Avalancha de cambios en la NFL

Nyheim Hines pasó de Indianápolis a Búfalo y el ala defensivo Bradley Chubb llega a Delfines de Miami, mientras que Calvin Ridley fue traspasado a Jacksonville, aunque tentativamente jugará a partir de 2023.

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

El límite para negociar jugadores en la campaña del 2022 se ha cumplido, con los equipos contando hasta el martes 1de noviembre (a las 16 horas del Este de EU) hubo 10 traspasos pactados en el último día del periodo de transacciones, nuevo récord para la NFL, destacando que el receptor abierto Chase Claypool fue enviado a Osos de Chicago;

Los Osos de Chicago adquieren al receptor abierto Chase Claypool en un canje con los Pittsburgh Steelers que recibirán una selección de segunda ronda.de los Bears.

Claypool, reclutado en la segunda ronda del Draft de 2020 contabilizó 153 pases atrapados para 2,044 yardas y 12 touchdowns con Steelers en 39 cotejos de campaña regular desde el 2020.

Claypool, de 24 años de edad, estuvo en la práctica del martes y brevemente charló con los medios acerca de su estrategia para la semana libre, y las discusiones dentro del grupo de receptores abiertos en Pittsburgh. Salió del vestidor y poco después se reveló la noticia de que fue cambiado a Chicago. La sala se estaba vaciando, pero los jugadores se silenciaron notoriamente, incluyendo a un grupo de receptores abiertos reunidos alrededor de un teléfono.

Chase Claypool, quien había sido objeto de rumores de canje desde hace varios días, registra en la actual temporada 32 recepciones para 311 yardas y un touchdown con Steelers. También, lanzó para touchdown y acumula 55 yardas terrestres en ocho acarreos. Destacó en el duelo contra Bucaneros de Tampa con 7 atrapadas para 96 yardas.

Sin Claypool, es probable que el receptor abierto Miles Boykin reciba más oportunidades en la ofensiva de los Acereros.

En los últimos días, Chicago envió al linebacker externo Robert Quinn en canje a los Philadelphia Eagles, y al linebacker medio Roquan Smith vía canje a los Baltimore Ravens.

Los Steelers decidieron reforzar su perímetro con el esquinero William Jackson III, quien apuntaba a ser despedido por Commanders de Washington tras un pésimo inicio de temporada. Jackson llegó al equipo de Washington en 2021 después de cuatro temporadas (2017 a 2020) con Bengalíes de Cincinnati. Durante su paso por la NFL el veterano William Jackson registra 75 partidos jugados, 170 tackleadas, 35 asistencias, 51 pases defendidos y 5 intercepciones para 124 yardas y un touchdown.

Buffalo se refuerza con Nyheim Hines y también adquieren a Dean Marlowe, proveniente de Halcones de Atlanta.

Los Buffalo Bills añadieron al corredor Nyheim Hines en negociación con Potros de Indianápolis a cambio del corredor Zack Moss y una selección condicional de sexta ronda del 2023 que puede convertirse en una selección de quinta ronda.

Desde que Hines ingresó a la NFL en 2018, se ubica en quinto sitio entre corredores en yardas por recepción (1,725). En esta temporada registraba 25 recepciones para 188 yardas en una ofensiva miserable de los Colts.

Antes de la temporada del 2021, Nyheim Hines firmó por 3 años y 18.6 millones de dólares, y esperaba mantenerse como una de las piezas centrales del ataque de Indianápolis. Hasta ahora, en 2022 participó en solo el 30 por ciento de las jugadas ofensivas, su cifra más baja de por vida. Está promediando apenas 2 yardas por acarreo en 18 intentos.

Recuérdese que este martes 1 de noviembre los Potros despidieron al coordinador ofensivo Marcus Brady.

En Buffalo, Hines se unirá a un grupo de corredores que incluye a Cook y Devin Singletary, quien lidera al equipo en yardas terrestres (323) e intentos (71). Singletary también posee la segunda mayor cantidad de recepciones para el club (23) y ha promediado 8 yardas por recepción en el año, pero su rol a futuro deberá estar más enfocado en el juego terrestre con la llegada de Hines.

En otros movimientos este martes, los Bills adquirieron al safety Dean Marlowe de los Atlanta Falcons por una selección de séptima ronda del 2023, y activaron oficialmente al esquinero Tre’Davious White quien estaba en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.

Vikingos de Minnesota y Delfines de Miami lograron adquisiciones dignas de contendientes al Super Bowl. Los Dolphins obtuvieron al defensivo Bradley Chubb, cazador de cabezas de 26 años con 5.5 capturas de quarterback en 2022.

Los Vikingos de Minnesota, con 6 triunfos y una derrota mejoran su grupo de receptores con un rival divisional. El ala cerrada T.J. Hockenson. El conjunto de Kevin O’Connell apenas suma 37 recepciones para 270 yardas y tres touchdowns en 2022 contando a sus alas cerradas. Hockenson registra 26 atrapadas para 395 yardas y el mismo número de anotaciones. El joven de 25 años prácticamente tiene la misma producción que todo el grupo de alas cerradas en Minnesota.

El corredor Jeff Wilson Jr., quien formaba parte de 49es de San Francisco desde la temporada de 2018 fue enviado a Delfines de Miami. En esta campaña Wilson ha corrido para 468 yardas y dos touchdowns en 92 acarreos.

Como parte de los movimientos, Miami perdió su selección de primera ronda del siguiente draft que provenía de San Francisco, y también se desprendió del corredor Chase Edmonds

Los Denver Broncos enviaron al linebacker exterior Bradley Chubb a los Miami Dolphins por un paquete que incluye la selección de primera ronda del 2023 que Miami adquirió de los San Francisco 49ers la temporada pasada. Los Dolphins también envían al corredor Chase Edmonds y un turno de cuarta ronda del 2024 a Denver por una selección de quinta ronda del 2025 junto con Chubb.

El mismo martes 1 de noviembre los Delfines reemplazaron a Edmonds adquiriendo al corredor Jeff Wilson Jr. por una selección de quinta ronda del 2023 de los 49ers. Esta negociación reúne a Jeff Wilson con el corredor Raheem Mostert, su ex compañero en los 49ers y con el head coach de los Dolphins, Mike McDaniel, quien fue su coordinador ofensivo en San Francisco.

Bradley Chubb llega a una defensiva de Miami urgida por ayuda en el rubro de presión sobre los pasadores rivales. Chubb suma 5.5 capturas en esta temporada, empatado por el liderato de los Broncos, y lleva 26 quarterback sacks, además de 107 tackleadas y 63 asistencias  en 49 encuentros, desde 2018, todos con Denver.

Debido al canje, los Dolphins se quedan sin un turno de primera ronda para el siguiente año, luego de perder su selección propia por contacto indebido con Tom Brady y Sean Payton antes del arranque de la campaña.

El corredor Chase Edmonds (ahora ex de los Delfines) ha corrido para 120 yardas y anotado tres touchdowns –dos por tierra y uno atrapado pase. Se une al backfield de los Broncos que incluye a Melvin Gordon III y Latavius Murray después de que el titular Javonte Williams sufriera una lesión de rodilla que acabó con su temporada.

Aunque Miami se coloca en séptimo sitio en yardas por encuentro tras ocho juegos, su defensiva se ha caído, colocándose en el sitio N° 23 en yardas permitidas por encuentro y N° 27 en puntos defensivos añadidos esperados. Chubb debe ajustarse a un grupo que manda carga con la sexta tasa más alta de la liga, pero que posee el sexto porcentaje más bajo en capturas. Los Dolphins se ubican N° 27 en apresuramientos con 15 y 69, respectivamente.

A pesar de estar cumpliendo suspensión de un año, el receptor Calvin Ridley fue enviado a Jaguares de Jacksonville equipo con el cual se espera que participe a partir del 2023. A cambio del receptor, los Halcones de Atlanta recibirían una selección de quinta ronda del 2023 y una selección condicional de cuarta ronda del Draft de 2024, ésta última podría convertirse en un turno de tercera ronda, si Ridley cumple ciertos objetivos en 2023.

Ridley de 26 años está suspendido por apostar en juegos de la NFL. En 2020 registró 1,374 yardas, mientras que durante la temporada 2021 sólo participó en cinco juegos.

Este 2022 los Jaguares tienen a Christian Kirk como su elemento destacado con 498 yardas por recepciones y 4 touchdowns. Solamente promedia 62.3 yardas. Jacksonville no tiene un receptor de más de mil yardas desde que D.J. Chark lo consiguió en 2019.

Hubo diversos movimientos que no lograron concretarse. Ed Werder de ESPN reportó que los Texans y Cowboys estuvieron en pláticas por el receptor abierto Brandin Cooks.

Los Jets optaron por quedarse con los receptores abiertos Elijah Moore y Denzel Mims, en lugar de negociarlos. Los Browns no movieron al corredor Kareem Hunt. Isaiah Wynn se queda en la plantilla de los Patriots. Jeremy Fowler de ESPN reportó que los Panthers rechazaron una oferta de dos selecciones de primera ronda por Brian Burns.