La NFL jugará en España

Roger Goodell, Comisionado de la liga anunció que durante la temporada regular de 2025 tendrán un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid

Información enviada a www.layarda 100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de la NFL México

El viernes 9 de febrero de 2024 queda para la historia como el día que la NFL anunció que durante la temporada regular de 2025 tendrán un partido de temporada regular en Madrid, España, como parte clave del crecimiento y expansión de los International Games a nuevas ciudades y mercados alrededor del mundo. 

“Jugar un partido en Madrid en 2025 señala la continua expansión de la presencia global de nuestra liga y las grandes ambiciones de llevar nuestro deporte a más aficionados en todo el mundo”, indicó Roger Goodell, Comisionado de la NFL.

El primer partido de la historia de NFL en España se efectuará en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid C.F.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid C.F., una marca global, junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España, a un estadio de clase mundial como es el Santiago Bernabéu”

Roger Goodell, Comisionado de la NFL.

“La llegada de la NFL al Santiago Bernabéu es un gran acontecimiento en la historia del deporte. Esta alianza estratégica entre el Real Madrid y una organización del prestigio de la NFL en todo el mundo, impulsará nuestras marcas a nivel global y será acogida con entusiasmo por millones de personas en todos los continentes.

La NFL es un referente también como modelo de gestión y es un honor para nosotros emprender este camino juntos”, apuntó Florentino Pérez, presidente del Real Madrid C.F., sobre el acuerdo.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, aseguró estar convencido de que “esta unión entre Madrid y la NFL, cargada de pasión y excelencia, no es casualidad, sino destino” y ha agradecido a la NFL que haya confiado en Madrid para acoger “una celebración sin precedentes en un estadio legendario y renovado que vibrará con cada jugada de este evento histórico”.

Almeida se ha mostrado orgulloso de “abrir un nuevo capítulo en nuestra impresionante historia deportiva”, ya que la llegada de la NFL a Madrid “nos convertirá en anfitriones de la liga más importante del mundo. Madrid os espera con los brazos abiertos el próximo año, listos para hacer historia juntos”.