Triunfal inicio de los campeones Jefes

Texanos de Houston    20   Jefes de Kansas City    34

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

En 25 acarreos el novato Clyde Edwards-Helaire acumuló 138 yardas y un touchdown, (carrera de 27 yardas en el tercer cuarto) ayudando a que Jefes de Kansas City se impusiera 34-20 a Texanos de Houston, en el partido inaugural de la campaña regular 101 en la existencia de la NFL.

Por los Jefes, que iniciaron la defensa de su título del Super Bowl LIV, el quarterback Patrick Mahomes, se convirtió en el primero en la historia de la NFL que lanza tres pases de touchdown sin intercepciones por tercer inicio de temporada consecutivo.

De nada le sirvió a los Texanos ponerse al frente 6-0 cuando David Johnson anotó en acarreo de 19 yardas faltando 4 minutos y 54 segundos del período inicial, y Ka’imi Fairbairn agregó el punto extra para el 7-0 tras avanzar 80 yardas en nueve jugadas.

Patrick Mahomes contabilizó 24 completos de 32 intentos para 211 yardas y tres envíos a las diagonales: de seis yardas a Travis Kelce iniciando el segundo cuarto; de dos yardas a Sammy Watkins, faltando 2 minutos y 26 segundos de la primera mitad, y de tres yardas a Tyreek Hill, cuando quedaban 11:25 del cuarto período. Los tres puntos extras estuvieron a cargo de Harrison Butker, quien agregó un gol de campo de 29 yardas en los segundos finales.

Deshaun Watson, de los Texanos, sufrió una intercepción, y sólo completó 20 de 32 envíos para 253 yardas y un pase de touchdown de 19 yardas a Jordan Akins, para disminuir la desventaja a 13-31, pero   fallaron al intento de la conversión de dos puntos. La última anotación de los Texanos fue mediante acarreo de una yarda, y la consiguió Deshaun Watson faltando 2 minutos y 38 segundos de juego; el punto extra fue obra de Ka’imi Fairbairn.

Tras este resultado, el historial de temporada regular entre ambos equipos se ubica en seis triunfos y cinco derrotas en favor de los Jefes de Kansas City, que ahora tienen ventaja con 298 puntos a favor y 250 en contra.