Resumen Semana 11

Patriotas sigue invicto, supera a Búfalo en lunes por la noche

James White atrapó pase de anotación de 20 yardas enviado por Tom Brady durante el segundo cuarto, y consiguió touchdown en carrera de seis yardas en el tercer periodo, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra pusieran su récord en 10-0 al doblegar por 20-13 a Bills de Búfalo en el duelo de lunes por la noche en la semana 11 de la NFL.

Tom Brady completó 20 de 39 pases para 277 yardas, y Danny Amendola atrapó nueve pases para 117 yardas ayudando a que  los actuales campeones continúen en busca de otra temporada regular sin derrotas, lo consiguieron por primera vez en  la campaña de 2007, aunque al final perdieron el Super Bowl XLII.

Los Bills (5-5) vieron arruinarse a una racha de dos victorias consecutivas y cayeron ante Tom  Brady por vez número 25 en 28 partidos. Por Búfalo, su quarterback Tyrod Taylor completó 20 de sus 36 pases para 233 yardas y su corredor LeSean McCoy  acumuló 82 yardas en 20 acarreos y logró una anotación en carrera de 27 yardas.

El partido estuvo lleno de errores, castigos, lesiones, entregas de balón, incluyendo dos balones sueltos en una patada de despeje,  y un silbatazo inadvertido que provocó una de las tantas largas reuniones entre los oficiales. LeSean McCoy de Búfalo corrió en 20 ocasiones para 82 yardas y un touchdown, además atrapó seis pases para 41 yardas para superar las 100 yardas desde la línea de golpeo por cuarto juego consecutivo.

Cardenales vence a Bengalíes con gol de campo al final

Chandler Catanzaro logró gol de campo de 32 yardas faltando dos segundos de juego para que los Cardenales de Arizona vencieran 34-31 a Bengalíes de Cincinnati. El gol de campo fue más corto de lo previsto ya que castigaron a Domata Peko, de Cincinnati, por conducta antideportiva. Desde la línea de golpeo Peko dio instrucciones de ataque, cuando los Cardenales se disponían a azotar el balón para detener el reloj.

Por los Cardenales, a pesar de sufrir dos intercepciones, Carson Palmer lanzó cuatro pases de anotación, uno de 18 yardas a Darren Fells cuando quedaban nueve minutos y 44 segundos del segundo cuarto, y tres envíos de touchdown en el tercer periodo, de 64 yardas a J.J. Nelson, de 18 yardas a John Brown, y de 16 yardas a David Johnson.

Por los Bengalíes, Andy Dalton concretó dos envíos de touchdown, ambos a Tyler Eifert, de tres yardas durante el primer cuarto y de 10 yardas, faltando tres minutos y 44 segundos del cuarto periodo, para reducir la desventaja a  28-31.

Cam Newton da triunfo a Panteras

Cam Newton completó 21 de sus 34 pases para 246 yardas y logró cinco envíos de touchdown, todos a diferentes receptores, para que las Panteras de Carolina se impusieran  44-16 a Pieles Rojas de Washington para mejorar su  récord a 10-0. La defensiva de las Panteras (10-0) aprovechó los errores de sus rivales, logró 27 puntos a raíz de cinco balones perdidos por Washington, incluidos tres del quarterback Kirk Cousins.

Newton se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de Carolina que ha lanzado cuatro pases de anotación en la primera mitad, cuando tomaron la delantera por 31-14.

Jonathan Stewart corrió para 102 yardas en 21 acarreos y capturó un pase de 12 yardas para anotar. Mike Tolbert, Greg Olsen, Ted Ginn Jr y Devin Funchness también lograron recepciones de touchdown.

Carolina tomó ventaja de cuatro juegos sobre Atlanta  en la División Sur de la Nacional. Es el equipo 16 en la era de los Super Bowls que comienza una campaña con récord de 10-0. Los 15 anteriores llegaron a los playoffs, de los cuales nueve avanzaron hasta el Super Bowl, y seis consiguieron el trofeo Vince Lombardi.

Andre Roberts se escapó 99 yardas para anotar en regreso de patada de salida por los Pieles Rojas  (4-6), que nno pudieron evitar su noveno tropiezo seguido en campo ajeno.

Regresa Tony Romo y ganan los Vaqueros

Tony Romo regresó a la actividad (tras su fractura de la clavícula en la semana 2) y lanzó dos pases de anotación para que Vaqueros de Dallas interrumpiera una racha de siete derrotas consecutivas, al doblegar 24-14 a Delfines de Miami que sólo estuvieron a la ofensiva durante 21 minutos y diez segundos.

Ha sido la más larga racha de tropiezos que sufren los Vaqueros desde 1989, para frenarla, Antonio Ramiro Romo completó 18 de sus 28 pases para 227 yardas, y se sobrepuso a dos intercepciones , logró  envíos de touchdown de 31 yardas a Terrance Williams y de 16 yardas a Dez Bryant.

Rolando McClain, linebacker de los Vaqueros,  consiguió el primer touchdown en su carrera al escaparse 12 yardas para anotar luego de interceptar un pase de Ryan Tannehill.

Los Delfines (4-6) están en riesgo de perderse los playoffs por séptimo año consecutivo perdieron a pesar de que Ryan Tannehill mandó pases de anotación de 12 yardas a Jordan Cameron, y de 29 yardas a Kenny Stills. En esa serie ofensiva recorrieron 58 yardas en cinco jugadas.

Seattle vence a 49es

El novato Thomas Rawls corrió para 209 yardas y una  anotación (en acarreo de dos yardas) para que los Halcones Marinos de Seattle se impusieran 29-13 a los 49es de San Francisco. Por los Seahawks también destacaron las dos recepciones de touchdown logradas por Tyler Lockett, en pases de 24 y 11 yardas enviados por Russell Wilson.

En esta campaña es la tercera vez que Rawls supera las cien yardas, comenzó el duelo en lugar de Marshawn Lynch, quien sufre una lesión abdominal. Rebasó las 160 yardas por segunda vez en la campaña. Anotó con acarreo de dos yardas en el primer cuarto y añadió una recepción de 31 yardas hasta las diagonales en el último periodo. En total, Rawls acumuló 255 yardas, incluidas 46 al atrapar tres pases.

Lockett atrapó un envío de anotación de 24 yardas en el primer cuarto y empujó a un defensor de San Francisco hasta las diagonales tras recibir un pase de 11 yardas, también en la primera mitad.

Por Seattle, Russell Wilson concretó 24 de sus 29 pases para 250 yardas y tres touchdowns, mientras que Blaine Gabbert completó 22 de sus 34 envíos para 264 yardas y un touchdown, pero San Francisco (3-7) no pudo reponerse a la desventaja  de 20-0.

Aaron Rodgers y los Empacadores aplastan a Vikingos

Aaron Rodgers concretó 16 de sus 34 pases para 212 yardas y dos touchdowns (de 10 yardas a Randall Cobb y de 27 yardas a James Jones, con el cual repitió enseguida para la conversión de dos puntos) para que los Empacadores de Green Bay interrumpieran su racha de tres tropiezos al vencer por 30-13 a Vikingos de Minnesota. Ahora ambos equipos están con récord de 7-3 y comparten el liderato de la División Norte en  la Conferencia Nacional.

James Jones atrapó seis pases para 109 yardas y Eddie Lacy acumuló 100 yardas en 22 acarreos por los de Green Bay. En la defensiva de los Empacadores destacó Datone Jones al concretar seis capturas del quarterback de los Vikingos que vieron terminar su racha de seis triunfos consecutivos.

Fue la décima victoria de Green Bay en sus últimos 11 duelos contra los Vikingos, con Rodgers de quarterback. Cuenta con 28 pases de touchdown y sólo tres intercepciones en esos cotejos.

Por los Vikingos, su quarterback Teddy  Bridgewater  completó 25 de sus 37 pases para 296 yardas y una anotación, envío de 47 yardas a Kyle Rudolph, mientras que Adrian Peterson corrió únicamente para 45 yardas en 13 jugadas y anotó en carrera de seis yardas durante el tercer cuarto.