La Clase 2014

Michael Strahan y Ray Guy ingresaron al Salón de la Fama

La Clase 2014  la integran siete elementos, incluidos el ex ala defensiva Claude Humphrey y el ex defensivo Aeneas Williams, quien jugó como esquinero y safety, el ex pateador de despeje Ray Guy y el ex tackle Walter Jones.

La ceremonia oficial de introducción se efectuó el 2 de agosto en Canton, Ohio.  

Elegido  (Posición que jugaba)

Andre Reed  (Receptor Abierto)                    Derrick Brooks  (Linebacker)

Claude Humphrey (Ala Defensivo)               Aeneas Williams (Esquinero / Safety)

Michael Strahan (Ala Defensivo)                  Walter Jones (Tackle ofensivo)

Ray Guy (Pateador de Despeje)

Andre Reed y la Clase 2014, elegida el día previo al Super Bowl XLVIII

Sixto López Casa Madrid

El ex receptor abierto Andre Reed, el ex ala defensivo Michael Strahan, quien jugó con Gigantes de Nueva York (1993-2007) y Ray Guy, destacado pateador de despeje con Raiders de Oakland (1973-1986) forman parte de la “Clase 2014” del Salón de la Fama del futbol americano profesional, que fue elegida el sábado primero de febrero del 2014.

El grupo de los siete nuevos inmortales lo integran también Walter Jones, quien brilló como tackle ofensivo con Halcones Marinos de Seattle (1997-2008); Aeneas Williams, quien destacó como esquinero y safety, principalmente con Cardenales de Arizona y Claude Humphrey, ex ala defensivo de Halcones de Atlanta.

El ex receptor Andre Reed acumuló 951 pases atrapados para 13,198 yardas y 87 touchdowns con Bills de Búfalo (1985-1999) y con Pieles Rojas de Washington en el 2000, en tanto que Derrick Brooks formó parte de Bucaneros de Tampa (1995-2008) registrando 25 intercepciones que regresó para 530 yardas y seis anotaciones, además de lograr 13.5 capturas de quarterbacks. Fue elegido al Juego de Estrellas en once ocasiones.

El anuncio de los elegidos se produjo en el Radio City Music Hall durante la tercera edición anual del programa “Honors”, en que premian a lo más destacado de la NFL en la campaña regular.

En el segmento del programa en que dieron a conocer los nuevos “inmortales”, el comentarista Joe Buck y el legendario ex quarterback Joe Namath, fueron nombrando uno a uno a los recién elegidos para ser “inmortalizados” en Canton, Ohio. El primero en subir al escenario fue Derrick Brooks, enseguida mencionaron el ex tackle ofensivo Walter Jones; y luego le tocó su turno a Claude Humphrey, ex ala defensivo de los Halcones de Atlanta.

El cuarto que mencionaron fue Aeneas Williams, quien jugó como esquinero y safety con Cardenales de Phoenix/Arizona (1991-2000) y con Carneros de San Luis (2001-2004) logrando 55 intercepciones para 807 yardas y nueve anotaciones. Enseguida indicaron que también fue elegido como miembro del Salón de la Fama el ex pateador de despeje Ray Guy, quien tuvo magnífico desempeño con Raiders de Oakland, cuando subió al escenario se le vio ovacionarlo con gran entusiasmo a varios ex jugadores, entre ellos Franco Harris, quien destacó como corredor con Acereros de Pittsburgh en la década de los 70´s.

Recuérdese que en tres ocasiones Ray Guy fue líder de la NFL en su posición (1974, 1975 y 1977) y realizó 619 patadas de despeje (entre 1979 y 1986) sin que le bloquearan ninguna.

Sin duda, uno de los más ovacionados al anunciarse que integra la Clase 2014 del Salón de la Fama fue Andre Reed, ex receptor abierto de los Bills de Búfalo; entre quienes se pusieron de pie para ovacionarlo estuvo su ex quarterback Jim Kelly; juntos participaron en cuatro Super Bowls consecutivos..

También acaparó aplausos el ex ala defensivo Michael Strahan, quien jugó con Gigantes de Nueva York (1993-2007) logrando 141.5 capturas de quarterbacks y cuatro intercepciones para 124 yardas y dos anotaciones. Lo seleccionaron para el Juego de Estrellas en siete ocasiones.

Los que tendrán que esperar

Durante la mañana del sábado primero de febrero se efectuó como de ocstumbre la reunión en que el comité elector definiría a los nuevos miembros del Hall of Fame. Primero se definió si merecían ser “inmortalizados” los dos candidatos propuestos por el Comité de Veteranos es decir, Ray Guy y Claude Humphrey, quienes alcanzaron el porcentaje de votos requeridos.

Después se redujo de 15 a 10 la lista de semifinalistas, en ese momento fueron descartados: Morten Andersen, el ex receptor Tim Brown, el ex entrenador en jefe Tony Dungy, el ex defensivo John Lynch, y Edward DeBartolo, Jr., ex dueño de los 49es de San Francisco.

Luego se redujo la lista de la “Era Moderna” de 10 a 5, quedando fuera el ex corredor Jerome “El Autobus” Bettis, Kevin Greene, Charles Haley, el ex receptor abierto Marvin Harrison y Will Shields.

 

Leave a Reply