México, segundo lugar en tochito

El representativo Azteca perdió ante Japón en la final del Campeonato Internacional de Flag Football en el marco de los “Pro Bowl Games” en Orlando, Florida

Información enviada a www.layarda 100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México

(Febrero 3 de 2024).- El equipo mexicano del estado de Coahuila, con Pamela Reyes como entrenadora, y su coach asistente, Aryok Reynoso, lograron la segunda posición del Campeonato Internacional de Flag Football efectuado en Orlando, Florida, en el marco de los Juegos Pro Bowl 2024.

El equipo de México llegó hasta la final del torneo de Flag Football organizado por la NFL. Foto: cortesía de la oficina de prensa de NFL México

Japón se coronó imponiéndose en la Final 18-6 al representativo mexicano. En la justa participaron 11 países (Australia, Bahamas, Brasil, China, Francia, Alemania, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda y el Reino Unido).

México llegó a la final tras doblegar a Reino Unido, Ghana y China en eliminatorias, Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente. El Flag Football, accesible para todos, es uno de los deportes de más rápido crecimiento a nivel mundial, y las mujeres y las niñas lideran el mayor crecimiento y mayor participación.

La expansión del Campeonato Internacional de Flag Football de la NFL sigue a la reciente inclusión de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, impulsada por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) y la NFL.

Los 11 equipos que viajaron a Estados Unidos fueron campeones de sus torneos nacionales del NFL Flag, programa oficial de Flag Football de la NFL que impulsa la versión sin contacto del futbol americano, jugada tanto por niños como por niñas, en todo el mundo.

Este fin de semana concluirá con el partido de Flag Football entre los mejores jugadores de la NFL el domingo 4 de febrero, con la asistencia de todos los equipos internacionales de Flag para ver a las estrellas de las Conferencias Americana y Nacional.

El objetivo de la NFL es llegar a más países y nuevos territorios del mundo impulsando este deporte inclusivo, divertido, y que todos los niños y las niñas encuentren en el Flag Football el deseo de sobresalir más allá de las fronteras de su país.