Sobreviven las Panteras

Las Panteras de Carolina tuvieron abrumadora ventaja de 31 puntos al concluir la primera mitad, pero al final sufrieron para vencer 31-24 a los Halcones Marinos de Seattle. El próximo domingo Panteras de Carolina recibirá a los Cardenales de Arizona para definir al campeón de la Conferencia Nacional.

En el arrollador inicio de Panteras, Jonathan Stewart, ya recuperado de una lesión, anotó en carrera de cuatro yardas en su primera serie ofensiva. Posteriormente la defensiva contribuyó cuando Luke Kuechly se escapó 14 yardas para anotar, al interceptarle un pase a Russell Wilson, para el 13-0, y Graham Gano hizo el punto extra para el 14-0.

Durante el segundo cuarto, Jonathan Stewart logró otro touchdown, ésta vez en carrera de una yarda, para aumentar la ventaja a 20-0 y Graham Gano hizo el punto extra para el 21-0. En ese ataque recorrieron 86 yardas en 15 jugadas.

El conjunto de Carolina incrementó su ventaja con gol de campo de 48 yardas logrado por Graham Gano, y pase de anotación de 19 yardas que Cam Newton le envió a Greg Olsen cuando quedaban seis minutos y 26 segundos del segundo cuarto.

Sin embargo, los Halcones Marinos de Seattle mostraron su calidad de dos veces campeones de la Conferencia Nacional y lograron 24 puntos en la segunda mitad, mediante tres pases de anotación que envió Russell Wilson, uno de  33 yardas a Tyler Lockett, y dos envíos a las diagonales a Jermaine Kearse, de 13 yardas en el tercer cuarto, y de tres yardas en el cuarto periodo.

Broncos elimina a Acereros

Anotación de C.J. Anderson en carrera de una yarda, y la conversión de dos puntos mediante pase de Peyton Manning a Demaryius Thomas, sirvieron para que los Broncos de Denver se pusieran al frente 20-13 en el cuarto periodo, para terminar doblegando 23-16 a los Acereros de Pittsburgh en la ronda divisional de los Playoffs.

Los Acereros tuvieron ventaja de 13-12 gracias a que Fitzgerald Toussaint anotó en carrera de una yarda durante el primer cuarto y el punto extra, para el 7-0 lo agregó Chris Boswell, quien lograría dos goles de campo, de 43 yardas en el segundo periodo y de 28 yardas en el tercer cuarto.

En el último minuto del partido Brandon McManus logró gol de campo de 45 yardas para ampliar la ventaja de los Broncos a 23-16 pero los de Pittsburgh intentaron responder mediante gol de campo de 47 yardas a cargo de Chris Boswell para el insuficiente 16-23.