Comodines Conferencia Nacional

Seattle triunfa el sábado y Green Bay derrumba a Gigantes el domingo

Rodgers logra su magia y ganan los Empacadores

(Enero 8) Aaron Rodgers reaccionó de un mal inicio y terminó con cuatro pases de anotación, al completar 25 de sus 40 envíos para 362 yardas llevando a los Empacadores de Green Bay a contundente triunfo por 38-13 sobre Gigantes de Nueva York al finalizar la ronda de Comodines en la Conferencia Nacional.

Fiel a su costumbre, Rodgers tuvo otro de sus característicos pases “Ave María” para encontrar milagrosamente a un receptor, siempre de la manera más complicada posible, en esta ocasión el elegido fue Randall Cobb quien atrapó un bombazo de 42 yardas casi al finalizar el segundo período, para aumentar la ventaja a 14-6.

“Lanzamos un pase de ‘Ave María’ y eso nos puso en marcha”, recalcó Rodgers, quien ayudó a que los Empacadores mantuvieran el buen momento logrado al concluir la campaña regular ganando sus últimos seis duelos, lo que les permitió meterse a playoffs como campeones de la División Norte.

En esta fría tarde en Green Bay, el panorama inicial era negativo, los Gigantes tomaron ventaja de 6-0, gracias a que Robbie Gould logró goles de campo de 26 y 40 yardas, en el primer y segundo cuartos, respectivamente.

Luego despertaron los Empacadores consiguiendo dos anotaciones durante los últimos dos minutos y 30 segundos del segundo cuarto, primero cuando Davante Adams atrapó pase de touchdown de cinco yardas enviado por Rodgers en una rápida serie ofensiva que abarcó sólo 38 yardas, y luego mediante el envío desesperado a Randall Cobb (quien terminaría el duelo con cinco recepciones para 116 yardas y tres touchdowns).

La jugada digna de observar en la repetición una y otra vez se produjo faltando seis segundos para el descanso, con los Empacadores en la yarda 42 de los Gigantes, fue entonces que el veterano Rodgers retrocedió desplazándose a la derecha y demostró el gran poder de su brazo enviándole el ovoide a Randall Cobb, quien estando rodeado por tres defensivos neoyorquinos y ubicándose casi en los límites de la zona de anotación atrapó el ovoide.

Al medio tiempo Green Bay ganaba 14-6, pero iniciando el tercer cuarto, los Gigantes responden cuando Eli Manning manda pase de anotación de 41 yardas a Tavarres King, y Robbie Gould agrega el punto adicional para acercarse a 13-14.

La dupla de Rodgers y Cobb volvió a dar de que hablar mediante envío de touchdown de 30 yardas ya muy avanzado el tercer periodo para aumentar la ventaja a 20-13, y enseguida Mason Crosby agregó el punto extra para el 21-13. Posteriormente, Green Bay aumentó la delantera a 24-13 mediante gol de campo de 32 yardas a cargo de Mason Crosby.

Ya comenzado el cuarto período, los Empacadores aseguran el triunfo con dos touchdowns, ya que Aaron Rodgers mandó pase de 16 yardas a Randall Cobb, coronando una serie ofensiva en que avanzaron 80 yardas en diez jugadas, y luego Aaron Ripkowski anota en carrera de una yarda, en ambos casos los puntos adicionales fueron obra de Crosby, para el definitivo 38-13

Por los Gigantes pasaron desapercibidos los receptores Odell Beckham Jr, quien atrapó cuatro pases para 28 yardas y Víctor Cruz, con tres recepciones para 30 yardas, digna recompensa a su idea de irse a pasear a Miami a principios de semana en vez de evaluar los videos de los Empacadores.

Ahora el récord de por vida en playoffs para los Empacadores de Green Bay se pone en 33 triunfos y las 21 derrotas que ya tenía, mientras que para los Gigantes de Nueva York empeora a 25 tropiezos y se estanca en 24 triunfos, cifra que no aumentará en el futuro cercano. 

Seattle elimina a Leones

(Enero 7) Thomas Rawls corrió para 161 yardas y una anotación en 27 jugadas, y Russell Wilson completó 23 de sus 30 envíos para 224 yardas y dos touchdowns, para que Halcones Marinos de Seattle se impusieran 26-6 a Leones de Detroit en la ronda de Comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.

El touchdown de Rawls se produjo en carrera de cuatro yardas durante el cuarto período, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 82 yardas en ocho jugadas, para que Seattle tomara la delantera por 19-6 en rumbo a su décima victoria consecutiva como local en la postemporada.

Los envíos de anotación de Wilson fueron de dos yardas a Paul Richardson, durante el segundo cuarto, y en el cuarto período mediante envío de 13 yardas a Doug Baldwin, quien terminó el duelo con 11 recepciones para 104 yardas.

Seattle también contó con dos goles de campo, de 43 y 27 yardas, a cargo de Steven Hauschka, quien agregó dos puntos extras.

Por los Leones, que no han ganado en playoffs desde 1992, Matt Prater concretó goles de campo de 51 y 53 yardas, en el segundo y tercer cuartos, respectivamente. El resto de la ofensiva de Detroit no funcionó, Zach Zenner corrió para 34 yardas en 11 jugadas, mientras que Matthew Stafford completó 18 de sus 32 pases para 205 yardas, en tanto que Golden Tate atrapó tres pases para 25 yardas y Anquan Boldin tuvo dos recepciones para 24 yardas.

“Queremos terminar así… con una gran marca al acarrear el balón, lo que representa nuestra identidad, jugando duro, al estilo de los Seahawks, y eso fue exactamente lo que hicimos”, expresó el corredor Thomas Rawls, quien rompió la marca de 157 yardas impuesta por Marshawn Lynch en la final de la Conferencia Nacional de 2014 ante Green Bay. Esta noche Rawls logró acarreos de 12, 14, 26 y 32 yardas durante el tercer periodo.

Ahora el récord de por vida en playoffs para los Halcones Marinos de Seattle se ubica en 16 victorias y 14 derrotas, mientras que para los Leones de Detroit empeora a 13 descalabros y las mismas siete victorias, cifra que no mejora desde hace 24 años.