Entrenadores despedidos

49ers da las gracias al head coach Chip Kelly

Los 49es de San Francisco despidieron a su entrenador Chip Kelly y a su gerente general Trent Baalke, para iniciar una nueva reestructuración con miras a la campaña 2017 de la NFL. El director general del equipo, Jed York, anunció los cambios pocas horas después que los 49es (2-14) igualaron una marca negativa del equipo en una temporada al perder el último partido de la campaña 25-23 ante Halcones Marinos de Seattle.

“A pesar de mi simpatía por Trent y Chip, creo que la decisión de cambiar el liderazgo deportivo de nuestro equipo era absolutamente necesaria”, indicó York en un comunicado. “El desempeño de este equipo no ha cumplido con mis expectativas ni con las de nuestros seguidores, y eso es verdaderamente decepcionante”.

El equipo ha buscado la fórmula del éxito desde que rompió su relación con Jim Harbaugh tras concluir 8-8 en 2014. Harbaugh había llevado a San Francisco a tres partidos por el campeonato de la Conferencia Nacional y al Super Bowl XLVII.

Jim Tomsula fue despedido después de concluir 5-11 en 2014, y las cosas empeoraron con Kelly.

Cargadores deja fuera al entrenador en jefe Mike McCoy

Los Cargadores de San Diego despidieron al entrenador en jefe Mike McCoy luego de terminar en último lugar de la División Oeste de la Americana por segundo año consecutivo y quedarse fuera de playoffs por tercera temporada al hilo. El equipo anunció el despido de McCoy alrededor de una hora después de que perdieron 37-27 ante Jefes  de Kansas City.

McCoy, quien registró récord de 27 triunfos y 37 derrotas en cuatro temporadas, había dicho en conferencia de prensa posterior al partido que esperaba estar de vuelta en la campaña de 2017.

Los Cargadores pasaron a playoffs como comodín en su primera temporada, 2013, y vencieron a Cincinnati de visita para luego perder ante Denver en la ronda divisional. En la campaña de 2014 llevaban récord de 8-4 al llegar a diciembre de 2014, pero luego perdieron tres de cuatro y quedaron fuera de la postemporada. En 2015 concluyeron 4-12, y 5-11 esta campaña.