Ronda Divisional de la Nacional

Green Bay y Atlanta eliminan a Vaqueros y Halcones Marinos, respectivamente

Empacadores frustran sueño de los Vaqueros

(Enero 15) Faltando 35 segundos de juego, el pateador Mason Crosby logró gol de campo de 51 yardas para que los Empacadores de Green Bay se impusieran 34-31 a Vaqueros de Dallas, arruinándoles su magnífica temporada.

Aaron Rodgers completó 28 de sus 43 pases para 356 yardas y dos envíos de anotación, de 34 yardas a Richard Rodgers, en el segundo cuarto, y de tres yardas a Jared Cook, en el tercer periodo. El mejor receptor de los Empacadores fue precisamente Cook, con seis pases atrapados para 104 yardas.

Empacadores dejó escapar la ventaja de 28-13 que tenia al finalizar el tercer cuarto, debido a que en el cuarto periodo los Vaqueros contaron con dos pases de anotación enviados por Dak Prescott, de seis yardas al ala cerrada Jason Witten (más el punto extra de Dan Bailey), y de siete yardas al receptor Dez Bryant) en éste ultimo concretaron la conversion de dos puntos mediante acarreo de Prescott para igualar a 28-28.

Sin embargo, los Empacadores se fueron arriba 31-28 con gol de campo de 56 yardas a cargo de Crosby, y Dallas respondió con gol de campo da Dan Bailey, restando 58 segundos para la igualada a 31-31 que hacía pensar en el tiempo extra que  finalmente no fue necesario. Se produjo posteriormente el ya mencionado gol de campo de 51 yardas por parte de Mason Crosby, faltando 35 segundos, para eliminar a los Vaqueros, mientras que Green Bay se apuntó su octava victoria consecutiva.

Por los Vaqueros resultó insuficiente el notable desempeño del corredor Ezekiel Elliot, quien acumuló 125 yardas en 22 jugadas, y del receptor Dez Bryant, quien terminó con nueve pases atrapados para 132 yardas y dos touchdowns.

El próximo domingo, en la final de la Conferencia Nacional, los Empacadores visitarán a los Halcones de Atlanta, duelo programado para las 15:05 horas.

Matt Ryan da la victoria a Atlanta

(Enero 14) Matt Ryan completó 26 de sus 37 pases para 338 yardas y tres envíos de anotación, para que Halcones de Atlanta obtuviera el boleto a la final de la Conferencia Nacional, al imponerse 36-20 a los Halcones Marinos de Seattle, en la ronda divisional de los playoffs.

Los envíos de anotación que mandó Matt Ryan fueron, de siete yardas a Julio jones y de 14 yardas a Tevin Coleman, ambos en el segundo cuarto, y de tres yardas a Mohamed Sanu, faltando menos de cuatro minutos del cuarto período, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 46 yardas en ocho jugadas.

Atlanta contó también con anotación de Demonta Freeman, en carrera de una yarda durante el tercer cuarto, además de que Matt Bryant concretó goles de campo de 35 y 31 yardas. En total, Julio Jones atrapó seis pases para 67 yardas, y Devonta Freeman corrió para 45 yardas en 14 jugadas y atrapó cuatro pases para 80 yardas, incluida una recepción de 53 yardas.

Seattle tomó ventaja de 6-0 en el primer cuarto, cuando Jimmy Graham atrapó pase de siete yardas enviado por Russell Wilson, y enseguida Steven Hauschka hizo el punto extra, mientras que en el cuarto periodo Doug Baldwin atrapó pase de anotación de 31 yardas enviado por Wilson, nuevamente el punto extra lo hizo Steven Hauschka, quien agregó goles de campo de 33 y 26 yardas, pero resultaría insuficiente. En total, Russell Wilson completó sólo 17 de sus 30 pases para 225 yardas con dos envíos de anotación y dos intercepciones.