Alfredo Gutiérrez se une a las filas de 49es de San Francisco

El ex tackle ofensivo de Borregos del Tecnológico de Monterrey formó parte de un programa de la NFL International. También fueron asignados a otros equipos del Oeste de Conferencia la Nacional, un alemán, un austriaco y un italiano.

Información enviada a www.layarda100.com por Estrella Abarca Levetty, de la oficina de prensa de NFL México

Ciudad de México (mayo 4 de 2021). Surgido del Programa International de Jugadores de la NFL, el mexicano Alfredo Gutiérrez fue asignado a los 49es de San Francisco para formar parte de su equipo de prácticas durante la temporada 2021. El tackle ofensivo, originario de Tijuana, Baja California, pesa 150.5 kilogramos y mide 2.08 metros de estatura.

Además del tijuanense Alfredo Gutiérrez. Tambiéen tendrán oportunidad de mejorar su técnica el liniero ofensivo  italiano Max Pircher, quien entrenará con Carneros de Los Ángeles; el linebacker alemán Aaron Donkor se unirá a los entrenamientos de Halcones Marinos de Seattle, y el ala cerrada austriaco Bernhard Seikovits entrenará con Cardenales de Arizona, informó Damani Leech, Jefe operativo de NFL International.

Alfredo Gutiérrez y los otros jugadores ya mencionados podrán estar durante toda la campaña del 2021 en las escuadras de prácticas de sus respectivos equipos, para adquirir experiencia, pero sin la opción de participar en la temporada regular del 2021.

El deportista mexicano, de 24 años de edad, quien se coronó con Borregos del Tecnológico de Monterrey en 2019, se define como una persona preparada y lista para cualquier ofrecimiento que surja en la NFL, además de que ha mejorado en los últimos meses como parte de su entrenamiento para poder ser seleccionado.

Su estatura y peso fueron las primeras cualidades que observaron desde NFL International, y que favorecieron a Gutiérrez para ser invitado para participar en el Programa International de Jugadores de la Liga, el cual se instituyó en 2017 y tiene como objetivo proporcionar a los atletas internacionales la oportunidad de mejorar sus habilidades para poder competir a nivel de la NFL,

Como se sabe, también surgió de este International Player Pathway Program  el chileno Sammis Reyes, quien se desempeñará como ala cerrada, y el pasado mes de abril firmó un contrato para jugar con el Washington Football Team.

Cabe recordar que en 2020 gracias a este programa, Isaac Alarcón, también surgido del Tecnológico de Monterrey, se ganó un lugar en el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas.