Gana Acereros en la última jugada

Agónico triunfo de Acereros (semana 5)

San Diego, California (Octubre 12).-  Le’Veon Bell anotó en carrera de una yarda, cuando se terminaba el tiempo de juego, para que los Acereros de Pittsburgh vencieran 24-20 a Cargadores de San Diego en el duelo de lunes por la noche que dio por finalizada la quinta semana de la NFL temporada 2015.

Faltando cinco segundos de tiempo reglamentario inició la jugada en que Le’Veon Bell consiguió estirarse para cruzar la línea de las diagonales, justo cuando estaba a punto de tacklearlo Donald Butler. El reloj ya estaba en ceros, y por reglamento se intentó el punto después del touchdown, que fue logrado por Chris Boswell.

En esa serie ofensiva recorrieron 80 yardas en 12 jugadas, siendo la más importante faltando 36 segundos de juego, en tercera y seis por avanzar, desde la 41 de los Cargadores, el quarterback Michael Vick se escapó en carrera de 24 yardas por el centro del campo para llegar a la 17 de los Cargadores, y tres jugadas después conectó pase de 16 yardas con su ala cerrada Heath Miller. Enseguida anotó Le´Veon Bell.

Los Cargadores tomaron ventaja de 6-0 en la primera serie ofensiva del partido cuando Phillip Rivers mandó pase de anotación de 12 yardas al ala cerrada Antonio Gates, quien de esa forma se convirtió en el noveno  jugador en llegar a cien recepciones para anotación en la historia de la NFL, y el punto extra lo hizo Josh Lambo para el 7-0.

Contando sus dos anotaciones de esta noche Antonio Gates llega a 101 recepciones de touchdown colocándose como el séptimo mejor de la historia, superó a Steve Largent y Tim Brown, quienes lograron cien recepciones de touchdown cada uno.

En el segundo periodo los Acereros acortaron distancias a 3-7 cuando Chris Boswell concretó gol de campo de 47 yardas. Faltando tres minutos y 21 segundos del tercer cuarto el defensivo Antwon Blake se escapó 70 yardas hasta las diagonales, al interceptar un pase de Philip Rivers, para poner a los Acereros con ventaja de 9-7, y el punto extra lo hizo Chris Boswell, para el 10-7. En esa serie ofensiva recorrieron 49 yardas en nueve jugadas.

Recién iniciaba el cuarto periodo los Cargadores empataron a 10-10 en virtud de que Josh Lambo concretó gol de campo de 40 yardas. Faltando sólo 8:02 de acción, los de San Diego tomaron ventaja de 16-10 mediante pase de touchdown de 11 yardas que Philip Rivers le mandó a Antonio Gates, y Josh Lambo se encargó del punto adicional para el 17-10. En ese ataque recorrieron 60 yardas en ocho jugadas, fue el touchdown 101 de Gates atrapando pases.

Reacciona Pittsburgh

Los Acereros respondieron, con siete minutos y 42 segundos por jugar, Michael Vick mandó pase de anotación de 72 yardas a Markus Wheaton, para el 16-17. Enseguida Chris Boswell hizo el punto extra para la igualada a 17-17.

Los de San Diego (que contabilizaron 406 yardas de ofensiva total) siguieron luchando y se pusieron al frente en el marcador por 20-17 faltando dos minutos y 56 segundos gracias a que Josh Lambo hizo un gol de campo de 54 yardas, pero resultaría insuficiente, en virtud de que los Acereros volverían a anotar.

Los Acereros, que tuvieron 349 yardas de ofensiva total se colocan con récord de tres ganados y dos derrotas) contaron con gran desempeño de Le’Veon Bell, quien corrió para 111 yardas y el touchdown decisivo en 21 acarreos, incluida una jugada en que se escapó 32 yardas, y atrapó cuatro pases para 16 yardas.

Por los Acereros Michael Vick completó 13 de sus 26 envíos para 203 yardas, con el touchdown ya mencionado y una intercepción, mientras que Philip Rivers, de los Cargadores concretó  35 de sus 48 envíos para 365 yardas y dos touchdowns, aunque sufrió una intercepción.

Datos adicionales

Esta fue la tercera vez que Cargadores y Acereros se enfrentaron en duelos de lunes por la noche (todos en el mismo estadio), y los de Pittsburgh toman ventaja con dos ganados y una derrota. Los Cargadores ganaron 26-17 el 22 de diciembre de 1980 (en el inmueble entonces llamado Jack Murphy) y los Steelers se impusieron 24-22 el 10 de octubre de 2005 en el mismo estadio.

En el historial de enfrentamientos de temporada regular entre estos equipos (29 cotejos) los Acereros aumentan su ventaja a 22 ganados y siguen con las mismas siete derrotas que ya tenían. En partidos entre ellos, jugando en San Diego, ahora los Acereros se ponen con ocho ganados y seis derrotas.

Gracias a esta victoria los Acereros se ubican con 43 triunfos y 24 derrotas en partidos de lunes por la noche, desde que esos juegos comenzaron el 21 de septiembre de 1970, mientras que el récord de los Cargadores en MNF cae a 22 ganados y ahora 21 fracasos.