Los campeones Bucaneros visitan a Joe Biden, presidente de EU

WASHINGTON (julio 20 de 2021) El presidente Joe Biden recibió en la Casa Blanca a los Bucaneros de Tampa y su quarterback Tom Brady, primeros monarcas de la NFL que visitan a un mandatario estadounidense desde 2017.

Jugadores y directivos de los Bucaneros de Tampa le obsequiaron un jersey del equipo campeón de la NFL a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos. Foto de Kyle Zedaker, tomada del sitio oficial de internet de los Tampa Bay Buccaneers.

Los Bucaneros obsequiaron al presidente Joe Biden un jersey del equipo con el número 46, situación que Bryan Glazer, propietario de los Bucaneros, señaló como apropiada en virtud de que Tampa Bay tendrá su temporada 46 en la NFL desde que debutaron en 1976.

Como la persona de mayor edad en convertirse en presidente, Joe Biden (mandatario # 46 en asumir el cargo) se comparó con Brady y Arians (de 43 y 68 años, respectivamente) como el quarterback y entrenador en jefe de mayor edad en ganarlo todo.

“Ustedes no escucharán de mí bromas acerca de eso. Por lo que a mí concierne, no hay nada de malo en ser el tipo más grande en la cima’, recalcó el mandatario estadounidense, quien abundó: “este equipo es prueba de que nunca es demasiado tarde para unir esfuerzos y alcanzar logros extraordinarios”.

Amena convivencia de los Bucaneros de Tampa en su visita a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos. Foto de Kyle Zedaker, tomada del sitio oficial de internet de los Tampa Bay Buccaneers.

Biden recordó que los Bucaneros llegaron a tener récord de siete triunfos y cinco derrotas (el domingo 29 de noviembre al perder 24-27 ante Jefes de Kansas City) pero lejos de rendirse reaccionaron (aprovechando su descanso en la semana 13 de la temporada) para ganar sus últimos cuatro compromisos y dirigirse a playoffs rumbo al trofeo Vince Lombardi, que conquistaron en su propio estadio; irónicamente, ganándole a los Jefes que les habían propinado su última derrota de la campaña regular.

En evidente referencia a su frase de ‘One Team, One Cause’, el entrenador en jefe, Bruce Arians, le expresó al presidente Joe Biden su deseo de que el Congreso y Senado le ayuden para alcanzar “una meta” como país, como hicieron los Bucaneros en la temporada 2020 de la NFL.

Alrededor de 100 personas entre jugadores, integrantes del staff de entrenadores, personal administrativo y la familia Glazer realizaron esta visita.

Por su parte, Tom Brady, siete veces campeón del Super Bowl, comparó a los Bucaneros con la victoria de Biden en las elecciones presidenciales: “No muchas personas creyeron que podríamos ganar, y de hecho, pienso que un 40 por ciento de las personas creen todavía que no ganamos”, recalcó el quarterback con enorme sonrisa.

Fue la primera visita de Brady desde 2005 con Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando George Walker Bush era presidente. El quarterback ha ganado Super Bowls durante cuatro administraciones, pero se ausentó de las visitas de Patriotas en 2015 con Barack Obama y 2017 con Donald Trump.

Luego de señalar que casi 200 mil dosis de vacunación contra el Coronavirus fueron aplicadas en el estadio Raymond James, casa de los Bucaneros y sede del Super Bowl LV, el presidente Biden exhortó a los jugadores para que se vacunen en caso de que no lo hubieran realizado. El mandatario estadounidense volteó para ver a los jugadores detrás de él y dijo: “Si no han recibido una inyección, vayan por una, ¿sí? Vayan por una, vayan por una, estarían salvando vidas, ayudándonos a retornar nuestras vidas”.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, no respondió al cuestionarle si los Bucaneros revelaron información sobre quienes de los asistentes del equipo presentes en la visita estaban o no vacunados.

Destacando que son originarios del mismo estado de la Unión Americana, en determinado momento el presidente Joseph Biden (nacido en Scranton, Pensilvania) saludó al receptor abierto Chris Godwin (quien nació en Filadelfia el 27 de febrero de 1996). El jugador, de 25 años de edad, quien registra 244 pases atrapados para 3,540 yardas y 24 anotaciones en 58 duelos de temporada regular desde que llegó a la NFL y los Bucaneros en 2017, se mostró muy emocionado: “Estar aquí con los muchachos celebrando es realmente un honor, y que el presidente me salude, específicamente a mí, fue definitivamente un honor”.

Balones conmemorativos que la directiva de Bucaneros de Tampa obsequió a Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y a la vicepresidenta Kamala Harris. Foto de Kyle Zedaker, tomada del sitio oficial de internet de los Tampa Bay Buccaneers.

Por su parte, el tackle ofensivo Donovan Cole Smith y el pateador de despeje Bradley Pinion, ambos integrantes del comité de justicia social del equipo, se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris para hablar sobre derechos electorales.