró que lo harán con todas las medidas de seguridad, incluidas pruebas de Covid-19 a todos los involucrados y amplias acciones de sanitización dentro y fuera del inmueble.

Barrera epidemiológica

“No sólo soy promotor de box, también soy promotor turístico de Cancún para darle vida al destino más importante de México y América Latina, por eso, de la mano de las autoridades del gobierno municipal, estatal y federal, hemos creado barreras epidemiológicas antes de que el aficionado ingrese a la Arena. Las boxeadoras se han hecho pruebas que han salido negativas, el viernes les haremos otras, Tenemos la primera barrera con la toma de temperatura, gel desinfectante, tapetes”, comentó, además de insistir en que buscan ser un ejemplo.

“Queremos dar ejemplo al mundo de que podemos hacer boxeo controlado con público, aquí los índices han estado bajos, por eso nos arriesgamos a hacerlo”, añadió, además de informar que dentro de la Arena las sillas estarán a 1.5 o 2 metros de distancia y que el uso de cubrebocas será obligado.

Respecto al huracán, dijo que para el jueves o viernes se espera que la alerta esté en color azul y con las últimas lluvias ligeras, por lo que no habrá ningún problema en ese sentido; me siento sumamente agradecido con el WBC por la autorización para hacer dos peleas de título mundial y seguro de que comenzará una nueva era en el boxeo profesional.

“Todo está preparado para que el sábado explote la “Oasis Arena Cancún”, será una nueva manera de ver el box, lo que estamos haciendo con “Cancún Boxing” y Televisa es mostrar la nueva era del boxeo, es impresionante, es espectacular, se verá increíble, vamos por nuevos mercados, estamos innovando en el mundo del boxeo”, concluyó el también presidente del Grupo Quequi.

—————————————————————————————

Motivación al máximo

Yesenia “Niña” Gómez está preparada para defender su reinado Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo este sábado ante Mirna Sánchez.

Lista para presentarse nuevamente ante su afición y en busca de la cuarta defensa exitosa de su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez se declaró lista para exponer su cetro ante la juarense Mirna Sánchez, consciente que, pese a sus sólo 24 años de edad, es ella quien tiene a su favor la experiencia.

La campeona cancunense Yesenia Niñ Gómez, lista para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo. Foto cortesía d eCancún Boxing / periódico Quequi
La campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez, lista para defender su título del Consejo Mundial de Boxeo. Foto cortesía de Cancún Boxing / periódico Quequi

“Estoy contenta y motivada por pelear el sábado, voy a salir y disfrutar, agradezco ser tomada en cuenta en una gran cartelera después de un año sin pelear, desde la Convención”, dijo la pugilista que se coronó en septiembre del 2018, cuando se impuso a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno.

Como se recordará, fue en el marco de la 58 Convención Anual del CMB en octubre del 2019, cuando la “Niña” Gómez realizó la tercera defensa de su corona ante la venezolana Débora “Pantera” Rengifo, y este sábado 31 en la internacional “Oasis Arena Cancún”, volverá a ponerse los guantes para exponerlo ante la invicta exponente del estado de Chihuahua.

La cancunense Yesenia Gómez entrena intensamente en la Ciudad de México . Foto: Cortesía Cancún Boxing.
La cancunense Yesenia Gómez entrena intensamente en la Ciudad de México. Foto: Cortesía Cancún Boxing.

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez expondrá el campeonato absoluto peso Minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, ante la juarense Mirna Sánchez (5-0-1, 2 nocauts) la intensidad de la velada pugilística sube de tono en la ya atractiva cartelera “Boxing is Back Home”, que representa el regreso del “deporte de los puños” a Cancún, y además será la primera función internacional con aficionados presentes a realizarse en México.

En la contienda estelar Mariana “Barbie” Juárez defenderá su título peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) ante la duranguense Yulihán “Cobrita” Luna, quien llegará con récord de 19 peleas ganadas (tres por la vía del cloroformo) además de tres derrotas y un empate. Esos dos combates cerrarán con “broche de oro” el mes de “guantes rosas”, dedicado a incentivar la lucha mundial contra el cáncer de senos.

Para esta velada pugilística que presenta “Cancún Boxing”, de Pepe Gómez, junto con “Promociones del Pueblo” de Reginaldo y Oswaldo Kuchle, y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha, se transmitirá a través del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), la tlaxcalteca Mariana Juárez vendrá con impresionante desempeño ya que ha ganado sus últimas 11 peleas. Incluidas las siete más recientes por decisión unánime. La última vez que subió al ring fue el 12 de octubre de 2019 cuando se impuso a la argentina Carolina Raquel Duer.

Como se recordará, “La Barbie” Juárez peleó en la Arena Oasis de Cancún el 17 de diciembre de 2016 doblegando a Irma García, en combate a diez rounds, siendo el réferi Florentino López Cruz. En aquella ocasión estuvieron como jueces  Francisco Flores Castillo, Humberto Manjarrez Morales y José Manzur.

Cartel promocional de la velada boxística prevista para el 31 de octubre en la Arena Oasis de Cancún. Foto: cortesía de Cancún Boxing.
Cartel promocional de la velada boxística prevista para el 31 de octubre en la Arena Oasis de Cancún. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Mirna anhela destronar a “La Niña” Gómez

Con miras a su combate del sábado 31 de octubre, en la internacional “Oasis Arena de Cancún”, la juarense Mirna Sánchez advierte estar decidida a destronar a la cancunense Yesenia“Niña” Gómez.

Mirna Sánchez asegura que tiene confianza en el trabajo que ha realizado y no será rival fácil para la campeona cancunense Yesenia "Niña" Gómez. Foto: Cortesía Cancún Boxing.
Mirna Sánchez asegura que tiene confianza en el trabajo que ha realizado y no será rival fácil para la campeona cancunense Yesenia “Niña” Gómez. Foto: Cortesía Cancún Boxing.

“Me encuentro muy bien preparada, fuerte, tranquila y con gran mentalidad para darlo todo y resultar triunfante en el combate contra la campeona Yesenia”, comenta la peleadora de Ciudad Juárez, de 21 años de edad.  De la mano de sus entrenadores Gerardo Castillo, padre e hijo.

Mirna está en la recta final de su preparación en el gimnasio municipal “Manuel Auza Prieto”, en el centro de Ciudad Juárez, donde lleva entrenando desde hace mes y medio para este desafío.

La juarense Mirna Sánchez espera dar la sorpresa el 31 de Octubre En la Arena Oasis Cancún. Foto: Cortesía Cancún Boxing.
La juarense Mirna Sánchez espera dar la sorpresa el 31 de Octubre En la Arena Oasis Cancún. Foto: Cortesía Cancún Boxing.

La boxeadora juarense revela que tiene planeado cerrar su preparación este sábado 24, y quedar prácticamente lista para emprender el viaje a Cancún, donde llegaría acompañada de sus entrenadores, el martes 27 o el miércoles 28.

Mirna Sánchez realizó gran trabajo como boxeadora amateur, de los 15 a los 18 años de edad, disputando 30 combates, de los cuales ganó 26 y cayó en cuatro ocasiones, ante rivales destacadas.

CITA TEXTUAL:

“Enfrentar a la campeona del mundo, me significa lo mismo que a otra adversaria que también tenga hambre de triunfo, la diferencia puede estar en la motivación y una excelente preparación física y yo tengo esas condiciones en plenitud. Sé que ambas tenemos en mente conseguir el triunfo y eso garantiza una guerra sobre el ring”

Mirna Sánchez

Boxeadora juarense

—————————————————————– 

Gran motivación para la monarca cancunense

Por su parte, la “Niña” Gómez, actual monarca Minimosca del CMB, quien ostenta 17 peleas ganadas (incluidas seis por nocaut) además de cinco derrotas y tres empates, asegura estar lista para la batalla: “Aunque me preparo con la misma intensidad para cumplir mis compromisos arriba del ring, sean o no de campeonato, realmente me siento muy contenta por defender nuevamente mi título, sobre todo porque será en mi casa y en una ocasión tan especial como el regreso del boxeo en Cancún”, recalcó.

Yesenia Gómez, reina absoluta de las 108 libras (49 kilogramos), se encuentra en la Ciudad de México, afinando los últimos detalles de su preparación con sus entrenadores Rubén y Abel Lira y su preparadora física, Rosa Olvera. La peleadora cancunense abundó: “Agradezco a mi padre Luis Gómez, ya que gracias a él no dejamos de entrenar durante la cuarentena y porque siempre está al pendiente de mí, también a mis promotores por el apoyo, a mi familia, patrocinadores, a mis amigos y todos los medios de comunicación que tanto me apoyan. ¡Vamos con todo!”, concluyó.

Defensas exitosas de Yesenia “La Niña” Gómez  

Yesenia "Niña" Gómez ha trabajado intensamente para exponer su título del Consejo Mundial de Boxeo. Foto: cortesía Cancún Boxing.
Yesenia “Niña” Gómez ha trabajado intensamente para exponer su título del Consejo Mundial de Boxeo. Foto: cortesía Cancún Boxing.

La primera exposición del cetro que conquistó Yesenia el 22 de septiembre del 2018, cuando se impuso por decisión mayoritaria a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, la realizó la “Niña” Gómez el sábado 16 de febrero del 2019 en la “Oasis Arena Cancún” ante la japonesa Erika Hanawa, a quien derrotó por decisión mayoritaria, con el tijuanense Christian Curiel como réferi.

El 29 de junio del mismo año volvió a arriesgar su reinado, en esta ocasión ante la mexiqueña Ana Victoria Polo, a quien venció por decisión unánime, en combate celebrado también en las instalaciones del Hotel Grand Oasis, con Florentino López Cruz como réferi.

Y la tercera defensa se realizó el sábado 26 de octubre del año anterior, en el marco de la Convención Anual 57 del WBC, donde la “Niña” se impuso por decisión unánime a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo, en combate celebrado en la Plaza de Toros con el canadiense Len Koivisto como réferi.

La velada “¡Boxing is Back Home!” se realizará con las regulaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como de las secretarías de Salud (federal y estatal), con el aval de las autoridades deportivas de Quintana Roo para garantizar la seguridad física de todos los involucrados, incluyendo también el protocolo diseñado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Continúan los preparativos para la cartelera pugilística del 31 de octubre en la "Arena Oasis Cancún". Foto: Cortesía de Cancún Boxing.
Continúan los preparativos para la cartelera pugilística del 31 de octubre en la “Arena Oasis Cancún”. Foto: Cortesía de Cancún Boxing.

Transmisión a nivel nacional e internacional

Estará a cargo del Canal 5 y de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN); de la plataforma del canal “Total Knockout WBC”, y a través del Facebook Live, de “Cancun Boxing”, “World Boxing Council”“Supreme Boxing”, “QFM 104.3”, “TvStreamMx” y “Boxing Shop Mx”.

Otras peleas de la cartelera “Boxing is Back Home”

El “Russo” Santoyo y el “Meño” Gallegos se verán las caras en explosivo duelo

Dos auténticos “cañoneros” de grueso calibre estarán frente a frente este sábado 31 de octubre en la internacional “Oasis Arena Cancún”, donde disputarán un combate con enormes probabilidades de terminar por la vía del nocaut, ya que entre ambos suman 23 triunfos por la vía de la “dinamita”.

El regiomontano Oziel “Russo” Santoyo, con 11 triunfos, incluidos ocho “anestesiados”, además de una derrota y un empate enfrentará al invicto sinaloense Manuel “Meño” Gallegos, que marcha con 17 triunfos y 15 nocauts propinados, para enfrentarse a ocho episodios en en los 71.500 kilogramos. Seguramente el choque de estos noqueadores, cimbrará el lujoso recinto del Hotel Grand Oasis, escenario de los mejores eventos en el Caribe mexicano.

El “Russo” Santoyo realizará su segunda presentación en Cancún donde saltó a la fama el 29 de junio de 2019 al doblegar por categórica decisión unánime a Omar Chávez, hijo de la “Leyenda”. En esa ocasión la puntuación de los tres jueces: Gamaliel Azcorra, José Luis Bustamante y Mario Medina fue idéntico 96-95.

Por su parte, el “Meño” Gallegos, discípulo de Don Manuel “Cochul” Montiel, llega con la firme decisión de alargar su paso imbatible. Será su presentación en Quintana Roo.

Intensos preparativos

Se alista con todo el “Peje” para su peligroso desafío del sábado 31 de octubre

Alexis "Peje" Bastar entrena intensamente para su pelea del 31 de octubre. Foto: cortesía de Cancún Boxing.
Alexis “Peje” Bastar entrena intensamente para enfrentar a Gasparillo. Foto: cortesía de Cancún Boxing.

Sin escatimar esfuerzos, consciente que se le avecina un pleito muy complicado, el peleador tabasqueño Alexis “Peje” Bastar todavía trabaja en la parte fuerte de su preparación y a pocos días de cerrar entrenamientos. El pleito entre el “Peje” Bastar y “Panchito” Gasparillo, quien posee 10 victorias, todas por la larga ruta, además de un fracaso, se disputará a ocho rounds en peso Supergallo, dentro de la gala pugilística “Boxing is Back Home”.en la Arena Oasis de Cancún.

Bastar Sánchez, de 27 años de edad y originario de la colonia Tamulté, en Villahermosa, entrena en el gimnasio cancunense “Team Champions”, en la Plaza “Amandala”, casi esquina de las avenidas Las Torres y La Luna, bajo las indicaciones de Adrián “Cubano” Núñez y Luis Alcocer, quienes se encargan de pulir las condiciones técnicas y físicas del prospecto de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”.

“He estado entrenando con la ayuda del danés Simón ‘Vikingo’ Madsen, quien también peleará el próximo sábado 31; de José Luis ‘Chapito’ Sierra, de Adán Maheda y Ronald “Criminal” Solís, así como de peleadores de Artes Marciales Mixtas como Carlos Tenorio”, indicó el “Peje” Bastar.

“Esta semana tuve la fortuna de hacer sesiones de sparring con Joselito ‘Huracán’ Velázquez”, comenta el peleador tabasqueño, que marcha con 16 triunfos como profesional, incluidos siete por nocaut, un revés y un empate.

“Había realizado mis entrenamientos con cierta regularidad pese a la pandemia por el Covid-19, pero en cuanto me confirmaron que tomaría parte en la función, empezamos a apretar”, abundó Alexis Bastar, quien sentenció: “Considero que llegaré en perfectas condiciones a la pelea contra el mexiquense Israel Gasparillo.

“Por supuesto que se trata de un desafío bastante complicado, quien llegue mejor preparado podría quedarse con la victoria. He estado estudiando a Gasparillo, he visto combates de él, es un guerrero al que le gusta boxear al choque, y ese es precisamente mi estilo de pelea. Tenemos pensado que desde que suene la campana vamos a trabajarlo con agresividad, con combinaciones que vengo entrenando en el gimnasio, con mi equipo”, concluyó Alexis Bastar