Ganan Vaqueros y Acereros

Semana 12 (Primero se menciona al equipo visitante)

Jueves, 24 noviembre (Día de Acción de Gracias)

Vikingos de Minnesota (6-5) pierde 13-16 ante Leones de Detroit (7-4)

Pieles Rojas de Washington (6-4-1) cae 26-31 ante Vaqueros de Dallas (10-1)

Acereros de Pittsburgh (6-5) se impone 28-7 a Potros de Indianápolis (5-6)

Triunfal Día de Acción de Gracias para Leones

Tres goles de campo (de 29, 48 y 40 yardas) logrados por Matt Prater ayudaron a que los Leones de Detroit se impusieran 16-13 a Vikingos de Minnesota en el duelo inicial del jueves de Acción de Gracias.

Los Leones también contaron con pase de anotación de dos yardas que Matthew Strafford envió a Anquan Boldin, mientras que por los Vikingos, el corredor Matt Asiata llegó a las diagonales en carrera de cinco yardas coronando una serie ofensiva en que recorrieron 75 yardas en 12 jugadas, y el punto extra fue obra de Kai Forbath, quien agregó goles de campo de 30 y 28 yardas.

Vaqueros doblega a Pieles Rojas

Ezekiel Elliott corrió para 97 yardas en 20 acarreos y logró dos anotaciones, y el novato Dak Prescott mandó pase de anotación de 10 yardas a Terrance Williams, para que los Vaqueros de Dallas vencieran 31-26 a Pieles Rojas de Washington.

Elliott logró dos anotaciones, mediante carreras de cuatro yardas en el primer cuarto y de una yarda en el cuarto período, mientras que Prescott completó 17 de sus 24 envíos para 195 yardas.

Por los Pieles Rojas el quarterback Kirk Cousins completó 41 de sus 53 envíos para 449 yardas y tres anotaciones, todas en el cuarto período, de las cuales dos fueron a Jordan Reed (pases de cinco y 8 yardas). También concretó pase de touchdown de 67 yardas a DeSean Jackson. Ahora el historial entre ambos equipos en temporada regular indica que Vaqueros lleva ventaja con 68 triunfos y 42 derrotas además de dos empates.

Acereros doma a Potros

Ben Roethlisberger completó 14 de sus 20 envíos para 221 yardas y tres pases de anotación, y Le’Veon Bell corrió para 120 yardas en 23 acarreos y un touchdown, ayudando ambos a que los Acereros de Pittsburgh consiguieran aplastar 28-7 a Potros de Indianápolis para cerrar la triple jornada de juegos del Día de Acción de Gracias.

Por los Acereros, que tuvieron 369 yardas de ofensiva total, destacó Antonio Brown,  terminó el día con cinco recepciones para 91 yardas. Le’Veon Bell puso a los Acereros con ventaja de 6-0 al anotar en acarreo de cinco yardas durante el primer cuarto, y enseguida Chris Boswell agregó el punto extra. En esa serie ofensiva recorrieron 52 yardas en siete jugadas.

Los envíos de anotación que Roethlisberger lanzó al receptor Antonio Brown fueron de 25 yardas en el primer cuarto, de 33 yardas en el segundo período y de 22 yardas en el cuarto período.

El único touchdown de los Potros fue mediante pase de cinco yardas que el suplente Scott Tolzien envió al receptor Donte Moncrief, y el punto extra lo hizo el veterano pateador Adam Vinatieri. Los Acereros aumentan su ventaja a 17 victorias y sólo seis derrotas en la rivalidad contra Potros en campaña regular.