Super Bowl 50

Así anotaron en el Super Bowl 50

Equipo           1          2          3          4          Final

Panteras       0          7          0          3         10

Broncos         10       3          3          8         24

DETALLES

Peyton Manning tuvo 13 pases completos de 23 intentos para 141 yardas, sin touchdowns, sufrió una intercepción. En la primera mitad las Panteras acumularon 140 yardas de ofensiva total y los Broncos sólo 117.

El Jugador Más Valioso fue el linebacker Von Miller, quien tuvo cinco tackleadas y le acreditaron 2.5 capturas de quarterbacks,. Es la cuarta ocasión en la historia que un linebacker resulta elegido el MVP (Más Valioso).

Al iniciar la entrega del trofeo, el ex receptor abierto Lynn Swann (Jugador Más Valioso del Super Bowl X) fue el encargado de llevar el Vince Lombardi hasta el Comisionado de la NFL, Roger Goodell para que se lo diera a los Broncos.

Broncos cabalga a la victoria

Denver aprovecha la gran labor de su defensiva para provocar errores de las Panteras. Los Broncos se adjudican su tercer trofeo Vince Lombardi. Peyton Manning es el primer quarterback que gana el Super Bowl con dos franquicias diferentes, con Potros de Indianápolis el XLI y ahora.

Sixto López / Enviado Especial NOVEDADES QUINTANA ROO

Santa Clara, California,  Febrero 7.- Los errores mataron a las Panteras, balón suelto de Cam Newton, faltando cuatro minutos y 16 segundos fulminó cualquier posibilidad de reaccionar y le dio a Broncos de Denver obtuvo el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia al doblegar 24-10 a las Panteras de Carolina en el Super Bowl 50, ante magnifica asistencia en el estadio Levi´s, que estuvo lleno a máxima capacidad.

En tercera y nueve yardas por avanzar, desde su propia yarda 25 Cam Newton afrontaba una situación crítica, su línea ofensiva no lo protegió adecuadamente, Von Miller lo capturó detrás de la línea de golpeo y forzó balón suelto que fue recuperado por T.J Ward, de los Broncos.

Cuatro jugadas después, con tres minutos y 13 segundos por jugarse, C.J. Anderson anotó en carrera de dos yardas por el centro para aumentar la ventaja a 22-10. Ya para terminar la cacería de Panteras (que sufren su segunda derrota en Super Bowl), los Broncos lograron la conversión de dos puntos mediante pase de Peyton Manning al receptor Bennie Fowler, para el definitivo 24-22.

Fatal error

Panteras desaprovecha su primer ataque después del medio tiempo, llegaron hasta la yarda 26 de los Broncos, pero en tercera y 11 por avanzar Cam Newton no logró completar su envío con Greg Olsen, y en cuarta oportunidad Graham Gano falló un intento de gol de campo de 44 yardas.

Después de esa falla, en la primera serie ofensiva de los Broncos en la segunda mitad, en cuarta y cinco por avanzar se van a lo seguro, faltando 8 minutos y 22 segundos del tercer cuarto, Brandon McManus logra gol de campo de 30 yardas para poner el 16-7 a favor de Denver, cortándole las garras a las Panteras.

Las Panteras se mantuvieron con vida gracias a que faltando 10 minutos y 29 segundos del cuarto periodo acortaron su desventaja a sólo seis puntos, se pusieron 10-16 mediante gol de campo de 39 yardas logrado por Graham Gano cuando era cuarta y nueve por avanzar.

Primera mitad

En la primera serie ofensiva del partido los Broncos se pusieron al frente 3-0, Brandon McManus logró gol de campo de 34 yardas. En ese ataque recorrieron 64 yardas en 10 jugadas. Consumieron cuatro minutos y 17 segundos.

Todavía en el primer cuarto, la defensiva de los Broncos hizo de las suyas, cuando quedaban 6:34 de juego y las Panteras estaban en su yarda 15, Von Miller capturó al quarterback de Carolina en la yarda 4, perdieron 11 yardas, pero además Cam Newton soltó el ovoide que fue recuperado por Malik Jackson en la zona de anotación, para aumentar la ventaja de Denver a 9-0. Enseguida McManus hizo el punto después del touchdown para el 10-0.

Faltando 11 minutos y 52 segundos del segundo cuarto Cam Newton mandó pase de 13 yardas a Corey Brown, para acercarse hasta la yarda 2 de los Broncos. Debido a un castigo de Aquib Talib, agarrando de la máscara, el ovoide se movió la mitad de la distancia hacia las diagonales.

En la siguiente jugada, con 11:28 por jugarse, se produjo el primer rugido de las Panteras, Jonathan Stewart anotó en carrera de una yarda aprovechando el bloqueo del guardia derecho, y el punto extra lo hizo Graham Gano para reducir la desventaja a 7-10. Recorrieron 73 yardas en nueve jugadas.

Con 7:14 por jugarse del segundo cuarto, los Broncos fueron detenidos en cuarta y una por avanzar desde la yarda cinco de las Panteras pero un castigo causó la repetición de la jugada y los Broncos prefirieron intentar gol de campo de 33 yardas logrado por Brandon McManus para ampliar a 13-7 la ventaja al medio tiempo.

Preparativos para el medio tiempo

Durante los cuatro minutos que tardaron en montar en el terreno de juego el escenario para el espectáculo de medio tiempo, en la pantalla de video se pudo apreciar un resumen de los mejores momentos en la historia del espectáculo musical del halftime en los Super bowls, especial ovación se escuchó al observarse  imágenes del XXVII cuando cantó Michael Jackson.

El Jugador Más Valioso fue el linebacker Von Miller, quien tuvo cinco tackleadas y le acreditaron 2.5 capturas. Es la cuarta ocasión en la historia que un linebacker resulta elegido el MVP (Más Valioso).

Días previos al Super Bowl 50

La última sesión de prensa de las Panteras de Carolina tuvo una “estrella” inesperada, acaparó la atención el rapero Snoop Dogg, quien se tomó fotos con la mayoría de los jugadores”.

Panteras irradia entusiasmo

Jared Allen, ala defensivo de las Panteras, admite que no tiene ni idea de el sentimiento tan especial que resultaría proclamarse campeones de la NFL

Sixto López Casa Madrid / NOVEDADES QUINTANA ROO

San José, California (EU) Jueves 4 de febrero. “Es grandioso estar por primera vez en un Super Bowl, espero que mi sonrisa demuestre eso, no hay mejor sentimiento que estar aquí ahora preparándome para mi primera participación en el gran juego”, así se expresó el ala defensivo Jared Allen, durante el último día de prensa de las Panteras de Carolina antes del partido del domingo contra Broncos de Denver.

Allen, quien lleva 12 campañas jugando en la NFL dijo que sería fenomenal ganar el trofeo Vince Lombardi. “Ni siquiera puedo imaginar como será esa emoción, lo que sí se es que para lograrlo, y para el éxito que hemos tenido en la campaña, ha sido fundamental la unión que hay en el equipo, que hemos formado una verdadera familia  honestamente es muy agradable salir a trabajar todos los fdías con un grupo tan amigable y unido”.

Respecto a la primera vez que capturó detrás de la línea de golpeo a Peyton Manning, durante un partido de la campaña del 2008 (cuando formaba parte de los vikingos de Minnesota) indicó  “Intentaron bloquearme uno a uno con un ala cerrado (de los Potros, el equipo de Peyton en ese entonces)  eso no les funcionó y lo derribé pero al final perdimos el juego  fin de cuentas perdimos, aunque el resultado no fue el que deseaba mi equipo no se olvida la primera vez aque juegas ante alguien como Peyton Manning”, recalca Allen.

498 tackleadas y 145 asistencias registra Jared Allen en 187 cotejos de campaña regular hasta 2015.

La sesión de prensa de las Panteras en el Centro de Convenciones de San José, California fue inusual si se consideran los comentarios iniciales del entrenador en jefe Ron Rivera, quien habló sobre el partido de temporada regular de la NFL que todo indica se jugará en México durante la campaña regular de 2016.

Sobre ese tema, el coach Rivera dijo: “Creo que será grandioso porque nos dará la oportunidad  (a la NFL)  de fortalecer su base de aficionados creo que es importante expandir nuestro juego a otras comunidades y países”. El anuncio ofical de ese cotejo se espera se registre este viernes.

Respecto a que mucha gente considera que esta será una gran semana para su quarterback Cam Newton, indicó: “Creo que está viviendo su gran momento por cómo ha jugado y también nuestro momento, de todo el equipo, pero esto se debe al trabajo que está haciendo todo el equipo”.