Brasil tendrá juego de NFL

Durante 2024 la NFL continuará su crecimiento global debutando en Sudamérica con partido de campaña regular en São Paulo

Información proporcionada a www.layarda100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México

La NFL jugará un partido de temporada regular en Brasil en 2024, el primero en Sudamérica, con lo que la Liga continúa enfatizando el crecimiento global como una importante prioridad estratégica, anunció el Comisionado Roger Goodell, quien sentenció: “Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego a nivel global”.

El histórico primer partido en Brasil se efectuará en la ciudad de São Paulo, en la Arena Corinthians, sede del equipo de futbol soccer Sport Club Corinthians. El estadio fue escenario del Mundial de la FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016.

Durante la reunión de dueños de equipos, en Dallas, Texas, el Comisionado de la NFL recalcó: “Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos entusiasmados de jugar en Brasil y São Paulo por primera vez en 2024″.

También se aprobó que cada equipo tendrá que jugar un partido internacional cada 4 años lo que significa que a partir de 2025 podrían disputarse hasta 8 juegos internacionales de la NFL

“Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y la Arena Corinthians para ofrecer una experiencia de nivel mundial el día de juego para esta base de fanáticos apasionados que va en crecimiento”.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL

El juego en São Paulo será uno de los 5 partidos internacionales de la temporada regular de 2024. Tres cotejos se realizarán en Londres: dos en el estadio Tottenham Hotspur y el tercero en casa de los Jacksonville Jaguars en el estadio de Wembley.

El otro duelo internacional de la NFL se desarrollará en Alemania por tercer año consecutivo, regresando al Allianz Arena de Munich.

Los equipos que participarán en los próximos juegos internacionales de la NFL se anunciarán a principios de 2024 y los detalles de las fechas de esos duelos se confirmarán cuando se anuncie el calendario completo para la temporada regular del próximo año.

“La decisión de la Liga Nacional de Futbol Americano de traer un partido de temporada regular a São Paulo es significativa y emocionante para la ciudad, consolidando a São Paulo y a Brasil en el centro del escenario deportivo mundial”, indicó Ricardo Nunes, alcalde de São Paulo, quien acompañó al Comisionado Goodell, cuando realizó el anuncio durante la reunión de la NFL en Dallas.

Brasil es un mercado global importante para la NFL, con más de 38 millones de fanáticos del juego, la segunda base de fanáticos internacional más grande después de México.

“A través de nuestro arduo trabajo, ahora podremos darle la bienvenida a la NFL a nuestra ciudad, albergando este juego histórico que tendrá un impacto positivo en el turismo, el empleo y la economía de la ciudad”

Ricardo Nunes

Alcalde de São Paulo

“São Paulo se posiciona como uno de los principales centros para algunos de los mayores eventos del mundo. La decisión de la NFL de jugar en Brasil es una declaración de confianza que contribuirá a fortalecer aún más la imagen de São Paulo como anfitrión de importantes eventos globales y esperamos albergar un exitoso Juego Internacional de la NFL en 2024″.

Gustavo Pires

Presidente de São Paulo Turismo

La programación de Flag Football se lanzó en Brasil en 2023 en asociación con la Confederación Brasileña de Futbol Americano (CBFA) para hacer crecer el futbol bandera a nivel base y de élite, luego del anuncio de su inclusión en los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.