Carneros gana el Super Bowl LVI

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

Así recibían el trofeo Vince Lombardi los Carneros de Los Ángeles, nuevos campeones de la NFL

.

Emotivo resultó el festejo tras la coronación. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Carneros de Los Ángeles.

Magnifica recepción de Cooper Kupp, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LVI, en pase de una yarda enviado por Matthew Stafford cuando quedaba un minuto y 25 segundos de juego le devolvió la ventaja a Carneros de Los Ángeles, y el punto adicional a cargo de Matt Gay aseguró la victoria 23-20 sobre Bengalíes de Cincinnati, que se quedaron muy cerca del triunfo en un partido que dominaban después de los tres primeros cuartos.

El touchdown decisivo (únicos puntos del cuarto periodo) coronó una serie ofensiva en que recorrieron 79 yardas en 15 jugadas, frustrando las aspiraciones de Bengalíes. El receptor # 10 de los nuevos campeones, Cooper Kupp se adjudicó 8 recepciones para 92 yardas y dos anotaciones.

A pesar de sufrir dos intercepciones, el veterano Matthew Stafford completó 26 de 40 pases para 283 yardas, con 3 envíos de anotación (incluyendo 2 a Kupp) mientras que por los Bengalíes el quarterback Joe Burrow concretó 22 de 33 envíos para 263 yardas con un touchdown, pero fue capturado detrás de la línea de golpeo en siete ocasiones, lo que empata un récord de Super Bowl. En esas jugadas perdió 43 yardas.

EQUIPO 1 2 3 4 Final

Carneros 7 6 3 7 23

Bengalíes 3 7 10 0 20

Hoy se definirá al campeón de la NFL temporada 2021. Imagen tomada de internet.

Primer cuarto: Carneros toma ventaja de 7-3

La primera serie ofensiva fue de Carneros de Los Ángeles, pero los detuvo la defensiva de Bengalíes, que también fueron frenados en su primer ataque, ya que en cuarta y una por avanzar tuvieron pase incompleto.

Faltando 6 minutos y 22 segundos del periodo inicial los Carneros tomaron ventaja cuando Odell Beckham Jr., atrapó pase de anotación de 17 yardas enviado por Matthew Stafford, quien se colocaba con cuatro completos de 4 intentos para 47 yardas. El Punto extra lo conseguía Matt Gay para la ventaja de 7-0.

Cuando quedaban 28 segundos del primer cuarto los Bengalíes redujeron su desventaja a 3-7 gracias a que Evan McPherson concretó gol de campo de 29 yardas coronando una serie ofensiva en que recorrieron 59 yardas en 6 jugadas.

Más problemas para Bengalíes

Iniciando el segundo cuarto (con 12 minutos y 51 segundos por jugarse) los Carneros aumentan su ventaja, ya que Cooper Kupp atrapa pase de touchdown de 11 yardas enviado por Matthew Stafford, para poner el 13-3 een el marcador, pero fallan al intentar la conversión de dos puntos. En esa serie ofensiva recorrieron 75 yardas en seis jugadas.

Faltando 5:47 para el descanso los Bengalíes reducen su desventaja gracias a una jugada inusual en que el corredor Joe Mixon le manda pase de touchdown de 6 yardas a Tee Higgins, para acercarse a 13-9, y Evan McPherson añade el punto extra para el 13-10.

Cuando quedaban dos minutos de la primera mitad, el safety libre Jessie Bates (quien ha jugado con Cincinnati desde 2018) interceptó un pase de Matthew Stafford frenando el ataque de los Carneros, pero Bengalíes no consiguió puntos en esa serie ofensiva.

Carneros, al descanso con ventaja.

Al medio tiempo Matthew Stafford, de los Rams, registraba 12 pases completos de 18 intentos para 165 yardas con dos envíos de touchdown y una intercepción. Curiosamente Joe Burrow, de los Bengalíes, tenía también 12 de 18, para 114 yardas, pero sin touchdowns ni intercepciones.

Bengalíes domina el tercer cuarto

Iniciando el tercer cuarto, en la primera jugada, Joe Burrow mandó pase de anotación de 75 yardas al receptor Tee Higgins, quien superó en la marcación al defensivo Jalen Ramsey, de los Carneros y Bengalíes tomó ventaja de 16-13. Enseguida Evan McPherson concretó el punto extra para aumentar la delantera a 17-13.

En la primera serie ofensiva de Carneros en la segunda mitad Matthew Stafford sufrió intercepción, a cargo de Chidobe Awuzie, y los Bengalíes volvieron al ataque contando con gol de campo de 38 yardas a cargo de Evan McPherson para incrementar la ventaja de Cincinnati a 20-13. En esa serie ofensiva recorrieron 11 yardas en 8 jugadas. Con ese gol de campo Evan McPherson llegó a 14 en esta postemporada, empatando el récord que ostentaba Adam Vinatieri.

Cuando quedaban 5 minutos y 58 segundos del tercer cuarto los Carneros reaccionaron gracias a que Matt Gay concretó gol de campo de 41 yardas para reducir su desventaja a 16-20. En esa serie ofensiva recorrieron 52 yardas en 10 jugadas.

Los Bengalíes desaprovecharon que ganaban por 4 puntos al finalizar el tercer cuarto y en el cuarto período perderían el control del partido.

———————————————————-

Así termina una intensa temporada de la NFL en que durante la campaña regular Bengalíes y Carneros anotaron 460 puntos cada uno quedando empatados en séptimo sitio en la NFL. Defensivamente también estuvieron muy parejos Carneros se ubicó en décimo quinto de la liga permitiendo en promedio 372 puntos a sus rivales, mientras que los Bengalíes admitieron 376 unidades, promedio de 22.1 por cotejo.