Semana 17 en la NFL

Resultados Semana 17 

Empacadores de Green Bay doblega 31-24 a Leones de Detroit

Vaqueros de Dallas cae 13-27 ante Águilas de Filadelfia

Patriotas de Nueva Inglaterra vence 35-14 a Delfines de Miami

Raiders de Oakland cae 6-24 ante Broncos de Denver

Jefes de Kansas City supera 37-27 a Cargadores de San Diego

Cuervos de Baltimore perdió 10-27 ante Bengalíes de Cincinnati

Bills de Búfalo cae 10-30 ante Jets de Nueva York

Cafés de Cleveland pierde 24-27 ante Acereros de Pittsburgh (tiempo extra)

Texanos de Houston cae 17-24 ante Titanes de Tennessee

Panteras de Carolina pierde 16-17 ante Bucaneros de Tampa

Jaguares de Jacksonville cae 20-24 ante Potros de Indianápolis

Osos de Chicago tropieza 10-38 ante Vikingos de Minnesota

Halcones Marinos de Seattle supera 25-23 a 49es de San Francisco

Cardenales de Arizona aplasta 44-6 a Carneros de Los Ángeles

Santos de Nueva Orleans pierde 32-38 ante Halcones de Atlanta

Gigantes de Nueva York vence 19-10 a Pieles Rojas de Washington

Terminó la temporada regular

Tom Brady eclipsa récord de Marino…  Se ubica en cuarto lugar en yardas por pases, y Patriotas vence 35-14 a Delfines

Tom Brady lanzó para 276 yardas y llegó a 61 mil 582 en la NFL, superando las 61 mil 361 yardas del ex delfín Dan Marino, para colocarse como cuarto mejor en la historia. Brady también logró tres envíos de anotación para que los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieran 35-14 a Delfines de Miami.

Brady conectó 25 de sus 33 envíos, y Nueva Inglaterra tomó ventaja de 20-0 en la primera mitad, gracias a una recepción de 77 yardas para touchdown de Julian Edelman y un regreso de 69 yardas de parte del linebacker Shea McClellin tras recuperar un balón suelto. Los Patriotas jugarán en casa durante la postemporada de la Conferencia Americana.

Los Delfines (10-6), que sufrieron su segunda derrota en los últimos 11 juegos, ya tenían en su poder un boleto de comodines de la Conferencia Americana. Matt Moore, reemplazando en Miami al quarterback lesionado Ryan Tannehill, acertó 24 de 34 pases para 205 yardas.

Los Patriotas (14-2), que de antemano tenían garantizado descansar en la primera semana de playoffs, se convirtieron en el noveno equipo desde 1972 en terminar invictos fuera de casa en temporada regular.

Yardas por pases en la historia de la NFL

 Quarterback                      Yardas

Peyton Manning             71 mil 940

Brett Favre                     71 mil 838

Drew Brees *                  66 mil 111

Tom Brady *                   61 mil 582

Dan Marino                    61 mil 361

 *Brees y Brady siguen activos

Empacadores se corona en el Norte de la Nacional

Aaron Rodgers lanzó tres de sus cuatro pases de touchdown en la segunda mitad y los Empacadores de Green Bay vencieron 31-24 a Leones de Detroit para proclamarse campeones de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Matthew Stafford, de los Leones, mandó pase de anotación de 35 yardas a Anquan Boldin faltando 13 segundos, pero los Empacadores recuperaron la patada corta para impedir cualquier reacción milagrosa de los Leones.

Por los Empacadores (10-6) que cerraron la temporada regular con seis triunfos consecutivos, su quarterback Aaron Rodgers completó 27 de 39 pases para 300 yardas, le envió a Davante Adams el pase de touchdown de tres yardas que significó la ventaja faltando 9:23 del tercer cuarto. Rodgers conectó con Geronimo Allison y Adams en las diagonales en el último periodo y puso a Green Bay arriba por 14 puntos en un juego que perdía por 14-7 al descanso.

Stafford adelantó a Detroit por un touchdown tras un pase de 3 yardas a Golden Tate a 23 segundos del final del segundo cuarto después de que Zach Zenner igualase la pizarra con un acarreo de una yarda. Stafford tuvo 26 completos en 41 envíos para 347 yardas con dos touchdowns y una intercepción.

Vaqueros cae sin arriesgar

Tony Romo completó tres de sus cuatro pases para 29 yardas, y un envío de touchdown de tres yardas a Terrance Williams, durante el segundo cuarto, pero los Vaqueros de Dallas, no pudieron evitar la derrota por 27-13 ante las Águilas de Filadelfia.

Las Águilas contaron con dos pases de anotación, de seis y 20 yardas, que Carson Wentz le mandó a Zach Ertz para ayudar a Filadelfia a terminar la campaña con dos victorias seguidas.

Los Vaqueros (13-3) que ya estaban calificados a playoffs dieron descanso a su corredor titular Ezekiel Elliot y utilizaron al quarterback titular Dak Prescott únicamente en dos series ofensivas en las que acertó cuatro de sus ocho pases para 37 yardas.

Acereros vence a Cafés en tiempo extra

Landry Jones mandó pase de anotación de 26 yardas a Cobi Hamilton faltando dos minutos y 57 segundos del tiempo extra para que los Acereros de Pittsburgh vencieran 27-24 a Cafés de Cleveland, a pesar de que estos últimos se habían puesto al frente con gol de campo de 34 yardas logrado por Cody Parkey con 7:17 minutos por jugar en el periodo extra.

Jones, quien fue asignado a la titularidad mientras los Acereros dieron un descanso a Ben Roethlisberger, guio a Pittsburgh en una serie de 75 yardas en nueve jugadas, la última de ellas un pase flotado en la zona de anotación que Hamilton atrapó para darle a los Acereros (11-5) su séptima victoria consecutiva luego de un inicio de temporada de 4-5.

Jones terminó con 277 yardas por aire, tres touchdowns y una intercepción. En playoffs los Acereros serán anfitriones de los Delfines de Miami en busca del desquite ya que en la campaña regular, Miami doblegó 30-15 a Pittsburgh el 16 de octubre.

Isaiah Crowell corrió para 152 yardas por los Cafés (1-15), que terminaron con el peor record en la historia de la franquicia.

 Titanes sorprende a Texanos

Matt Cassel lanzó pase de anotación de dos yardas a Rishard Matthews en su primera apertura de la temporada en lugar del lesionado Marcus Mariota, y DaQuan Jones recuperó un balón suelto para touchdown en el primer cuarto, ayudando ambos a que Titanes de Tennessee venciera 24-17 a Texanos de Houston.

También contribuyó al triunfo de los Titanes el corredor Derrick Henry, quien acumuló 65 yardas y una anotación, en carrera de dos yardas, mientras que Rishard Matthews terminó con nueve recepciones para 114 yardas.

Los Titanes (9-7) terminan su primera temporada con marca ganadora desde 2011 para una mejoría de seis victorias, tras una campaña de 3-13 en 2015, los Titanes igualaron la mejor recuperación de un año a otro en la historia de la franquicia, impuesta previamente en 1967 y 1974.

Ryan da la victoria a Atlanta

Matt Ryan completó 27 pases de 36 intentos para 331 yardas y cuatro envíos de anotación para que los Halcones de Atlanta se impusieran 38-32 a Santos de Nueva Orleáns que tuvieron una temporada decepcionante.

Ryan finaliza la campaña imponiendo récords de la franquicia con 4 mil 944 yardas, 38 touchdowns y sólo siete intercepciones. El triunfo le asegura a los Halcones descansar en la primera ronda de los playoffs.

Al medio tiempo, Ryan había acertado 17 de 19 pases para 235 yardas, llevando a los Halcones a conseguir touchdowns en sus cinco primeras series ofensivas.

Por los Santos (7-9) que terminan con récord negativo por tercera campaña consecutiva lo poco destacado fue su quarterback, Drew Brees, quien completó 29 de sus 50 intentos para 350 yardas y dos touchdowns. De esta forma. Brees finalizó la campaña con cinco mil 208 yardas, convirtiéndose en el primer quarterback en la historia de la NFL que supera las cinco mil yardas en cinco temporadas.

Raiders pierden título divisional y otro quarterback

Los Raiders de Oakland se quedaron sin su quarterback Matt McGloin, quien sufrió una lesión de hombro, y perdieron 24-6 ante los campeones Broncos de Denver, que ya no tenían posibilidad de calificar a playoff.

Los Broncos contaron con dos pases de anotación enviados por Trevor Siemian, de 43 yardas al corredor Devontae Brooker, y de dos yardas al ala cerrada Virgil Green, mientras que Brandon McManus logró gol de campo de 22 yardas, y Devontae Brooker anotó en carrera de 11 yardas.

Por los Raiders tuvo que jugar el quarterback novato Connor Cook, quien mandó pase de anotación de 32 yardas para el estelar Amari Cooper.

Tras la victoria, en el vestidor de los Broncos, el entrenador en jefe Gary Kubiak informó a sus jugadores que dejaría al equipo por cuestiones de salud. Kubiak dijo a los jugadores que “será su más grande aficionado” en el futuro.

Jefes logra el título divisional del Oeste

 Los Jefes de Kansas City (12-4) lograron el título de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL al combinar su triunfo por 37-27 sobre Cargadores de San Diego (5-11) con la derrota de los Raiders de Oakland ante Broncos de Denver.

A pesar de sufrir una intercepción, Alex Smith, de los Jefes, completó 21 pases de sus 28 intentos para 264 yardas y dos envíos de anotación, de 4 y de 2 yardas, ambos al corredor Charcandrick West. El veterano Alex Smith también logró un touchdown en carrera de cinco yardas durante el segundo cuarto.

Por los Cargadores, el quarterback Philip Rivers acertó 22 de 38, dos interceptados, para 269 yardas y dos de anotación, de dos yardas al ala cerrada Antonio Gates, y de 12 yardas a Hunter Henry.