Recordando el Super Bowl XLIX

328 yardas por pases acumuló Tom Brady, al completar 37 de sus 50 envíos; logró cuatro pases de touchdown.

Asistencia al Super Bowl XLIX:  70 mil 288 aficionados

Luego de un primer cuarto sin puntos, Halcones Marinos y Patriotas hicieron dos touchdowns cada uno en el segundo periodo para un emotivo 14-14 al medio tiempo. Seattle agregó 10 puntos en el tercer periodo en lo que parecía ser un camino al bicampeonato, lo que se frustró.

El equipo que anota primero lleva récord de 33 ganados y 16 derrotas en Super Bowls incluida la victoria de los Patriotas.

Equipos con un corredor que supera las 100 yardas llevan récord de 16 ganados y cuatro fracasos en Super Bowls incluyendo el descalabro de Seattle con Marshawn Lynch, quien logró 102 yardas y un touchdown en 24 acarreos.

Cuando concluyó la primera serie ofensiva de Patriotas anunciaron por el sonido local los 8 integrantes de la Clase 2015 del Salón de la Fama del Fútbol americano profesional, el mayor aplauso fue para los hijos del fallecido Junior Seau.

Patriótico resurgir

Los de Nueva Inglaterra se convierten en el tercer equipo en la historia de los Super Bowls que se recupera de ir perdiendo por diez puntos (14-24 con 4:54 por jugarse del tercer periodo) para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

 Sixto López Casa Madrid  / Enviado especial NOVEDADES QUINTANA ROO

 Glendale, Arizona (Domingo 1 de febrero).-  No hay defensiva (eficaz) y tampoco bicampeonato para los Halcones Marinos de Seattle. Faltando dos minutos y seis segundos de juego, Tom Brady mandó pase de anotación de tres yardas a Julian Edelman, y Stephen Gostkowski logró el Punto Después del Touchdown, para que los Patriotas de Nueva Inglaterra respondieran de manera dramática para lograr su cuarta victoria en Super Bowls, al hundir por 28-24 a los Halcones Marinos de Seattle ante 70 mil 288 aficionados reunidos en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Tom Brady quien es designado el Jugador Más Valioso por tercera vez en Super Bowls) terminó con 37 completos de 50 envíos para 328 yardas y cuatro touchdowns en tanto que Julian Edelman atrapó nueve pases para 109 yardas y un touchdown. De esta forma Tom Brady llega a 13 pases de anotación en Super Bowls superando los 11 que logró Joe Montana.

Los Patriotas se convierten en el tercer equipo en la historia de los Super Bowls que se recupera de ir perdiendo por diez puntos (14-24 con 4:54 por jugarse del tercer periodo) para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

Nueva Inglaterra había tomado ventaja de 7-0 con envío de touchdown de 11 yardas de Tom Brady a Brandon LaFell, y el extra de Gostkowski, y luego se fueron arriba 14-7 cuando Rob Gronkowski atrapó pase de touchdown de 22 yardas enviado por Tom Brady, más el otro punto adicional de Gostkowski.

 Por su parte, Marshawn Lynch, en carrera de tres yardas, y Russell Wilson enviándole pase de touchdown de 11 yardas a Chris Matthews, más los puntos extras a cargo de Steven Hauschka, le dieron a Seattle 14 puntos durante la primera mitad.

En los dos primeros cuartos Tom Brady completó 20 de sus 27 envíos para 177 yardas, dos touchdowns y una intercepción, mientras que por Seattle, Marshawn Lynch registraba 45 yardas y un touchdown en 12 acarreos.

Luego dieron paso a que Katy Perry se luciera con el espectáculo de medio tiempo más espectacular de la historia de los Super Bowls, al menos, en opinión del enviado de Novedades, a reserva de lo que considere el lector.

Para comenzar la segunda mitad los Halcones Marinos de Seattle recibieron la patada de salida y de inmediato concretaron una serie ofensiva de 72 yardas en siete jugadas (que consumió tres minutos y 51 segundos de juego) para el gol de campo de 27 yardas logrado por Steven Hauschka, que le dio a Seattle ventaja de 17-14.

Luego de que Tom Brady sufrió su segunda intercepción del partido los Halcones Marinos parecían dar un paso rumbo al triunfo pero no fue suficiente.

Faltando cinco minutos del tercer cuarto, en segunda oportunidad, Russell Wilson mandó pase de anotación de tres yardas a Doug Baldwin, para el 23-17 y enseguida Steven Hauschka hizo el punto extra para el 24-17 que fue entusiastamente ovacionado por los aficionados de Seattle. Los Halcones Marinos coronaron una serie ofensiva en que recorrieron 50 yardas en seis jugadas.

En el cuarto periodo los Patriotas acortaron distancias a 20-24 ya que faltando ocho minutos de juego, Tom Brady mandó pase de anotación de cuatro yardas a Danny Amendola, y el punto extra lo hizo Stephen Gostkowski para poner el marcador en 21-24 todavía en desventaja de Nueva Inglaterra.

Al final los Patriotas ganaron ya que faltando 2:06 Brady mandó el ya mencionado pase de anotación de tres yardas a Julian Edelman.

 DESARROLLO DEL JUEGO

 Al medio tiempo, empatados

 Los Patriotas anotaron primero, lo consiguieron en su tercera serie ofensiva para apuntarse los primeros puntos del Super Bowl XILX. En esa serie de nueve jugadas, en que recorrieron 65 yardas y consumieron cuatro minutos y 10 segundos, destacó el pase de 23 yardas que Tom Brady le mandó a Julian Edelman en tercera y nueve por avanzar desde la 35 de Seattle: en la siguiente jugada LeGarrete Blount corrió para una yarda y luego, en segunda y nueve por avanzar, faltando 9:51 del segundo periodo, Tom Brady manda pase de touchdown de 11 yardas a Brandon LaFell, para el 6-0, y el Punto Después del Touchdown lo hizo Stephen Gostkowski para el 7-0.

 Seattle respondió en su cuarta serie ofensiva, en la cual recorrió 70 yardas en ocho jugadas, para el touchdown y punto extra que empataba a 7-7. En segunda y cinco por avanzar desde la 45 de Seattle, Russell Wilson manda pase de 44 yardas a  Chris Matthews para llegar a la 11 de Patriotas; las dos siguientes jugadas fueron carreras de Marshawn Lynch, de cinco y tres yardas, respectivamente, enseguida, en tercera y dos por avanzar, faltando dos minutos y 22 segundos del segundo periodo, Marshawn Lynch anota en carrera de tres yardas para acortar distancias a 6-7, y Steven Hauschka logra el Punto Después del Touchdown para el empate a 7-7.

 Quinta serie ofensiva de Patriotas: Faltando 36  segundos de la primera mitad, en segunda y cinco por avanzar desde la yarda 22 de Seattle, en formación escopeta, Tom Brady manda pase de anotación de 22 yardas a Rob Gronkowski, para la ventaja de 13-7, y Stephen Gostkowski consigue el punto extra para el 14-7. En total recorren 80 yardas en ocho jugadas.

 Quinta serie ofensiva de Seattle: Cuando quedaban seis segundos del segundo cuarto, en primera y diez por avanzar desde la yarda 11 de Nueva Inglaterra, responden los de Seattle mediante pase de once yardas que Russell Wilson le envía a Chris Matthews, para el 13-14, enseguida Steven Hauschka logra el punto extra para el 14-14 coronando una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en cinco jugadas. 

Leave a Reply