Acereros visitaron Cancún en 2018

Sixto López / www. La Yarda100.com

Esfuerzo al máximo en el terreno de juego y una convivencia muy armoniosa caracterizó la jornada dominical con que finalizó el Steelers Camp 2018, en el campo de fútbol americano del Centro Educativo Monteverde.

Así transcurrió el Steelers Camp 2018 en Cancún. Fotos: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Así transcurrió el Steelers Camp 2018 en Cancún. Fotos: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

La práctica de jugadas, como si estuvieran en un partido formó parte de la actividad realizada por el ex linebacker Joey Porter, mientras que Dermontti Dawson, ex centro de los Acereros, también aportó su experiencia a niños y jóvenes que practican el “deporte de las tackleadas”.

La enseñanza de aspectos básicos de tackleo y bloqueo, además de algunos ejercicios de agilidad y velocidad dieron forma a la rutina realizada en sesiones de 30 minutos en que niños y jóvenes locales convivieron también con James Conner y Roosevelt Nix, corredores del equipo de negro y amarillo.

Así transcurrió el Steelers Cancún Camp 2018. Foto: Siixto López Casa Madrid

Así transcurrió el Steelers Cancún Camp 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com

El sistema en que se realizó la rutina fue igual que en la sesión del sábado, con gran participación de jovencitas y niños que juegan en Troyanos, Corsarios, Lobos del Monteverde, y otros equipos del fútbol americano cancunense.

Así estuvo el Steelers Camp2018 en Cancún. Foto: Sixto López Casa Madrid.

Así estuvo el Steelers Camp 2018 en Cancún. Foto: Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com

Durante la jornada dominical nuevamente el ex linebacker Joey Porter siguió firmando autógrafos y compartiendo su experiencia, ya que durante las sesiones de trabajo que se iban rotando grupos de jóvenes realizaban ensayos de jugadas como las que se viven durante un cotejo; en un momento le daba instrucciones a los jugadores defensivos y en otro trabajaba con los ofensivos indicándoles jugadas a realizar y lanzándoles pases, mientras que James Conner lanzó pases a los niños y jóvenes indicándoles cómo mejorar su desempeño.

Una grata experiencia el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid.

Una grata experiencia el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid.

El momento especial del día fue cuando un grupo de niños que acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Cancún acudieron para conocer a los jugadores de los Acereros. El grupo, guiado por Marisa Ortiz, convivió de manera amigable y espontánea con los demás jóvenes cancunenses y con el destacado ex linebacker Joey Porter.

Durante la sesión matutina también participaron el tackle defensivo Stephom Tuitt y el destacado ex centro Dermontti Dawson quien ingresó al Salón de la Fama gracias a su notable trayectoria con el equipo de Pittsburgh, de 1988 al 2000.

Partido de tocho bandera disputado durante el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid.

Partido de tocho bandera disputado durante el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid.

Además de cuidar el desarrollo deportivo de los jóvenes, los organizadores enfatizaron, mediante el sonido local que los niños tomaran agua o Gatorade en cada cambio de actividad. En el ambiente festivo participaron otros integrantes de la organización Acereros de Pittsburgh, como John Simpson, Gerente de Mercadotecnia y Eventos, quien expresó su satisfacción por la manera en que se realizó la convivencia de los jugadores con la afición cancunense.

La logística del evento desde la presentación de los jugadores hasta la organización de las sesiones de firmas y autógrafos fue coordinada por María Elena Flores y Fernanda Gallardo, quienes coordinaron el numeroso grupo de voluntarios que organizaron el Steelers Camp; y no podía faltar, Steeley McBeam, quien se desempeña como mascota oficial del equipo desde 2007.

Al final del evento nuevamente hubo la foto de grupo de todos los participantes quienes dieron el grito de batalla del equipo “Here we go Steelers here we go”.

La actividad inició el sábado

El intenso calor no fue obstáculo para la inigualable experiencia de convivir con jugadores de la NFL, quienes compartieron su experiencia con la afición cancunense, al realizarse ayer el primer día del “Steelers Camp 2018”, en el campo de fútbol americano del Centro Educativo Monteverde.

Desde las 8:30 de la mañana, afinaban los últimos preparativos; Raúl Rojas, entrenador en jefe de Lobos del Monteverde daba indicaciones al staff de entrenadores cancunenses que trabajaría junto a los jugadores de Acereros.

Eran las 9:35 de la mañana cuando se realizaba la presentación de los Acereros, comenzando con el ex linebacker Joey Porter y el ex centro Dermontti Dawson, miembro del Salón de la Fama del fútbol americano profesional. También ingresaron al campo, los actuales integrantes del equipo, el tackle defensivo Stephom Tuitt, y los corredores James Conner y Roosevelt Nix.

Enseguida comenzó la primera de múltiples sesiones de media hora cada una, en que se practicaron aspectos básicos de estrategia al más alto nivel de la NFL, y también hubo tiempo para la firma de autógrafos y tomarse la foto con los Acereros.

En la cancha de los Lobos del Centro Educativo Monteverde, el ex centro Dermontti Dawson, reunió a los participantes que iniciaron en su grupo para indicarles que el objetivo era practicar las técnicas de bloqueo de los linieros ofensivos.

Por su parte, Joey Porter, entrenador asistente de Acereros, habló sobre cómo frenar a sus oponentes. “Imagínense la fuerza con que deben tacklear a quarterbacks tan contundentes como Tom Brady”, recalcó el ex linebacker.

En los otros grupos, los corredores James Conner y Roosevelt Nix, compartían su experiencia en la forma de llevar el ovoide en jugadas por carreras y ensayaban jugadas ofensivas, en que los cancunenses sacaban a relucir su agilidad y velocidad al realizar alguna trayectoria de pase antes de que les fuera enviado el ovoide.

Al concluir cada una de las etapas de trabajo hubo tiempo para conseguir el autógrafo de los jugadores de la NFL, momento en que salieron a relucir las “toallas terribles”, así como gorras y camisetas de los Acereros.

Inolvidable experiencia vivió la afición durante el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid.

Inolvidable experiencia vivió la afición durante el Steelers Camp Cancún 2018. Foto: Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com

Tras obtener el autógrafo del ex centro Dermontti Dawson, se veía felíz a Omar Sánchez, quien vino desde Aguascalientes, y no tardó en mostrar sus souvenirs autografiados, al igual que Carlos Torroella, quien presumió gorra, camiseta, “toalla terrible” y hasta un casco coleccionable, mientras que Edith Ayala, quien encabeza el club de aficionados de Acereros en Cancún platicó con John Simpson, directivo de Mercadotecnia y eventos de los Acereros. Éste último le prestó, durante breves instantes, uno de los anillos de Super Bowl que ha ganado con los Steelers.

Al continuar la actividad, el tackle defensivo Stephom Tuitt enseñaba la manera en que debe bloquearse a los linieros ofensivos rivales, ante la presencia de fotógrafos y cámarografos del sitio de internet Steelers.com, y del portal Steelers en español; quienes captaron múltiples imágenes del ensayo de jugadas y de la firma de autógrafos.

Acereros Cancún Camp 2018 (16)

Al finalizar, la intensa jornada, se produjo la acostumbrada foto del recuerdo de los participantes en el primer día del “Steelers Camp 2018” realizado en un campo decorado con fotografías de las figuras de la NFL. También posaron juntos los jugadores de Acereros y el staff de entrenadores de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).