Bills pone la primera piedra de su estadio

Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com

Los Bills de Búfalo colocaron el lunes 5 de junio de 2023 la primera piedra del estadio que construirán (con un costo estimado en mil 540 millones de dólares) y esperan estrenar cuando inicie la temporada del 2026.

“Me enorgullece decir que tenemos un nuevo acuerdo de derechos del nombre que llevará nuestra casa a largo plazo; el título de New Highmark Stadium brillará en los próximos años”, afirmó Terry Pegula, dueño de los Bills de Búfalo, quien estuvo acompañado por Kathy Hochul, Gobernadora de New York y Mark Poloncarz, ejecutivo del condado Erie, donde se ubican el actual estadio de los Bills y el que será construido desde ahora.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, Roger Goodell, elogió el compromiso que los Bills tienen a largo plazo con una de las aficiones más fieles de la NFL.

Roger Goodell, Comisionado de la NFL asistió a la ceremonia en que Bills de Búfalo puso la primera piedra del estadio que esperan tener listo para el 2026. Foto: tomadfa del sitiuo de internet de los Bills de Buffalo.

“He estado en unas 20 inauguraciones a lo largo de los años, pero ninguna es más significativa para mí que la de hoy. Esta comunidad y estos fanáticos se lo merecen. Los Bills ahora están asegurados por muchos años en el oeste de New York”, enfatizó Goodell.

El viejo inmueble en que todavía juegan los Bills, y tentativamente lo harán durante 3 temporadas más fue inaugurado en 1973 con el nombre de “Rich Stadium”, mismo escenario que de 1998 a 2015 se le conoció como “estadio Ralph Wilson”, en memoria del fundador del equipo.

Al evento también acudieron Ron Raccuia, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de los Bills, junto con Brandon Beane, Gerente General y Sean Michael McDermott, quien acumula 62 triunfos y 35 derrotas en temporada regular desde que asumió en 2017 el puesto de entrenador en jefe de Bills.

Bills firman al linebacker Leonard Floyd

Muy temprano la mañana del lunes 5 de junio de 2023 se informó que los Bills de Búfalo llegaron a un acuerdo con el linebacker Leonard Floyd para reforzar su defensiva. Durante las 7 campañas que ha participado en la NFL contabiliza 47.5 capturas, 207 tacleadas y 131 asistencias.

Floyd, de 30 años de edad, acumuló 29 capturas de quarterbacks rivales, además de 2 balones sueltos forzados y una intercepción durante las 3 campañas en que participó con Carneros de Los Ángeles. En total ha jugado durante 8 campañas en la NFL desde 2016 sumando 47.5 quarterback Sacks en 104 partidos de temporada regular,

Por si fuera poco, Floyd, campeón del Super Bowl LVI con Carneros de Los Ángeles volverá a reunirse con su ex compañero de equipo, el linebacker Von Miller, éste último se recupera de una lesión de ligamento anterior cruzado sufrida en el Día de Acción de Gracias del 2022.

El tackle defensivo Ed Oliver también acordó términos para una extensión de contrato de cuatro años y 68 millones de dólares, con 45 millones de dólares garantizados el pasado sábado.