Atlanta y Patriotas al Super Bowl LI

“Jugamos maravilloso. Realizamos exactamente lo que hemos hecho durante todo el año y nos sentimos muy bien”

Matt Ryan

Quarterback de Atlanta

Finales de las Conferencias Nacional y Americana

Halcones de Atlanta superó 44-21 a Empacadores de Green Bay

Patriotas de Nueva Inglaterra aplasta 36-17 a los Acereros de Pittsburgh

Definidos los contendientes del Super Bowl LI 

Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones de Atlanta se verán las caras en el Super Bowl LI, el domingo 5 de febrero en el estadio NRG, en Houston, luego de que se proclamaron campeones de sus respectivas conferencias en los playoffs de la NFL. Será un duelo inédito, ya que los de Atlanta sólo habían llegado a un Super Bowl, perdieron 34-19 ante Broncos de Denver en la edición XXXIII.

Por si parte, Nueva Inglaterra tiene marca de cuatro ganados y cuatro derrotas en la disputa por el trofeo Vince Lombardi.

Tom Brady completó 32 de sus 42 pases para 384 yardas y tres envíos de anotación, ganándose el derecho de jugar su séptimo Super Bowl, luego de que llevó a los Patriotas al triunfo por 36-17 sobre Acereros de Pittsburgh, para que apuntarse su noveno título de la Conferencia Americana.

En el ataque de Nueva Inglaterra también destacó Chris Hogan, con nueve pases atrapados para 180 yardas y dos anotaciones, mientras que Julian Edelman registró 18 recepciones para 118 yardas y un touchdown.

En la final de la Conferencia Nacional, se coronaron los Halcones de Atlanta, al aplastar 44-21 a los Empacadores de Green Bay. La victoria fue posible gracias a que Matt Ryan completó 27 de sus 38 pases para 392 yardas y cuatro envíos de anotación, para que Atlanta avance al Super Bowl por segunda vez en los 51 años de su historia.

Otra gran figura en la arrolladora ofensiva de Atlanta fue el receptor Julio Jones quien tuvo nueve recepciones para 180 yardas y dos anotaciones para que Atlanta se despidiera de manera exitosa de su estadio Georgia Dome que será demolido próximamente.