Presidente de EU felicita a los campeones Jefes de Kansas

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, recibió la visita de los campeones del Super Bowl LVII, Jefes de Kansas City, de quienes dijo: “están construyendo una dinastía. Han demostrado el poder de una de las cosas más elusivas en el mundo, la unidad”. El mandatario elogió a los Chiefs y su entrenador en jefe Andy Reid “por jugar con verdadero entusiasmo y amor por la gran ciudad que representan”.

El mandatario también felicitó al equipo por su trabajo caritativo fuero del campo: “Así como estos chicos saben de fútbol americano, saber acerca de la vida y cómo emplear su plataforma para hacer una diferencia”.

Los Chiefs de Kansas City, que vencieron 38-35 a las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LVII, recibieron un tour de la Casa Blanca antes de reunirse con el presidente Joe Biden, quien pidió un momento de silencio en memoria de Norma Hunt, quien falleció el domingo 4 de junio a la edad de 85 años. El mandatario enfatizó: “enviamos nuestras condolencias a toda la familia”.

Al respecto, Mark Donovan, presidente de los Kansas City Chiefs, expresó: “Hoy toda nuestra organización está de luto por el fallecimiento de nuestra matriarca, Norma Hunt, una mujer increíble… “Nuestros corazones, nuestros pensamientos, nuestras oraciones están con toda la familia Hunt. Norma era un alma alegre. Amaba a sus jefes. Estaba muy orgullosa de este equipo y hubiera estado muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de estar aquí hoy”.

Norma Hunt ha sido la única mujer que asiste a todos los Super Bowls de la historia, los primeros 40 con su esposo, Lamar Hunt, fundador de los Chiefs y de la Liga Americana de Fútbol que comenzó a jugar en 1960… El legendario Lamar Hunt murió el 13 de diciembre de 2006.

Durante la visita a la Casa Blanca Andy Reid, quien ha llevado a los Jefes a ganar dos Super Bowls en los últimos 4 años, expresó “nos emociona estar aquí, le agradecemos desde el fondo de nuestro corazón que nos haya invitado para celebrar este campeonato”.

Por su parte, el quarterback Patrick Mahomes, Jugador Más Valioso del Super Bowl LVII y el ala cerrada Travis Kelce obsequiaron al presidente Biden un jersey de los Chiefs, con el número 46 y posteriormente posaron para la fotografía del recuerdo.

Esta es la primera ocasión que los Jefes de Kansas City celebran la obtención del trofeo Vince Lombardi visitando al presidente en turno de Estados Unidos.

Todavía no existía esa tradición cuando se coronaron el 11 de enero de 1970 venciendo 23-7 a Vikingos de Minnesota en el Super Bowl IV, y cinco décadas después, al doblegar 31-20 a 49es de San Francisco en el Super Bowl LIV el 2 de febrero de 2020 no fue posible la celebración debido a la pandemia de coronavirus.