Super Bowl XLVII

Regresa la luz… y gran susto para Cuervos de Baltimore

Tras ir perdiendo 6-28 en el Super Bowl XLVIII cuando se produjo un apagón, los 49es lograron 17 unidades sin respuesta en lo que faltaba del tercer periodo para acercarse a sólo cinco puntos (23-28), aunque al final fue insuficiente.

SIXTO LÓPEZ CASA MADRID

NUEVA ORLEANS, LOUISIANA (Febrero 3 del 2013). – Los Cuervos de Baltimore sobrevivieron a un corte de energía eléctrica (y de su contundencia ofensiva) viendo reducida su ventaja a sólo tres puntos, luego de que ganaban por 28-6, pero al final contaron con gol de campo de 38 yardas logrado por Justin Tucker para proclamarse campeones del Super Bowl XLVII venciendo por 34-31 a los 49es de San Francisco en el “Mercedes Benz Superdome”, ante 71,024 aficionados.

El “Jugador Más Valioso” del Super Bowl XLVII fue Joe Flacco, de los Cuervos de Baltimore, quien completó 22 de sus 33 pases para 287 yardas y tres envíos de anotación (de 13 yardas a Anquan Boldin, de una yarda a Dennis Pitta, y de 56 yardas a Jacoby Jones).

Esta es la vigesimosexta vez que un quarterback se adjudica el trofeo “Pete Rozelle” al Jugador Más Valioso, mientras que los Cuervos concretan la segunda victoria de su existencia en Super Bowls  y los 49es sufren su primer descalabro colocándose (5-1) en cotejos en que se disputa el trofeo Vince Lombardi.

“Con el apagón… tuvieron tiempo para reaccionar los 49es de San Francisco. Desde que se reanudó el tercer cuarto  (cuando perdían 6-28)  los campeones de la Conferencia Nacional lograron dos touchdowns y un gol de campo, para volverse a poner en la pelea. 

Su primera anotación fue pase de 31 yardas que Colin Kaepernick le mandó al receptor  Michael Crabtree, coronando una serie ofensiva en que avanzaron 80 yardas en siete jugadas, para el marcador de 12-28, y enseguida David Akers hizo el punto extra para acortar distancias a 13-28.

Posteriormente, la defensiva de San Francisco detuvo a los Cuervos, que despejaron en cuarta y 18 por avanzar desde su propia yarda nueve.

Cuando los 49es volvieron a estar al ataque contaron con anotación de Frank Gore en carrera de seis yardas, para el 19-28, y enseguida s eprodujo el Punto Después del Touchdown  a cargo de David Akers, para ponerse 20-28.

Cuando quedaban tres minutos y diez segundos del tercer cuarto, los 49es contaron con gol de campo de 34 yardas por obra del pateador David Akers, para seguir perdiendo, pero solamente por cinco puntos de diferencia, es decir, 23-28.

En el cuarto periodo, cuando quedaban 12 minutos y 54 segundos, los Cuervos contaron con gol de campo de 19 yardas logrado por Justin Tucker para reponer algo de su ventaja y estar ganando 31-23.

Sin embargo, faltando nueve minutos y 57 segundos del cuarto periodo, unos recuperados 49es consiguieron anotación en carrera de 15 yardas a cargo de su quarterback  Colin Kaepernick (récord de Super Bowl) para seguir en la pelea estando en desventaja por 29-31. 

Los Cuervos respondieron con gol de campo de 38 yardas logrado por Justin Tucker faltaban cuatro minutos y 19 segundos de juego para ampliar la ventaja a 34-29

 Restando  seis segundos de juego se produjo un safety  en virtud de que Sam Koch, de los Cuervos fue detenido en su propia zona de anotación por Chris Culliver, de los 49es de San Francisco que acortaban distancias a 31-34.

 Apagón interrumpe el gran juego

 Súper apagón de 34 minutos de duración dio un toque de suspenso al Super Bowl XLVII… En el regreso de patada de salida para iniciar la segunda mitad, Jacoby Jones se escapa 108 yardas hasta las diagonales para ampliar la ventaja de los Cuervos a 27-6, y enseguida Justin Tucker logra el Punto Después del Touchdown para el 28-6. Enseguida los Cuervos realizan la patada de despeje.

Cuando quedaban 14 minutos y 44 segundos del tercer cuarto los 49es inician serie ofensiva en su propia yarda 14, Colin Kaepernick manda pase de29 yardas a Michael Crabtree; en primera y diez por avanzar desde su yarda 43, los de San Francisco logran tres yardas en carrera de Frank Gore, llegando a la 46.

A continuación, en segunda y siete por avanzar Colin Kaepernick, quarterback de los 49es lo detienen detrás de la línea de golpeo perdiendo seis yardas y justo al terminar esa jugada, a las 19:38 horas tiempo de Nueva Orleáns, sucedió lo inesperado…Un apagón en el “Mercedes Benz Superdome” que resultó en una demora de 33 minutos.

Cuando pudo reanudarse el juego, en tercera y 13 por avanzar los 49es sólo consiguieron seis yardas por lo cual tuvieron que despejar.

Minutos después la NFL emitía un comunicado: “Las autoridades del estadio están investigando las causas del apagón, tendremos más información tan pronto como esté disponible”.

Al medio tiempo Cuervos ganaba 21-6

Durante la primera mitad los 49es fueron detenidos en su serie ofensiva inicial, con la cual comenzó el Super Bowl XLVII, ya que en tercera y 15 por avanzar desde su propia yarda 15 fue tackleado el corredor Frank Gore, y tuvieron que despejar.

En su segundo ataque los de San Francisco tuvieron que conformarse con gol de campo de 36 yardas logrado por David Akers faltando cuatro minutos y tres segundos del periodo inicial , después de que en tercera y ocho por avanzar desde la ocho de los Cuervos detuvieron a Colin Kaepernick, quarterback de los 49es para una perdida de diez yardas. En esa ofensiva recorrieron  62 yardas en 12 jugadas y consumieron seis minutos y 38 segundos de juego.

En primera y diez por avanzar desde la yarda 24 de Baltimore se frustró la tercera serie ofensiva de los 49es debido a un balón suelto  del corredor James LaMichael, el cual fue recuperado por Arthur Jones, ala defensivo de los Cuervos.

En su cuarta serie ofensiva los de San Francisco (que ya perdían por 3-14) fueron frenados ya que en primera y diez por avanzar, desde su propia yarda 21, Colin Kaepernick lanzó pase buscando a su receptor Randy Moss, pero fue interceptado por Ed Reed en la yarda 44 de San Francisco y avanzó seis yardas hasta la 38 de los 49es.

En su quinta ofensiva del partido, y última de la primera mitad, faltando tres segundos para el descanso, David Akers logró gol de campo de 27 yardas para que los 49es redujeran su desventaja a 6-21

Luego de frenar el ataque inicial de los 49es, los Cuervos anotaron en su primera serie ofensiva, ya que faltando diez minutos y 42 segundos del primer cuarto, en formación escopeta siendo tercera y cuatro por avanzar, Joe Flacco le mandó pase de touchdown de 13 yardas al veterano Anquan Boldin, el punto después del touchdown lo hizo Justin Tucker para el 7-0.  En esa serie ofensiva recorrieron 1 yardas en seis jugadas.

En su segunda serie ofensiva del Super Bowl XLVII los Cuervos fueron detenidos, ya que en tercera y 13 por avanzar, Joe Flacco fue capturado detrás de la línea de golpeo, específicamente en la 42 de los 49es, perdiendo cinco yardas.

En su tercer ataque del partido los Cuervos contaron con pase de anotación de una yarda que  Joe Flacco le mandó a Dennis Pitta cuando quedaban siete minutos y 15 segundos del segundo cuarto y Justin Tucker hizo el punto después del touchdown para el 14-3. Durnte esa serie ofensiva avanzaron 75 yardas en diez jugadas.

En su cuarta serie ofensiva los Cuervos fueron detenidos en tercera y nueve por avanzar desde la 14 de los 49es, por lo que en cuarta y nueve hicieron finta de gol de campo para realizar en realidad una jugada por carrera en que sólo lograron ocho yardas.

La quinta ofensiva de Baltimore inició faltando dos minutos y siete segundos del segundo periodo, comenzaron en la yarda 44 de su propio campo y tres jugadas después, cuando quedaba un minuto y 58 segundos, de la primera mitad los Cuervos lograron su tercer touchdown del día mediante pase de 56 yardas que Joe Flacco le envió a Jacoby Jones,  y enseguida  Justin Tucker hizo el punto extra para el 21-3. Con ese marcador se fueron al descanso.

Al medio tiempo Joe Flacco, quarterback de los Cuervos registraba 13 pases completos de 20 intentos para 192 yardas y tres anotaciones, mientras que Colin Kaepernick tenía ocho completos de 13 intentos para 139 yardas, sin touchdowns y una intercepción.

Leave a Reply