Resumen de la Semana 16

Broncos derrota a Bengalíes (lunes por la noche)

El 28 de Diciembre, cuando quedaban diez minutos y cinco segundos del tiempo extra, Brandon McManus  concretó gol de campo de 37 yardas que le brindó la victoria a los Broncos de Denver, por 20-17 sobre Bengalíes de Cincinnati en el duelo de lunes por la noche que finalizó la semana 16 y penúltima de la temporada regular.

Brock Osweiler mandó pase de anotación de ocho yardas a Emmanuel Sanders faltando 10 minutos y 14 segundos del tercer cuarto para reducir la desventaja de los Broncos a 9-14, y Brandon McManus logró el punto extra para el 10-14.

En el cuarto periodo, faltando 11:17, C.J. Anderson anotó en carrera de 39 yardas, y McManus hizo el punto después del touchdown para que los Broncos se pusieran con ventaja de 17-14.

Faltando seis minutos y 51 segundos de juego, los Bengalíes lograron la igualada a 17-17 gracias al gol de campo de 52 yardas logrado por Mike Nugent, lo que obligó a jugar un periodo adicional.

Por los Bengalíes,  AJ McCarron completó 22 de sus 35 pases para 200 yardas y una anotación (envío de cinco yardas a A.J. Green, durante el primer cuarto), y por los Broncos, Brock Osweiler registró 27 completos de 39 intentos para 299 yardas y un touchdown.

Partidos del domingo 27 de Diciembre

Vikingos aplasta a Gigantes

Adrian Peterson corrió para 104 yardas y un touchdown en 22 jugadas,  ayudando a que Vikingos de Minnesota consiguiera su boleto a playoffs al aplastar 49-17 a Gigantes de Nueva York, que ya estaban sin aspiraciones de calificar. En el cuarto periodo, mientras Peterson descansaba, Jerick McKinnon logró otras dos anotaciones por carreras, incluido uno en acarreo de 68 yardas.

Por los Vikingos. Harrison Smith interceptó un envío de Eli Manning en la zona de anotación. En total Manning sufrió tres intercepciones. Evidentemente extrañó al suspendido receptor Odell Beckham Jr, quien acumula 1,396 yardas y 13 touchdowns. Por los Vikingos, Teddy Bridgewater completó 15 de sus 25 envíos para 168 yardas y una anotación.

Cardenales vapulean a Empacadores

Carson Palmer completó 18 de sus 27 envíos para 265 yardas y dos anotaciones, incluida una en pase de tres yardas a Larry Fitzgerald, para que los Cardenale de Arizona impusieran despiadada paliza de 38-8 a los Empacadores de Green Bay. El triunfo les asegura el descanso en la primera ronda de los playoffs. Por los Cardenales (13-2) también destacó el receptor Michael Floyd al atrapar seis pases para 111 yardas.

Los Empacadores sufrieron su peor derrota de la campaña, su quarterback Aaron Rodgers completó 15 de sus 28 envíos para 151 yardas, y su corredor Eddie Lacy sólo acumuló 60 yardas.

La defensiva de los Cardenales capturó ocho veces a Aaron Rodgers y devolvieron dos de sus balones sueltos hasta la zona de anotación, en uno, Cory Redding se escapó 36 yardas hasta las diagonales, y en el otro, Jerraud Powers avanzó  cinco yardas para anotar. En total, Green Bay permitió nueve capturas de quarterback,  Dwight Freeney logró tres, y Calais Campbell se acreditó dos y media.

Cuervos funde el Acero

El quarterback suplente Ryan Mallet acumuló 274 yardas por pases, y mandó envío de anotación de ocho yardas a Chris Matthews para que los Cuervos de Baltimore dieran la sorpresa de vencer 20-17 a los Acereros de Pittsburgh, en la semana 16 para completarles la barrida de dos juegos por primera vez desde 2011.

Loos Acereros no pudieron evitar la derrota a pesar del buen desempeño de su corredor DeAngelo Williams, quien acumuló cien yardas y dos anotaciones en 17 acarreos.

Mallett (el cuarto quarterback que inicia para Baltimore en un lapso de seis semanas) completó 28 de sus 41 intentos, sin intercepciones, mientras que  Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros,  sufrió dos intercepciones y fue capturado en tres ocasiones, sólo completó 24 de sus 34 envíos para 215 yardas.

Drew Brees luce en triunfo de los Santos

A pesar de una lesión en el pie derecho, Drew Brees completó 25 de sus 36 pases  para 412 yardas y tres anotaciones para que los Santos de Nueva Orleáns vencieran 38-27 a Jaguares de Jacksonville.

Brees sufrió la ruptura de un ligamento de la fascia plantar la semana pasada, en la derrota ante Detroit, pero no pareció resentir ese problema, mientras que el corredor Tim Hightower, quien se perdió las tres temporadas anteriores por complicaciones tras una lesión de rodilla, continuó su resurgimiento con 122 yardas y dos anotaciones por los Santos (6-9).

Brandin Cooks atrapó un envío de 71 yardas para anotar, con lo que coronó un encuentro en el que aportó 123 yardas mediante sus recepciones. El corredor Travaris Cadet, recién readquirido, capturó un pase de 44 yardas.

Blake Bortles lanzó para 368 yardas y cuatro touchdowns por Jacksonville (5-10), que quedó eliminado horas antes de la postemporada, tras la victoria de Houston. Entre los pases de anotación de Bortles figuró uno de 90 yardas a Allen Robinson.

Jets doblega a Patriotas

Para iniciar el tiempo extra, los Patriotas decidieron entregar el balón a los Jets, que aprovecharon la oportunidad y pusieron un pie en la postemporada. Eric Decker atrapó pase de anotación de seis yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra, luego de que Nueva Inglaterra eligiera patear, para que los Jets salieran victoriosos por 26-20 sobre Patriotas.

“Fue emocionante”, expresó Decker. “Son momentos que uno recordará con cariño”. Un triunfo la siguiente semana en Búfalo dará a los Jets un boleto a la postemporada como equipo comodín.

Nueva Inglaterra (12-3) ganó en el lanzamiento de la moneda antes del tiempo extra, y sorpresivamente eligió entregarle el balón a los Jets (10-5). El entrenador Bill Belichick, reconoció que “no hubo confusiones” al tomar la decisión.

Fue la tercera vez desde un cambio de reglas en 2012, que un equipo elige ceder el balón en la primera serie del tiempo extra. En las otras dos ocasiones, Patriotas y Vikingos se llevaron la victoria.

Los Jets emplearon una recepción de 48 yardas de Quincy Enunwa, y un pase de 20 yardas a Brandon Marshall para colocarse en posición de anotar. Luego, Ryan Fitzpatrick conectó con Decker un envío detrás del héroe del pasado Super Bowl, Malcolm Butler, para darle a los Jets su quinta victoria consecutiva.

“En las últimas cinco semanas hemos disputado sólo partidos de vida y muerte, y así considerábamos este encuentro también”, destacó Fitzpatrick. “Tenemos que hacer lo mismo en el próximo. Ha sido algo divertido”.

Marshall tuvo dos recepciones de anotación y también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con 100 recepciones en seis temporadas. Fitzpatrick igualó un récord de la franquicia con 29 pases de touchdown esta campaña.

Tom Brady completó un envío de anotación de nueve yardas con James White con 1:55 por jugar, para forzar el tiempo extra.