Panteras listo para el SB 50

Panteras, listo para ganar: Robert McClain

San José, California Febrero 4.- Muy satisfecho con la manera en que se desempeñó durante los dos partidos de la postemporada se mostró el esquinero Robert McClain, quien tuvo 13 tackleadas y una asistencia. Sin embargo, recalca que llegar al Super Bowl 50 se debe al trabajo de todo el equipo. “Será un buen duelo cada equipo hará lo suyo, ellos tienen buena defensiva pero espero que al final seamos nosotros los triunfadores”.

“Será un duelo intenso durante cuatro cuartos, cada jugada será importante y no podemos descuidarnos. Estoy ansioso de que sea el momento de salir a jugar”, reitera el defensivo con el jersey 27.

Al platicar con Novedades Quintana Roo durante la sesión de prensa en el centro de convenciones en esta ciudad californiana, McClain (quien acumula 176 tackleadas y 33 asistencias registra Mcclain en 209 cotejos de campaña regular) reflexiona sobre los juegos de la ronda divisional y campeonato de la Nacional. “Lo importante es que nuestra defensiva supo controlar muy bien a Seattle y a los Cardenales desde el principio de ambos juegos”. Recuérdese que Panteras ganó por  31-24 a los Halcones Marinos y desplumó 49-15 a los de Arizona.

El originario de Filadelfia, quien durante esta campaña regular concretó seis tackleadas, una asistencia, y tuvo una intercepción para 24 yardas, se mostró confiado en que la defensiva secundaria hará su trabajo.

Respecto a su experiencia de enfrentar al veterano quarterback Peyton Manning, indicó “”Me tocó jugar contra él en 2012 (cuando estaba con los Halcones de Atlanta) y logré mi primera intercepción  en la NFL, así que ha sido buena”

McClain se refería al juego del 17 de septiembre de 2012 en que se escapó 32 yardas tras interceptarle a Manning y Atlanta triunfó 27-21, era la segunda semana de la temporada.

El defensivo, que éstá en su sexta campaña en la NFL dejó claro que no deben confiarse como les sucedió con Seattle (en la ronda divisional de playoffs) que logró 24 puntos en la segunda mitad.

McClain, egresado de la Universidad de Connecticut fue reclutado en la séptima ronda del Draft de 2010, precisamente por las Panteras pero sólo jugó un año con ellos, hasta ahora que regresó en 2015.

Estuvo con Jaguares de Jacksonville  en 2011 y jugó con Halcones de Atlanta de 2012 a 2014, en ese año concretó dos intercepciones.

De Escocia a EU

Por su parte, Graham Gano, pateador de las Panteras, quien logró 30 de los 36 goles de campo que intentó durante la temporada regular y los tres que pateó durante los playoffs, consideró que ha vivido una gran experiencia en las siete temporadas que lleva en la NFL.

“En especial para un joven escocés que hasta la preparatoria sólo pensaba en jugar fútbol soccer”.

Ganó, nacido en Arbroath, Escocia el 9 de abril de 1987 se mostró orgulloso de sus origenes “mi mamá todavía conserva mucho el acento escocés”, reflexionó sobre la fortuna que tuvo de jugar con la Universidad Estatal de florida, y aunque no fue reclutado en la NFL, se siente feliz de lo que ha conseguido, en sus primeras tres campañas con Pieles Rojas de Washington, y a partir de 2012 con las Panteras”.