Raiders y Patriotas jugarán en México

 Tenemos una tremenda fanaticada en México. Su pasión por el fútbol americano es inspiradora, y estamos entusiasmados por tener otro partido memorable entre dos grandes equipos la próxima temporada”

Roger Goodell

Comisionado de la NFL

 Fue una tremenda experiencia, y estoy entusiasmado por nuestro regreso. Sé que tenemos muchos fanáticos en México. Hemos tenido mucho éxito en partidos internacionales, y creo que es por el gran respaldo de la fanaticada”

Mark Davis

Dueño de los Raiders

Regresa la NFL a México

Por segundo año consecutivo los Raiders de Oakland serán anfitriones en el Azteca, recibirán a Patriotas de Nueva Inglaterra en fecha por definir. Será el tercer duelo oficial en nuestro país

Los Raiders de Oakland volverán a jugar en la Ciudad de México la próxima temporada cuando reciban en el estadio Azteca a los Patriotas de Nueva Inglaterra, anunció oficialmente Roger Goodell, Comisionado de la NFL. La fecha del partido se definirá posteriormente.

“Tuvimos una estupenda experiencia el año pasado con los Texanos y Raiders, no hubiéramos podido pedir una mejor recepción en México, siempre supimos que la relación sería más de un año”, enfatizó Goodell, quien por primera vez dio en miércoles su tradicional conferencia previa al Super Bowl.

Será la segunda temporada consecutiva que la NFL, y los Raiders tengan un partido oficial en la capital mexicana. El pasado lunes 21 de noviembre, Oakland venció 27-20 a Texanos de Houston ante 76 mil 473 espectadores en el Coloso de Santa Úrsula.

“Tenemos una tremenda fanaticada en México”, dijo Goodell durante su conferencia de prensa a unos días del Super Bowl LI entre Patriotas y Halcones de Atlanta.

Los Patriotas y su quarterback Tom Brady, jugarán por primera vez un partido de temporada regular en México, aunque en agosto de 1998 vencieron 21-3 a los Vaqueros de Dallas en duelo de exhibición de la serie denominada “American Bowl”.

Robert Kraft, propietario del equipo recordó aquella ocasión: “Fue una tremenda experiencia, y estoy entusiasmado por nuestro regreso”, indicó. “Sé que tenemos muchos fanáticos en México. Hemos tenido mucho éxito en partidos internacionales, y creo que es por el gran respaldo de la fanaticada”.

Datos…

27-20, marcador con que Raiders venció a los Texanos en el Azteca el 21 de noviembre de 2016.  

Los Cardenales de Arizona vencieron 31-14 a 49es de San Francisco el 2 de octubre de 2005, primera vez que hubo juego oficial de la NFL en nuestro país y fuera de Estados Unidos.