Comodines Conferencia Americana

Texanos gana el sábado y Pittsburgh triunfa el domingo

Acereros pescó a Delfines

(Enero 8) Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell tuvieron un día digno de recordar ayudando a que los Acereros de Pittsburgh se impusieran 30-12 a Delfines de Miami en la ronda de Comodines de la Conferencia Americana, para continuar con vida en los playoffs de la NFL.

Roethlisberger sufrió dos intercepciones, pero terminó con 13 completos de 18 envíos para 197 yardas y dos pases de anotación, de 50 y 62 yardas en el primer cuarto, ambos a su receptor Antonio Brown, quien finalizó el duelo con cinco pases atrapados para 124 yardas.

También contribuyó a la victoria Le’Veon Bell, quien impuso un récord de Acereros en los playoffs al correr para 167 yardas y dos touchdowns, en 29 jugadas; llegó a las diagonales mediante acarreos de una yarda en el segundo período, y de ocho yardas en el tercer cuarto, mientras que el pateador Chris Boswell logró gol de campo de 34 yardas durante el tercer cuarto.

Por los Delfines, el quarterback suplente Matt Moore concretó 29 de sus 36 envíos para 289 yardas y mandó pase de anotación de cuatro yardas a Damien Williams, en el cuarto período, pero fallaron el intento de la conversión de dos puntos.

Los de Miami, que extendieron a 17 años su racha sin triunfos en playoffs, contaron con dos goles de campo, de 38 y 47 yardas, a cargo del pateador Andrew Franks. Los receptores de los Delfines tuvieron bastante actividad pero no sumaron puntos, Jarvis Landry atrapó 11 pases para 102 yardas, Kenny Stills registró cinco recepciones para 82 yardas, y DeVante Parker atrapó cuatro pases para 55 yardas, pero sin touchdowns.

La Cortina de Acero le permitió sólo 33 yardas en 16 acarreos al corredor Jay Ajayi, quien durante la campaña regular acumuló mil 272 yardas y ocho touchdowns, pero en esta fría tarde en Pittsburgh, su mayor ganancia fue un acarreo de ocho yardas y no llegó a las diagonales.

Los Acereros anotaron en sus primeras tres series ofensivas para tomar ventaja de 14-0 antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos del partido y estaban aplastando 23-6 a Miami, la mitad del tercer cuarto.

Matt Moore inició un duelo de playoffs por primera vez en su carrera y tuvo muchos problemas ya que soltó el balón dos veces en territorio de los Acereros y tuvo un balón suelto al chocar con el corredor Jay Ajayi, además de que se llevó un duro golpe al mentón, por parte del linebacker Bud Dupree, quien lo tackleo con gran rudeza.

El primer balón suelto, provocado por James Harrison, cortó un avance de Miami en la yarda 13 de Pittsburgh.

Iniciando el tercer cuarto, el quarterback Matt Moore, soltó el ovoide en la yarda 42 de los Acereros y lo recuperó el ala defensiva L.T. Walton. En la primera jugada de su siguiente ofensiva, Moore sufrió una intercepción del linebacker Ryan Shazier, eso se tradujo en puntos cuando Le´Veon anotó en carrera de ocho yardas para aumentar la ventaja a 30-6.

De esta forma, los Acereros se desquitaron de la derrota por 30-15 sufrida ante Delfines de Miami el 16 de octubre, en la sexta semana de la campaña, cuando Miami contó con 204 yardas de su corredor Jay Ajayi, mientras que su quarterback titular Ryan Tannehill acumuló 252 yardas, en cambio ahora estaba lesionado y tuvo que ver la derrota desde la banca.

Ahora el récord de por vida en playoffs para los Acereros mejora a 35 triunfos y las mismas 23 derrotas, mientras que los Delfines de Miami se ubican con 20 triunfos y ahora suman ya 20 derrotas.

Texanos aprovecha errores de los Raiders

(Enero 7) Brock Osweiler cumplió su objetivo al completar 14 de sus 25 pases para 168 yardas y un envío de anotación, de dos yardas a DeAndre Hopkins, durante el segundo cuarto, para que los Texanos de Houston se mantuvieran con vida en los playoffs de la NFL al doblegar 27-14 a Raiders de Oakland, en la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

El touchdown mediante pase a Hopkins coronó una serie ofensiva en que recorrieron 60 yardas en cuatro jugadas. Enseguida el Punto Después del Touchdown lo consiguió Nick Novak, quien concretó dos goles de campo, de 50 y 38 yardas.

Por los Texanos también contribuyó al éxito el corredor Lamar Miller, quien acumuló 73 yardas en 31 acarreos, el más largo, de 19 yardas, incluida una anotación en carrera de cuatro yardas durante el primer cuarto.

La defensiva de los Texanos, encabezada por Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus hizo sufrir el quarterback suplente de los Raiders, el novato Connor Cook, quien lanzó para 161 yardas, con un touchdown pero sufrió tres intercepciones, la última a cargo de Corey Moore en los minutos finales del cuarto período.

Los Texanos ganaban por 13 puntos al medio tiempo y aumentaron la ventaja a 27-7 durante el cuarto período cuando Osweiler anotó en carrera de una yarda, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 53 yardas en siete jugadas, y Nick Novak hizo el punto extra.

Los Raiders redujeron la diferencia cuando Andre Holmes capturó pase de anotación de ocho yardas enviado por Connor Cook, y el punto después dele touchdown lo hizo Sebastian Janikowski.

Ahora el récord de por vida en playoffs para los Texanos de Houston se empareja en tres ganados y tres derrotas, mientras que para los Raiders de Oakland se ubica en 25 éxitos y llega a 19 descalabros.