Participarán dos mexicanos en el Combine en Londres

Información proporcionada a La Yarda100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México.

Con la participación de los mexicanos, Ernesto Ibarra Rodríguez (debutante) y Héctor Zepeda (por segunda vez) el NFL International Combine 2022 regresa a Londres el 3 y 4 de octubre de este año en el estadio Tottenham Hotspur, donde participarán 44 atletas de 13 países iniciando una etapa más rumbo al International Player Pathway (IPP) con miras a la campaña del 2023.

El NFL International Combine, diseñado para descubrir y evaluar el talento potencial de jugadores a nivel mundial, se desarrollará en Londres por segundo año consecutivo donde los 44 atletas de 13 países realizarán una serie de pruebas frente a los evaluadores de la Liga.

“Organizar el International Combine en Londres por segundo año proporciona una tremenda exposición para nuestro gran juego”, indicó Roman Oben, vicepresidente de Desarrollo de la NFL.

“El Combine nos permite evaluar nuevos talentos a nivel mundial, destacar nuestro deporte y brindar una oportunidad para que los participantes compitan al más alto nivel”.

Roman Oben

Vicepresidente de Desarrollo de la NFL.

Los atletas que representan los 13 países serán evaluados para una posición potencial en el programa International Player Pathway (IPP) de la NFL.

Instituido en 2017, el programa IPP tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir a nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganarse un lugar en cualquiera de los 32 equipos de la liga.

Una vez concluido el NFL International Combine 2022 se invitará a un grupo selecto de atletas que cumplan con los estándares de rendimiento específicos y muestren potencial para jugar en la NFL, para que acudan a entrenar en Estados Unidos durante tres meses como parte del programa IPP.

El grupo se reducirá conforme vayan avanzando en la fase de entrenamiento en Estados Unidos y los jugadores seleccionados se asignarán a un selecto grupo de equipos de la NFL para la temporada 2023.

El NFL International Combine es la primera fase del proceso rumbo a la integración dentro del IPP, en el que han participado los mexicanos Isaac Alarcón, quien actualmente pertenece a la organización de los Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez con los San Francisco 49ers, así como el chileno Sammis Reyes con los Washington Commanders.

Es el primer paso que ha ayudado a jugadores como Efe Obada (Reino Unido /Washington  Commanders), Jakob Johnson (Alemania/Las Vegas Raiders) y  Jordan Mailata Australia / Philadelphia Eagles) a ganar un lugar en la lista de la NFL.

Este año Marcel Dabo (Alemania/Indianapolis Colts), Adedayo Odeleye (Reino  Unido/Hou ston Texans) Thomas Odukoya (Países Bajos/Tennessee Titans) y Ayo Oyelola (Reino Unido/Jacksonville Jaguars) se unirán a los equipos de práctica de sus equipos del Sur de la Conferencia Americana.

El International Combine 2022 será la cuarta interacción, después de una en Australia en 2018 y en Alemania en 2019. La NFL realizó un Combine en México en octubre de 2021 para los atletas que no pudieron llegar a Londres, debido a restricciones de viaje.