Celebra NFL México ingreso olímpico del Flag Football

NFL México recibe con entusiasmo la inclusión del Flag Football como deporte olímpico para Los Ángeles 2028. La oficina de la NFL en México ha impactado a millones de niñas y niños con sus torneos de Tochito en niveles de educación básica en los 32 estados del país.

Información proporcionada a layarda100.com por Estrella Abarca, de la oficina de prensa de NFL México

Ciudad de México (octubre 16 de 2023) Luego de que el Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 propusieron la inclusión del Flag Football y otros deportes, la oficina de NFL México celebró que el lunes 16 de octubre de 2023 el Comité Olímpico Internacional aprobó integrarlo a la justa deportiva.

Arturo Olivé, Director general de NFL México, comentó que en el país, el Tochito NFL ha sido parte del programa de Responsabilidad Social de esta oficina desde hace más de 20 años, tiempo durante el cual se llegaron a impactar a millones de niñas y niños de los 32 estados.

“El Tochito o Flag Football es uno de nuestros programas insignia en NFL México y nos acerca a las niñas y a los niños para que, además de activarse físicamente, empiecen a gustar de este deporte y en un futuro cercano se conviertan en aficionados al futbol americano. Esta iniciativa incluye ligas y un programa escolar en planteles públicos y privados de todo el país”, explicó Olivé.

México es un país destacado en Flag Football a nivel internacional, luego de que el representativo mexicano femenil, de la mano de Diana Flores, ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Birmingham 2022, mientras que el representativo varonil obtuvo la de bronce.

Ambos equipos participaron en el Campeonato Continental de Flag Football IFAF 2023 en julio pasado, donde ganaron la presea de plata en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, y obtuvieron su pase al Campeonato Mundial a celebrarse en Finlandia en 2024.

Con la inclusión del Flag Football como deporte olímpico, la Selección Mexicana en ambas ramas, femenil y varonil, seguramente tendrán una participación destacada y pondrán el nombre de México muy en alto para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.