Watson jugará en Cleveland

Texanos de Houston recibirá 3 selecciones de primera ronda por el quarterback que ha participado en 54 juegos, pero lo tuvieron inactivo en la temporada regular de 2021

El receptor abierto JuJu Smith-Schuster, ex de Acereros de Pittsburgh, recibirá más de 10 millones de dólares por una temporada con Jefes de Kansas City.

Sixto López Casa Madrid / La Yarda100.com

Deshaun Watson, ex quarterback de Texanos de Houston, decidió retomar su trayectoria en la NFL con Cleveland Browns, que le pagarán 230 millones de dólares garantizados por cinco temporadas

Watson, quien cobró en 2021 sin que los Texanos le permitieran jugar, le salió caro a Cleveland, que le otorga a los Texanos su derecho a elegir en la primera ronda de las tres próximas ediciones del Draft. De manera extra oficial trascendió que los Cleveland Browns también ceden sus turnos de elegir en la tercera ronda del Draft de 2023 y la cuarta ronda del reclutamiento del 2024.

Deshaun Watson percibirá en sus primeros 4 años un total de 184 millones de dólares, a pesar de que aún falta que se definan las 22 demandas civiles que afronta, lo que quizá podría costarle alguna suspensión de la NFL.

Todo cambia en un día

La noche del jueves se decía que Cleveland había sido descartado (y que los aspirantes a  contratar a Watson eran Halcones de Atlanta y Santos de Nueva Orleáns). Indicaban también que los Browns le negaban a Baker Mayfield la posibilidad de ser enviado a otro equipo.

Menos de 24 horas después, Derrick Deshaun Watson (quien acumula 14,539 yardas por pases y 104 anotaciones aéreas) figura como el nuevo quarterback de Cleveland, que tentativamente negociaría al quarterback, Baker Mayfield a los Potros de Indianápolis.

A pesar de que ha sufrido 36 intercepciones en 54 duelos de temporada regular (2017 a 2020) Watson ha completado 1,186 pases de 1,748 intentos, es decir, el 70.2 por ciento.

JuJu Smith-Schuster eligió a Jefes de Kansas City

El receptor abierto JuJu Smith-Schuster anunció mediante redes sociales “en 2022 tendré como quarterback a un futuro miembro del Salón de la Fama; uno de los mejores de la historia”… El ex Acerero de Pittsburgh recibirá más de 10 millones de dólares por una temporada con Patrick Mahomes y los Jefes de Kansas City.

Smith-Schuster (quien participó con los Steelers de 2017 a 2021 atrapando 323 pases para 3,855 yardas y 26 touchdowns en 63 cotejos de campaña regular). “Mi objetivo como jugador es ganar, me voy a Kansas City con la esperanza de triunfar en el Super Bowl”, recalcó el receptor que en 2021 sólo participó en 5 partidos tras sufrir dislocación de un hombro.