Carneros, rival de Bengalíes en el Super Bowl LVI

En los últimos dos minutos, Carneros de Los Ángeles contó con gol de campo de 30 yardas a cargo de Matt Gay para vencer 20-17 a 49es de San Francisco y adjudicarse el boleto al Super Bowl LVI en que enfrentará a Bengalíes de Cincinnati que derrotó 27-24 a Jefes de Kansas City

Sixto López Casa Madrid / La Yarda 100.com

Matt Gay concretó gol de campo de 30 yardas faltando un minuto y 46 segundos de juego, y Matthew Stafford mandó dos pases de anotación, ambos a Cooper Kupp, ayudando a que Carneros de Los Ángeles consiguiera su boleto al Super Bowl LVI al imponerse 20-17 a 49es de San Francisco, que dejó escapar su última oportunidad faltando un minuto y 19 segundos de juego cuando Jimmy Garoppolo sufrió fulminante intercepción a cargo de Travin Howard.

Por los Carneros (que perdían por diez puntos al finalizar del tercer cuarto) a pesar de sufrir una intercepción, Matthew Stafford concretó 31 de 45 envíos para 337 yardas y los dos touchdowns ya mencionados, en tanto que Cooper Kupp atrapó 11 pases para 142 yardas y Odell Beckham Jr., registrando 9 recepciones para 113 yardas.

De nada le sirvió a los 49es que Deebo Samuel consiguiera 4 recepciones para 72 yardas y su quarterback Jimmy Garoppolo tuviera 16 pases completos de 30 intentos para 232 yardas y dos envíos de anotación.

Así se desarrolló el duelo

En el segundo cuarto, con 8:46 por jugarse, Cooper Kupp atrapó pase de anotación de 16 yardas enviado por Matthew Stafford y Matt Gay logró el punto extra para que Carneros tuviera ventaja de 7-0. En esa serie ofensiva recorrieron 97 yardas en 18 jugadas.

Faltando 6 minutos y 10 segundos los 49es respondieron cuando Jimmy Garoppolo concretó pase de touchdown de 44 yardas a su receptor Deebo Samuel, y Robbie Gould agregó el punto extra para igualar a 7-7.

En la última jugada de la primera mitad, Robbie Gould se apuntó gol de campo de 38 yardas para darle a los 49es la ventaja de 10-7.

Los de San Francisco aumentaron su delantera en el marcador faltando un minuto y 59 segundos del tercer periodo gracias a que el ala cerrada George Kittle atrapó pase de touchdown de 16 yardas que le mandó Jimmy Garoppolo, y Robbie Gould añadió el punto adicional para el 17-7.

Los Carneros respondieron iniciando el cuarto periodo mediante pase de touchdown de 11 yardas que Matthew Stafford lanzó a Cooper Kupp, y el punto extra para acercarse a 14-17 lo hizo Matt Gay, quien agregaría un gol de campo de 40 yardas para igualar 17-17 faltando 6 minutos y 53 segundos de juego.  Al final los Carneros agregarían los tres puntos decisivos.

Bengalíes arruina el día a los Jefes

Dramático resultó el duelo por el título de la Conferencia Americana en que Bengalíes de Cincinnati reaccionó en el periodo adicional mediante gol de campo de 31 yardas a cargo de Evan McPherson para apuntarse sorpresiva victoria de 27-24 sobre Jefes de Kansas City.

De esta forma, los Bengalíes califican al Super Bowl LVI, siendo la tercera vez que llegan al duelo en que se disputa el trofeo Vince Lombardi, primera desde que perdieron la edición XXIII ante 49es de San Francisco.

Con 2 segundos por disputarse del tiempo reglamentario Harrison Butker logró gol de campo de 44 yardas para darle a Jefes de Kansas City el agónico empate a 24 forzando el periodo extra, en que derrocharon su oportunidad.

Bengalíes frustró la primera serie ofensiva de los Jefes en el tiempo extra cuando el safety Vonn Bell interceptó un pase de Patrick Mahomes y luego la ofensiva de Cincinnati tomó el control de las acciones.

Joe Burrow completó 23 de 38 pases para 258 yardas con dos envíos de anotación para que Bengalíes se repusiera de ir perdiendo por 18 puntos (igualando la mayor reacción en duelo de campeonato de la Conferencia Americana) para tomar ventaja de 24-21 sobre Jefes, aunque estos últimos agregaron dramatismo con el provisional empate a 24-24 que no sirvió para nada.

Al final los Bengalíes arruinaron la fiesta en Kansas City.

Por los de Jefes, el veterano Patrick Mahomes solamente completó 26 de 39 intentos para 236 yardas, tres envíos de touchdown, pero sufrió dos intercepciones que resultaron fatales.

Kansas City tomó ventaja de 6-0 faltando 7 minutos y 17 segundos del primer cuarto cuando Tyreek Hill atrapó pase de anotación de 10 yardas enviado por Patrick Mahomes; enseguida Harrison Butker concretó el punto adicional para el 7-0. En esa serie ofensiva recorrieron 84 yardas en 11 jugadas.

Con 40 segundos por jugarse en el periodo inicial, los Bengalíes redujeron su desventaja a 3-7 gracias a que Evan McPherson logró gol de campo de 32 yardas.

En el segundo cuarto los Jefes se pusieron al frente 13-3 ya que Patrick Mahomes concretó envío de touchdown de 5 yardas al ala cerrada Travis Kelce, y Harrison Butker agregó el punto extra para la ventaja de 14-3.

Faltando 5:04 para el descanso los de Kansas City concretaban serie ofensiva en que recorrieron 72 yardas en 8 jugadas cuando Patrick Mahomes logró su tercer envío de touchdown de la tarde, en esta ocasión de 3 yardas a Mecole Hardman, y agregaron el punto adicional por obra de Harrison Butker para el 21-3.

Con un minuto y cinco segundos por jugarse en el segundo cuarto los Bengalíes respondieron cuando Joe Burrow lanzó pase de touchdown de 41 yardas a Samaje Perine, y el punto extra lo consiguió Evan McPherson para acercarse a 10-21 en el marcador, y así se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, faltando 2 minutos y 58 segundos Cincinnati se acercó a 13-21 cuando Evan McPherson concretó gol de campo de 31 yardas, y luego de una intercepción de la defensiva de Bengalíes a Patrick Mahomes, cuando quedaban 14 segundos del tercer cuarto Joe Burrow lanzó pase de anotación de dos yardas a su receptor Ja’Marr Chase para el 19-21 en el marcador, y de inmediato empataron al concretar la conversión de dos puntos mediante pase de Burrow a Trent Taylor.

Los Bengalíes tomaron ventaja en el duelo por primera vez con 6:07 por jugarse del cuarto periodo mediante gol de campo de 52 yardas por obra de Evan McPherson que le daba ventaja de 24-21 a Bengalíes y silenciaba a la afición reunida en el estadio Arrowhead. Y al final los de Cincinnati consiguieron su boleto al Super Bowl LVI.