Draft de Raiders en México

Draft de Raiders en el Azteca

Sixto López Casa Madrid

El sábado 30 de abril, durante el tercer día del Draft 2016 se vivió un momento histórico, prueba de que la NFL reconoce la lealtad de la afición mexicana. Me pareció infinitamente interesante que en los momentos en que se anunció que jugadores elegían en cada uno de sus turnos los Raiders de Oakland el canal de televisión NFL Network realizó un enlace vía satélite a la Ciudad de México para que la anfitriona de esos segmentos, Iliana Jiménez acompañada por porristas de los Raiders y algún invitado especial dieran la noticia a la afición de los malosos de negro y plata. Todo esto durante el “Raiders Fan Festival” que reunió a más de cinco mil aficionados.

Jim Plunkett, de ascendencia mexicana, y notable quarterback de los Raiders que ganaron los Super Bowls XV, (en que fue el Jugador Más Valioso), y XVIII se encargó de anunciar que en la cuarta ronda del Draft 2016 los Raiders seleccionaron al quarterback Connor Cook proveniente de la Universidad Estatal de Michigan.

En otro enlace, durante la quinta ronda, el ex tackle ofensivo Lincoln Kennedy, tres veces elegido al Juego de Estrellas y jugador de los Raiders en el Super Bowl XXXVII dio a conocer que los malosos seleccionaron al corredor DeAndre Washington, egresado de la Universidad Tecnológica de Texas, jugador a quien se le considera con mucho potencial para destacar en situaciones de corto yardaje.

Al continuar este enlace para promocionar el juego de lunes por la noche del 21 de noviembre en que Raiders de Oakland recibirá en el estadio Azteca a los Texanos de Houston, el tercer segmento que transmitió NFL Network desde la Ciudad de México fue durante la sexta ronda del Draft, cuando el ex quarterback Jim Plunkett estuvo acompañado por Felix Aguirre, Director de operaciones del estadio Azteca, para anunciar que los Raiders eligieron al linebacker exterior Cory James, graduado de la Universidad Estatal de Colorado.

En el cierre del evento se registró un momento muy especial para Antonio de Valdés, comentarista de la NFL, en reconocimiento a su trayectoria, le asignaron el honor de anunciar que en la séptima ronda los Raiders eligieron al Guardia Ofensivo Vadal Alexander, proveniente de la Universidad Estatal de Louisiana (LSU).