Reabrió el Salón de la Fama

Sixto López Casa Madrid / www.layarda100.com

(10 de junio de 2020). Después de casi tres meses de haber cerrado sus puertas (marzo 16) debido a la crisis de salud por el Coronavirus, este miércoles reabrió al público el Salón de la Fama del fútbol americano profesional, con sede en Canton, Ohio.

Salón de la Fama en Canton, Ohio  Desde este 10 de junio el Hall of Fame recibe nuevamente a sus visitantes.(Foto: Sixto López Casa Madrid /www.layarda100.com / agosto de 2013)

Para comenzar tan especial ocasión se efectuó una ceremonia de corte de listón, encabezada por David Baker, presidente del Hall of Fame, quien expresó: “Este es un día histórico”, al momento que lo acompañaba Dennis Nash, integrante de la junta directiva.

Posteriormente, el señor Baker dio la bienvenida a los dos primeros visitantes (desde el 15 de marzo): Grady Malachowski, de la cercana ciudad de Akron, Ohio, y su amigo Mike Noland, proveniente de Monroe, Louisiana. Ambos recibieron acceso gratuito al “recinto de los inmortales”.

Más tarde, durante el programa “Good Morning Football”, fue entrevistado David Baker, quien indicó: “Desde su inauguración el 7 de septiembre de 1963, el Salón de la Fama nunca había cerrado más de dos días consecutivos, así que ya podrán imaginarse la emoción que representa abrir para recibir nuevamente a nuestros visitantes”. El directivo recalcó: “Estamos listos para inspirar a los aficionados de nuestro deporte y celebrar la excelencia”.

Baker aprovechó la entrevista transmitida por el canal NFL Network para explicar que reabren con el aval de las autoridades sanitarias del estado de Ohio, lo que garantiza que será un lugar seguro para los aficionados. Al respecto, enfatizó: “Durante el tiempo en que dejamos de recibir visitantes, todo nuestro maravilloso grupo implementó renovadas medidas de higiene para proteger la salud del staff que allí trabaja y de todos los aficionados”.

También destacó que tienen listo “el plan de juego” para realizar normalmente las festividades de introducción al Hall of Fame del 4 al 8 de agosto, incluido el partido de pretemporada entre Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh, y la celebración del cumpleaños 100 de la NFL (septiembre 17 al 19). Sin embargo, aclaró que han preparado cinco posibles planes de contingencia por si fuera necesario realizar cambios y reprogramar dichas festividades.

Entre las medidas de higiene establecidas figuran haber colocado diversos indicadores para señalar la distancia que deben guardar entre sí quienes recorran el museo, además de que habrá gel anti bacterial en diversas áreas”. Cuando ingresen los visitantes se les otorgará un aparato similar a una pluma para que puedan utilizar en las pantallas de diversas exhibiciones y en otras áreas como los elevadores.

En este día de reinicio de actividades el Salón de la Fama del Fútbol americano profesional recibió la visita de uno de sus más recientes elegidos, el ex tackle ofensivo James Paul “Jimbo” Covert, quien jugó con Osos de Chicago de 1983 a 1990, y en esta ocasión acudió acompañado por su hijo Scott. Durante su época en la NFL “Jimbo” Covert se coronó en el Super Bowl XX; fue elegido para el Pro Bowl en 1985 y 1986, y lo incluyeron en el “Equipo Ideal de la década de los 80.