Gigantes elimina a Delfines en MNF

Eli Manning mandó dos pases de anotación a Odell Beckham Jr., de seis yardas en el tercer cuarto, y de 84 yardas cuando quedaban 11 minutos y 13 segundos del cuarto periodo para que los Gigantes de Nueva York vencieran 31-24 a Delfines de Miami dejándolos sin posibilidades de calificar a playoffs.

En el duelo de lunes por la noche que dio por concluida la semana 14 de la NFL, el veterano Eli Manning completó 27 de sus 31 envíos para 337 yardas y cuatro pases de anotación, y Odell Beckham Jr. atrapó siete pases para 166 yardas y los dos touchdowns ya mencionados.

La victoria permite a los Gigantes colocarse en triple empate en el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional, junto con Pieles Rojas de Washington y Águilas de Filadelfia. Por los triunfadores, Beckham tuvo siete recepciones para 166 yardas, fue el sexto duelo consecutivo en que supera las cien yardas, récord de la franquicia, mientras que Eli Manning estableció  récord del equipo al completar el 87 por ciento de sus envíos.

Por su parte, Ryan Tannehill, quarterback de los Delfines, que utilizaron uniforme y casco antiguo, concretó 25 de sus 41 envíos para 236 yardas y una anotación.

Los Delfines (5-8) contaron con Lamar Miller, quien corrió para 89 yardas y dos anotaciones en 12 jugadas,  pero no pudieron evitar la derrota que los condena a quedar fuera de playoffs por séptimo año consecutivo, récord negativo para la franquicia que vio empañado el festejo de su 50 aniversario.

Lamar Miller corrió para 89 yardas y dos anotaciones en 12 jugadas, llegó a las diagonales con acarreo de 14 yardas faltando cinco minutos y 41 segundos del primer cuarto, para darle a Miami ventaja de 6-3, enseguida Andrew Franks hizo el punto después del Touchdown para el 7-3 en el marcador.

Muy emotivo resultó el duelo que estaba empatado 17-17 al concluir el segundo cuarto. Al medio tiempo realizaron emotiva celebración del 50 aniversario de los Delfines, en el festejo estuvieron 50 legendarios  ex jugadores, incluidos  el ex corredor Larry Csonka, Paul Warfield, quien destacó como receptor, los ex quarterbacks Bob Griese y Dan Marino, el ex centro Dwight Stephenson, y Larry Little, quien se desempeñó como liniero ofensivo, por mencionar sólo algunos.

Cuando quedaban nueve minutos y 37 segundos del tercer cuarto, Ryan Tannehill mandó pase de touchdown de  47 yardas a Kenny Stills colocando a los Delfines con ventaja de 23-17, y Andrew Franks agregó el punto extra para el 24-17. En esa serie ofensiva recorrieron 61 yardas en seis jugadas.

Sin embargo, la defensiva de Miami no pudo evitar que los neoyorquinos le dieran la vuelta al marcador con las dos recepciones de anotación a cargo de Odell Beckham jr.