Tropieza Anáhuac Cancún en su segundo duelo de la ONEFA

A pesar de dar batalla hasta el final, los Leones pierden 20-23 al visitar a Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Información redactada con base al boletín enviado por Carlos Mendieta, del área de prensa de la Universidad Anáhuac Cancún

CIUDAD DE MÉXICO (20 de Noviembre de 2021).-  Leones de la Universidad Anáhuac Cancún pierde 20-23 ante Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la segunda jornada de la Conferencia Nacional Centro–Sur de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Desde el inicio del partido en el estadio Wilfrido Massieu, los Búhos del IPN tomaron ventaja mediante gol de campo logrado por Gerardo Laguna (# 9), a pesar de no ser el pateador titular.

No tardó mucho en registrarse la reacción de Leones mediante pase de Eduardo Rovirosa (# 12) al receptor Brandon Niebla (# 6) para el primer touchdown logrando el 6-3 favorable a los cancunenses.

Sin embargo, Búhos, gracias a una buena defensiva, frenó el ataque de la Anáhuac Cancún, y ya cuando los del Politécnico Nacional, tenían el ovoide conectaron pase para Alejandro Cuevas (# 15), y de inmediato agregaron el punto extra por obra de Gerardo Laguna (# 9) colocándose con ventaja de 10-6 en el marcador.

El duelo se mantenía emotivo, y Leones Anáhuac Cancún avanzó hasta la zona roja, donde Emiliano Sebastián Cortez Hernández (# 20) corrió por el centro llegando a las diagonales para poner el marcador 12-10, favorable a los quintanarroenses.

En el tercer cuarto vendría otra anotación de Alejandro Cuevas (#15), quien dejó atrás al esquinero de la Anáhuac para atrapar el balón y entrar por el centro en trayectoria de poste logrando el touchdown que colocaba a los Búhos del IPN al frente por 16-12 y enseguida se produjo el punto extra a cargo de Gerardo Laguna (# 9) para aumentar a 17-12 la ventaja.

En el cuarto período, la desconcentración de la defensiva cancunense otorgó muchas yardas a los del IPN hasta que Gerardo Laguna Badillo se apuntó gol de campo de 30 yardas agregándole otros ocho puntos a la ventaja de los emplumados, colocando el marcador 20 a 12.

Debido a una lesión en el tobillo salió del partido el receptor Brandon Vicente Niebla Luna (# 6), a pesar de eso Leones Anáhuac Cancún remontaría en el marcador gracias a que el quarterback Astor Gustavo Meniovich Gutiérrez (# 5) evadió la presión de los defensivos y mandó pase a Francisco Antonio Chaparro Erazo (# 11) anotando 6 puntos más acercándose a 18-20 y de inmediato consiguieron la conversión de 2 puntos por obra de Eduardo Zavala (#21) para igualar los cartones a 20 puntos a pocos minutos del final.

En el cierre de este duelo la defensiva cancunense no frenó los avances de Búhos del IPN que avanzaron hasta la yarda 25 de los visitantes para que Gerardo Laguna (#9) consiguiera el gol de campo decisivo para la victoria 23-20 sobre la Anáhuac Cancún.

Faltando más de tres minutos y medio los Leones tendrían una serie para alcanzar o superar a los del Politécnico, pero la buena defensiva de los emplumados provocó un balón suelto de los cancunenses que sentenció el partido, dejando el marcador final en 23-20 a favor los Búhos del IPN (ahora con récord de 1-1) mientras que los cancunenses sufren su primera derrota, emparejando su récord también 1-1.