Gran enseñanza de Anthony Muñoz

 Anthony Muñoz y su hijo Michael impartieron también una clínica a los entrenadores de los equipos de Cancún sobre consejos para evitar lesiones de los jugadores, y detectar sí alguno sufre conmoción, y la manera en que deben ser atendidos.

Inolvidable aprendizaje

El ex Bengalí de Cincinati, Anthony Muñoz imparte clínica a niños cancunenses sobre fundamentos básicos del fútbol americano

Sixto López Casa Madrid

Más de 300 niños y niñas cancunenses tuvieron una experiencia de aprendizaje y convivencia, al realizarse ayer el campamento de  fútbol americano “Play 60 Character camp”, organizado por NFL México y por la organización Caballeros de Colón (Knights of Columbus). Evento encabezado por Anthony Muñoz, destacado ex tackle ofensivo de los Bengalíes de Cincinnati, quien estuvo acompañado por su hijo Michael, y  por Bill Bordley, ex serpentinero de Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco.

La clínica, realizada en el campo de la Universidad Tecnológica de Cancún, tuvo duración de más de tres horas, fue una combinación entre ejercicios sobre fundamentos del “deporte de las tackleadas” y orientación sobre los valores morales. Exhortaron a los niños y jóvenes entre 6 y 14 años de edad  a que en todo momento actúen con lealtad, integridad, responsabilidad y honor.

Desde las 7:35 horas, niños y jóvenes cancunenses  realizaron ejercicios para “entrar en calor”, durante unos 25 minutos estuvieron lanzando pases bajo la supervisión de entrenadores de los equipos de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).

Después vino la plática en que les exhortaron a realizar mínimo una hora diaria de actividad física, cuidando mantenerse siempre hidratados. Fue entonces cuando Anthony Muñoz, miembro del Salón de la Fama de la NFL comenzó por agradecer a los papás de los niños por acompañarlos a sus actividades. Enseguida comentó que para él es una gran felicidad venir a México. “Nací en Estados Unidos, pero mis abuelos son de Chihuahua, desde chico he estado consciente de mi herencia hispana y me gusta mucho venir a México disfrutar de este país y de la comida mexicana”.

También acudió al evento Francisco Sáenz Muñoz, coordinador en México de los Caballeros de Colón, agrupación que se dedica a labores humanitarias en la sociedad, para promover la caridad y apoyar en labores sociales”.

Después de las rutinas de tackleo y de cómo lanzar pases, entre otras sesiones realizadas en los diversos grupos de 10 integrantes cada uno se volvieron a reunir, Anthony Muñoz preguntó a los niños si se habían divertido, expresó deseos de regresar a Cancún para seguir conviviendo con ellos y aportarles algo en su formación. Les pidió “Denle un aplauso a los entrenadores que estuvieron trabajando con ustedes, esperamos que haya sido una experiencia formativa y les sirva para jugar mejor. Al final hubo una foto de los aproximadamente 300 niños y los instructores.