Dramática victoria de Raiders (Semana 7)

Agónico triunfo de Raiders ante su afición

En una última jugada, que debió repetirse dos veces debido a castigos defensivos de agarrando (”holding”), Derek Carr mandó pase de touchdown de dos yardas a Michael Crabtree para que los Raiders de Oakland vencieran 31-30 a Jefes de Kansas City, en duelo de jueves por la noche que inició la semana 7 de la NFL. De esta forma quebraron una racha de cuatro derrotas consecutivas en la actual campaña.

Estadisticamente el duelo resultó candente, los Raiders acumularon 505 yardas de ofensiva total, contra 425 de los Jefes, mientras que en situaciones de tercera oportunidad, de 13 intentos, en seis lograron primero y diez los d eOakland, en tanto que Kansas City concretó ocho de las 15 ocasiones en que estuvo en tercera oportunidad.

En primeros y diez logrados, los Raiders terminaron con 32 (23 por pase, tres por carreras y seis gracias a castigos de sus rivales, mientras que Kansas City registró sólo 19 primeros y diez, de los cuales 15 fueron por pase, tres en jugadas por carreras y uno mediante castigo de Oakland.

Los de Oakland, que perdían 30-24 al finalizar el tercer cuarto, le dieron la vuelta al partido con una serie ofensiva que abarcó 11 jugadas. Cuando quedaban tres segundos, en primera y diez por avanzar desde la yarda 10 de los Jefes, el quarterback Derek Carr falló en su intento de completar un pase con el ala cerrada Jared Cook, pero la defensiva de los Jefes cometió castigo de agarrando, por cuenta del safety Ron Parker, y acorde al reglamento, aún con el reloj en ceros tenía que repetirse la jugada.

En primera y cinco por avanzar, desde la yarda 5 Carr intento pase con el receptor Cordarrelle Patterson, quien no logró atraparlo, con eso hubiera terminado el juego pero el esquinero Eric Murray cometió castigo de agarrando y le regaló otra jugada a los de Oakland. Entonces, cumpliendo aquello de que “la tercera es la vencida”, se produjo el pase a Michael Crabtree, para igualar a 30-30 y tuvo que intentarse el punto extra que logró Giorgio Tavecchio para darle la victoria a Raiders.

Por los de Oakland (ahora con marca de 3-4) Derek Carr completó 29 de sus 52 envíos para 417 yardas y tres anotaciones, y Amari Cooper atrapó 11 pases para 210 yardas y dos touchdowns.

Por los Jefes (que se ubican con récord de 5-2) el veterano Alex Smith completó 25 de sus 36 pases para 342 yardas y tres envíos de anotación (de 10 yardas al ala cerrada Travis Kelce, de 64 yardas a Tyreek Hill, y de 63 yardas al receptor Albert Wilson). De esta forma, los de Kansas pierden juegos consecutivos por primera vez desde el 11 y 18 de octubre de 2015, y vieron frenada  su racha de 12 victorias seguidas contra rivales de su división, el Oeste de la Americana, eso incluía cinco triunfos seguidos contra los Raiders, lo que también se acabó.