Jefes sigue invicto en la NFL

Resumen de algunos partidos de la semana 5

Jefes doblega a Texanos y llega a cinco triunfos 

Alex Smith completó 29 de sus 37 pases para 324 yardas y tres anotaciones, ayudando a que los Jefes de Kansas City (5-0) permanecieran invictos en la NFL, al doblegar 42-34 a Texanos de Houston, en la semana 5 de la campaña.

Deshaun Watson lanzó para 261 yardas y cinco anotaciones, pero no pudo evitar la derrota de Texanos, a pesar de que al iniciar el cuarto período mandó pase de touchdown de 48 yardas a Will Fuller, para reducir la desventaja.

Los Jefes respondieron cuando Alex Smith concretó envío de 10 yardas a De’Anthony Thomas, faltando menos de diez minutos y Tyreek Hill amplió la ventaja al escaparse 82 yardas para anotar en regreso de patada de despeje. Lo negativo fue que durante el primer cuarto J.J. Watt, estelar defensivo de los Texanos, sufrió  una fractura en la pierna izquierda.

Rodgers da la victoria a Empacadores

Aaron Rodgers lanzó pase de anotación de 12 yardas a Davante Adams faltando 11 segundos de juego, para que los Empacadores de Green Bay se impusieran 35-31 a Vaqueros de Dallas. El quarterback de Green Bay coronó la decisiva serie ofensiva de 75 yardas en nueve jugadas para apuntarse el éxito. Terminó el duelo con 19 completos de 29 intento pases para 221 yardas y tres touchdowns, mientras que  Adams contabilizó  siete recepciones para 66 yardas y dos anotaciones  en su regreso a la actividad 10 días después de que (en el juego contra Osos) el linebacker Danny Trevathan le propinó un severo golpe casco contra casco.

Aaron Jones se convirtió en el primer corredor de Green Bay con 100 yardas en su primera apertura como novato desde Samkon Gado en 2005. Terminó con 19 acarreos para 125 yardas y un touchdown.

Dak Prescott había dado a los Vaqueros (2-3) la ventaja mediante carrera de 11 yardas para touchdown con un minuto y 13 segundos de juego, para culminar una serie de 17 jugadas. Prescott acabó con 25 pases completos de 36 intentos, para 251 yardas y tres touchdowns, todos en la primera mitad, a Cole Beasley (de dos yardas en el primer cuarto y de cinco yardas en el segundo período) además de un envío de 10 yardas a Dez Bryant, antes del medio tiempo.  Por su parte, el corredor Ezekiel Elliott puso fin a una sequía de tres juegos sin 100 yardas al terminar con 116 en 29 acarreos.

Águilas despluma a Cardenales

Carson Wentz completó  21 pases de 30 intentos para 304 yardas y estableció un récord personal al lanzar cuatro pases de touchdown para que las Águilas de Filadelfia impusieran paliza de 34-7 a Cardenales  de Arizona.

Wentz concretó tres envíos de anotación durante el primer cuarto, de 15 yardas a Trey Burton, de 11 yardas al ala cerrada Zach Ertz y de 59 yardas. El primer touchdown, mediante el pase a Burton coronó una serie ofensiva en que recorrieron 54 yardas en 10 jugadas. Por las Águilas (4-1) el otro envío de touchdown de Wentz se produjo durante el tercer cuarto, y fue de 72 yardas a Nelson Agholor, mientras que Jake Elliott logró dos goles de campo, de 36 y 28 yardas, éste último en el cuarto período.

Por los Cardenales (2-3) cuya ofensiva sólo acumuló 279 yardas, Carson Palmer completó 28 de sus 44 pases para 291 yardas y un envío de touchdown, de 13 yardas al receptor abierto John Brown, para acercarse 21-7.

 

Potros triunfa en homenaje a Peyton Manning

Los Potros de Indianápolis desperdiciaron ventaja de 14 puntos en los últimos ocho minutos de tiempo reglamentario, pero en  tiempo extra contaron con gol de campo de 51 yardas logrado por Adam Vinatieri para vencer 26-23 a los 49ers de San Francisco durante el duelo en que los Potros rindieron homenaje a Peyton Manning, cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, al incluirlo en el anillo de honor del estadio, y retiró su jersey 18.

En el período adicional, un acarreo de 35 yardas a cargo de Marlon Mack ayudó a colocarlos dentro del rango de alcance de Adam Vinatieri quien terminó el día con cuatro goles de campo para colocarse en segundo lugar de todos los tiempos en goles de campo, con 539, uno más que Gary Anderson (538).

Por los Potros (2-3) Jacoby Brissett completó 22 de sus 34 envíos para 314 yardas, mientras que Marlon Mack acumuló 91 yardas en nueve acarreos, ambos lograron  touchdowns porcarreras.

Por los 49es (0-5) el quarterback Brian Hoyer conectó 29 de sus 46 pases para 353 yardas y dos touchdowns, mientras que Marquise Goodwin sumó cinco recepciones para 116 yardas.

Seattle frena a Carneros 

Russell Wilson completó 24 de sus 37 pases para 198 yardas y un envío de touchdown de cuatro yardas a Jimmy Graham durante el segundo cuarto y Blair Walsh logró tres goles de campo (de 48, 49 y 35 yardas) en la victoria de los Halcones Marinos de Seattle 16-10 sobre Carneros de Los Ángeles.

En duelo dominado por la defensa de Seattle (3-2) que frenó al ataque más anotador de la NFL en los últimos dos cuartos, el safety Earl Thomas provocó dos de los cinco balones perdidos de los Carneros.

Seattle consiguió su segundo triunfo consecutivo sobre un rival de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Por los Carneros Tavon Austin anotó en carrera de 27 yardas durante el primer cuarto, y el punto extra lo consiguió Greg Zurlein, quien agregó un gol de campo de 35 yardas, mientras que Jared Goff completó 22 de sus 47 envíos para 288 yardas y dos intercepciones, además de que tuvo un balón suelto.