Así terminó la ronda divisional

Leones de Detroit eliminó a Bucaneros de Tampa avanzando a la final de la Conferencia Nacional en que visitará a 49es de San Francisco

Jefes de Kansas doblega a Bills de Búfalo y consigue su boleto al campeonato de la Americana en que visitaráa a los Cuervos de Baltimore

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

Patrick Mahomes completó 17 de 23 pases para 215 yardas y 2 envíos de anotación, ambos con el veterano ala cerrada Travis Kelce, para que Jefes de Kansas City salga victorioso 27-24 en su visita a Bills de Búfalo, triunfo que les da el boleto al juego de campeonato de la Conferencia Americana en que visitarán a Cuervos de Baltimore.

El primero de los dos envíos de touchdown de Mahomes a Kelce fue de 22 yardas, faltando 3 minutos y 33 segundos del segundo cuarto, más el punto adicional de Harrison Butker para que Jefes estuviera al frente 13-10.

Isiah Pacheco corrió para 87 yardas en la victoria sobre Búfalo. Foto tomada del sitio de internet de los Chiefs.

Ya muy avanzado el juego se produjo la otra anotación aérea Mahomes / Kelce; fue de 3 yardas cuando quedaban 11 minutos y 48 segundos del tercer cuarto, y el punto extra lo hizo Harrison Butker, para que Kansas City le diera la voltereta al marcador y estuviera ganando 20-17.

Travis Kelce terminó el juego con 5 pases atrapados para 75 yardas y los 2 touchdowns ya mencionados, mientras que Isiah Pacheco corrió para 97 yardas y un touchdown en 15 acarreos.

Búfalo no se daba por vencido…

Faltando 3 minutos y 23 segundos del tercer cuarto, Josh Allen mandó pase de anotación de 13 yardas a Khalil Shakir, y el punto extra lo hizo Tyler Bass, para que Búfalo consiguiera recuperar el control del juego colocándose al frente en el marcador por 24-20.

Iniciando el cuarto periodo Isiah Pacheco llegó a las diagonales en carrera de 4 yardas y Harrison Butker concretó el punto extra, para que los Jefes se pusieran al frente 27-24, ventaja que ya no perderían.

Otra vez desviado a la derecha

Búfalo desaprovechó la oportunidad del posible empate cuando Tyler Bass falló “desviado a la derecha” un intento de gol de campo de 44 yardas faltando un minuto y 43 segundos de juego, lo que hubiera sido el empate a 27-27. Nunca sabremos si el duelo se hubiera extendido a tiempo extra como el cardiaco encuentro entre estos equipos.

Ese error de Tyler Bass lo hunde en la infamia de la historia de los Bills junto con otro intento de gol de campo fallado hace más de 3 décadas. Específicamente, el 27 de enero de 1991 cuando Scott Norwood falló el intento de gol de campo de 47 yardas que les hubiera dado la victoria en el Super Bowl XXV.

Por los de Búfalo, que perdieron ante su afición, fueron insuficientes los touchdowns que previamente había conseguido Josh Allen mediante carreras de 5 y 2 yardas, ambas en el segundo periodo. Al medio tiempo los Bills estaban al frente 17-13.

Sufre Leones para doblegar a Bucaneros

C.J Gardner Johnson, de Leones de Detroit interceptando un pase en el duelo en que vencieron a Bucaneros de Tampa.

Anotación de Jahmyr Gibbs en carrera de 31 yardas y el punto extra a cargo de Michael Badgley le daba nuevamente la ventaja a Leones de Detroit, por 24-17 iniciando el cuarto periodo en rumbo a una dramática victoria y su boleto al juego por el título de la Conferencia Nacional.C.J. Gardner-Johnson

Fue un cuarto periodo de absoluta locura… Los Leones contarían con Amon-Ra St. Brown atrapando pase de touchdown de 9 yardas enviado por Jared Goff y el punto extra de Michael Badgley los ponía dominando el juego 31-17, pero si creyeron que todo estaba dicho… Se equivocaron.

Los Bucaneros no se rendían… En su último esfuerzo, con 4 minutos y 37 segundos por jugarse, reducían su desventaja a 23-31, gracias a que Mike Evans atrapó pase de touchdown de 16 yardas enviado por Baker Mayfield, pero fallaron al intentar la conversión de 2 puntos… Mike Evans no atrapó el pase enviado por Mayfield.

En la última ofensiva de Tampa, con un minuto y 35 segundos de juego, en segunda y 5 por avanzar, desde su propia yarda 15, Mayfield se arriesgó demasiado y pagó caro… mando pase buscando a su receptor Cade Otton, pero Derrick Barnes, linebacker de Leones de Detroit (jersey 55) interceptó poniendo punto final a tan candente duelo.

Cuando Bucaneros perdía 23-31 y pretendía buscar el empate, Derrick Barnes, linebacker de los Leones de Detroit, interceptó un pase de Baker Mayfield, y se desataba la fiesta en el estadio Ford, casa de los Leones.

Ya solo quedan 2 equipos de cada conferencia en busca de avanzar al Super Bowl LVIII. Foto tomada de las redes sociales de la NFL.

Resumen de los partidos del sábado 20 de enero

Empacadores desperdicia ventaja

Gol de campo de 52 yardas a cargo de Jake Moody iniciando el cuarto periodo y anotación de Christian McCaffrey, en carrera de 6 yardas, faltando un minuto y 7 segundos de juego, además del punto extra logrado por Moody permitieron la reacción de 49es de San Francisco para doblegar 24-21 a Empacadores de Green Bay.

Brock Purdy, de los 49es de San Francisco terminó el juego completando 23 de 39 pases para 252 yardas y un envío de touchdown, mientras que Jordan Love, de los Empacadores registró 21 completos de 34 intentos para 194 yardas con 2 envíos de anotación y 2 intercepciones.       

En los minutos finales reaccionaron los 49es y su quarterback Brock Purdy para eliminar a los Empacadores. Ffoto tomada del sitio de internet de los San Francisco 49ers.

Brock Purdy ejecutó con maestría una serie ofensiva crucial recorriendo 69 yardas en 12 jugadas para el ya mencionado touchdown decisivo a cargo de Christian McCaffrey, quien finalizó con 98 yardas y 2 anotaciones en 17 acarreos, además de atrapar 7 pases para 30 yardas.

Por los Empacadores, en el momento menos oportuno Jordan Love sufrió 2 intercepciones que aniquilaron a su equipo. Sólo completó 21 de 34 pases para 194 yardas y dos envíos de anotación que fueron insuficientes.

En el primer cuarto los Empacadores tomaron ventaja de 3-0 mediante gol de campo de 29 yardas logrado por Anders Carlson. En el segundo periodo los 49es de San Francisco se pusieron al frente 6-3 cuando George Kittle Pass atrapó pase de anotación de 32 yardas enviado por Brock Purdy: enseguida Jake Moody logró el punto adicional para el 7-3 en el marcador.

Antes de terminar la primera mitad, Anders Carlson logró otro gol de campo, nuevamente de 29 yardas, para que los Empacadores redujeran su desventaja a sólo un punto, perdían 6-7 ante los 49es.

Faltando 9 minutos y 27 segundos del tercer cuarto Jordan Love mandó pase de touchdown de 19 yardas a Bo Melton, y el punto extra lo consiguió Anders Carlson para que Green Bay se pusiera al frente 13-7.

Los 49es reaccionaron gracias a que Christian McCaffrey anotó en carrera de 39 yardas para igualar el marcador a 13-13, y Jake Moody hizo el punto extra para poner el 14-13 en favor de San Francisco.

Con 5 minutos y 23 segundos por jugarse del tercer periodo Jordan Love concretó envío anotación de 2 yardas para que los de Green Bay se pusieran al frente 19-14, ventaja que de inmediato aumentaron a 21-14 logrando la conversión de dos puntos mediante pase de Jordan Love al corredor Aaron Jones.

Cuervos elimina a Texanos

Lamar Jackson anotó en carreras de 15 y 8 yardas, durante el tercer y cuarto periodos y lanzó dos pases de touchdown: de 3 yardas a Nelson Agholor en el primer cuarto, y de 15 yardas a Isaiah Likely, comenzando el cuarto periodo, para que Cuervos de Baltimore consiguiera el boleto al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana al aplastar 34-10 a Texanos de Houston en el inicio de la ronda divisional.

El veterano quarterback Lamar Jackson corrió para 11 yardas y dos touchdowns en 11 acarreos además de completar 16 de 22 pases para 152 yardas y dos anotaciones por la vía aérea, mientras que por los Texanos, el quarterback novato C.J Stroud concretó únicamente 19 envíos de 33 intentos para 175 yardas, sin touchdowns ni intercepciones.

La defensiva de los Cuervos solamente le permitió 38 yardas de ataque terrestre a los Texanos de Houston, de las cuales 22 fueron obra del corredor Devin Singletary en 9 acarreos.

Lamar Jackson llevó a los Cuervos al triunfo sobre Texanos de Houston. Foto tomada del sitio de internet de Baltimore Ravens.

Esta victoria permite a los Cuervos ser anfitrión del Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en que enfrentará al triunfador del cotejo dominical entre Jefes de Kansas y Bills de Búfalo.

Los únicos puntos de los Texanos fueron gol de campo de 50 yardas logrado por Ka’imi Fairbairn cuando quedaban 28 segundos del primer cuarto, y el punto extra que consiguió en el segundo periodo inmediatamente después de que Steven Sims se escapó 67 yardas en regreso de patada de despeje para anotar.

Así terminó la ronda Divisional

Domingo 21 de enero

(4) Bucaneros de Tampa (9-8) 23-31 (3) Leones de Detroit (12-5)

(3) Jefes de Kansas City (11-6) 27-24 (2) Bills de Búfalo (11-6)

Sábado 20 de enero ( Incluye récord en temporada regular)

(4) Texanos de Houston (10-7) 10-34  (1) Cuervos de Baltimore (13-4)

(7) Empacadores de Green Bay (9-8) 21-24 (1) 49es de San Francisco (12-5) Continúa la ronda divisional…

Juegos de Campeonatos de Conferencia

Domingo 28 de enero de 2024

Conferencia Americana

15 horas (tiempo de Cancún y el Este de Estados Unidos)

Jefes de Kansas visitando a Cuervos de Baltimore

Conferencia Nacional

18:30 horas (tiempo de Cancún y el Este de Estados Unidos)

Leones de Detroit visitarán a 49es de San Francisco

Super Bowl LVIII Domingo 11 de febrero de 2024

El domingo 28 de enero se definirá quienes avanzan al Super Bowl LVIII

Estadio Allegiant, en Paradise, Nevada

18:30 horas (tiempo de Cancún y el Este de Estados Unidos)