Venganza de 49es venció a Cardenales en 2022

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

(Noviembre 21 de 2022) En una noche sin intercepciones, Jimmy Garoppolo completó 20 de 29 pases para 228 yardas y 4 envíos de anotación (incluido uno de 13 yardas a Brandon Aiyuk en el tercer cuarto, y otro de 32 yardas a George Kittle en el cuarto periodo) para que 49es de San Francisco obtuviera venganza a la mexicana aplastando 38-10 a Cardenales de Arizona ante 78,427 aficionados en el estadio Azteca.

Emotiva resultó la ceremonia de los himnos previa al duelo entre 49es y Cardenales. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com
Los 49es de San Francisco desplumaron a Cardenales de Arizona ante 78,427 aficionados en el estadio Azteca que vivió una noche de fiesta. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.laayarda100.com

En el muy esperado juego de lunes por la noche también destacaron por los 49es el veterano George Kittle atrapando 4 pases para 84 yardas y Christian McCaffrey con siete recepciones para 67 yardas, además de correr para 39 yardas en 7 acarreos.

Por los Cardenales el veterano quarterback Colt McCoy concretó 24 de 34 envíos para 218 yardas y una intercepción, y James Conner corrió para 42 yardas y una anotación en 14 acarreos.

Ambiente de fiesta en el Coloso de Santa Úrsula

Desde muy temprano llegaron los aficionados al estadio Azteca. Foto: Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Las festividades comenzaron desde temprano con una avalancha de aficionados recorriendo la enorme explanada del estadio Azteca para participar en diversas actividades interactivas o comprar cualquier cantidad de mercancía conmemorando el juego en México.

Un ambiente increíble se vivió durante los himnos nacionales, el de Estados Unidos magistralmente interpretado por La Marisoul, y enseguida el de México a cargo de la regiomontana Sofía Reyes. Posteriormente Saúl “Canelo” Álvarez, campeón mundial de boxeo, fue invitado para el lanzamiento del volado que ganaron los 49es, pero optaron por cederle primero la ofensiva a Cardenales.

La transmisión de ESPN comenzó con John Sutcliffe, reportero de cancha, dándole la bienvenida a la afición y diciendo que mostraremos como vivimos en México la pasión por la NFL.

Buen inicio de Cardenales

El equipo de Arizona, designado como anfitrión para este partido tomó ventaja mediante gol de campo de 40 yardas logrado por Matt Prater cuando quedaban 8 minutos del primer cuarto. En esa serie ofensiva recorrieron 58 yardas en 11 jugadas.

Al finalizar el primer cuarto Roger Goodell, Comisionado de la NFL entregó monedas conmemorativas de este juego en México a las selecciones mexicanas de tocho en las ramas femenil y varonil por las medallas que obtuvieron en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022.

Cuando quedaban 13 minutos y 35 segundos del segundo cuarto Brandon Aiyuk atrapó pase de anotación de 7 yardas enviado por Jimmy Garoppolo, para el 6-3 en el marcador y de inmediato Robbie Gould agregó el Punto Después del Touchdown para el 7-3 favorable a los 49es ante el júbilo de la afición reunida en el Coloso de Santa Úrsula. En esa serie ofensiva recorrieron 82 yardas en 9 jugadas.

Los Cardenales sufrieron una intercepción a cargo de Jimmie Ward, de los 49es en segunda y 11 por avanzar desde la yarda 44 de su propio campo, error que se produjo faltando 9:37 del segundo cuarto al momento en que Colt McCoy intentaba pase corto al corredor James Conner.

Los de San Francisco aumentaron su ventaja a 13-3 con 8:42 por jugarse del segundo cuarto cuando Jimmy Garoppolo lanzó pase de touchdown de 39 yardas a George Kittle y el punto extra fue obra de Robbie Gould para el 14-3.

En la siguiente ofensiva de Cardenales, faltando 6:50 del segundo cuarto, se produjo una situación crucial en tercera y 6 por avanzar desde la yarda 40 de Arizona cuando Colt McCoy lanzó pase corto a Greg Dortch para un avance de 47 yardas.

Cuatro jugadas después, en primera y gol desde la yarda 2 de los 49es, faltando 4 minutos y 19 segundos del segundo cuarto, el corredor James Conner llegó a las diagonales en acarreo de dos yardas por el centro para la anotación que reduce la desventaja a 9-14 y enseguida Matt Prater consigue el punto para reducir a 10-14 la desventaja de Cardenales.

Cuando quedaban 43 segundos del segundo cuarto Robbie Gould concretó gol de campo de 39 yardas para ampliar a 17-10 la ventaja de San Francisco coronando una serie ofensiva en que recorrieron 54 yardas en 10 jugadas.

En la primera mitad Jimmy Garoppolo completó 14 de 21 pases para 153 yardas y dos envíos de anotación, sin intercepciones, mientras que el quarterback de Cardenales, el veterano Colt McCoy concretó 17 de 23 envíos para 172 yardas y una intercepción.

Faltando 10 minutos y 34 segundos del tercer cuarto Deebo Samuel anotó en carrera de 39 yardas y Robbie Gould concretó el punto adicional aumentando a 24-10 la ventaja de los 49es que recorrieron en esa serie ofensiva 75 yardas en 8 jugadas.

Los de San Francisco aseguraron el triunfo gracias a que faltando 28 segundos del tercer cuarto Brandon Aiyuk consiguió su segundo touchdown de la noche, esta vez atrapando pase de 13 yardas enviado por Jimmy Garoppolo. El punto estuvo a cargo dezo Robbie Gould para el 31-10 sobre una defensiva de Cardenales que le permitió 387 yardas de ofensiva a los 49es.

En el cuarto periodo, con 10 minutos y 8 segundos por jugarse, Jimmy Garoppolo mandó pase de anotación de 32 yardas a George Kittle, y nuevamente Robbie Gould logró el punto adicional, para el definitivo 38-10 en el marcador.