Asignan sede del Super Bowl LXI

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

La actual temporada de la NFL finalizará con el Super Bowl LVIII, el 11 de febrero de 2024 en el estadio Allegiant, en Paradise, Nevada… Ahora ya se conoce donde se jugarán otros tres duelos en que se disputará el trofeo Vince Lombardi.

Durante la reunión de dueños de equipos de la NFL, el miércoles 13 de diciembre de 2023 en Dallas, Texas, informaron que el Super Bowl LXI se jugará en el “SoFi Stadium”, en Inglewood, California. La fecha tentativa es el 14 de febrero de 2027.

“Estamos muy emocionados de traer el Super Bowl de regreso a Los Ángeles por segunda vez en cinco años. La ciudad hizo un trabajo sobresaliente al organizar el Super Bowl LVI en el increíble SoFi Stadium y creemos que el Super Bowl LXI será aún más memorable”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

En el estadio “SoFi”, se efectuó el Super Bowl LVI, el domingo 13 de febrero de 2022 cuando Carneros de Los Ángeles doblegó 23-20 a Bengalíes de Cincinnati.

SB #        Fecha  **                             Estadio                           Ciudad

LVIII        Febrero 11 de 2024        Allegiant                         Paradise, Nevada

LIX          Febrero 9 de 2025          Cesars Super Dome       Nueva Orleáns

LX           Febrero 8 de 2026          Levi’s Stadium Santa Clara, California

LXI           Febrero 14 de 2027 SoFi Stadium          Inglewood, California

** De los Super Bowls LIX a  LXI son fechas tentativas

“We are very excited to bring the Super Bowl back to Los Angeles for the second time in five years. The city did an outstanding job hosting Super Bowl LVI in the incredible SoFi Stadium and we believe that Super Bowl LXI will be even more memorable”

Roger Goodell

NFL Commissioner

Apuntes para recordar:

El 14 de octubre de 2020 se anunció que Nueva Orleáns ya no sería sede del Super Bowl LVIII (como inicialmente estaba previsto). Aquel miércoles, durante la conferencia virtual que sostuvieron los 32 dueños de equipos, aprobaron recorrer el Super Bowl de Nueva Orleáns para la edición LIX, a realizarse en febrero de 2025.

*** El miércoles 15 de diciembre de 2021 anunciaron oficialmente que Las Vegas, Nevada será anfitrión del Super Bowl LVIII, a realizarse el 11 de febrero de 2024.

A principios de este año (el lunes 22 de mayo del 2023) habían anunciado que el “Levi’s Stadium”, en Santa Clara, California, donde juegan los 49es de San Francisco, será anfitrión del Super Bowl LX, a realizarse en febrero de 2026, tentativamente el domingo 8.