Triunfa Acereros en la semana 13

(Diciembre 6 de 2015) Ben Roethlisberger mandó dos pases de anotación, de 7 y 5 yardas, a su receptor abierto Antonio Brown para que los Acereros de Pittsburgh (7-5) se impusieran 45-10 a Potros de Indianápolis (6-6), en la semana 13 de la NFL.

Jugando ante su afición, en el estadio Heinz, el veterano Roethlisberger completó  24 de sus  29 pases para 364 yardas y cuatro en las diagonales, incluyendo otros dos envíos de touchdown, de cinco yardas a Markus Wheaton, y de 68 yardas a Martavis Bryant (68). Por su parte, Antonio Brown se escapó 71 yardas en regreso de despeje para el último touchdown del juego.

Por los de Indianápolis, Matt Hasselbeck aportó 169 yardas, al completar 16 de sus 26 envíos, con una anotación y dos intercepciones.

Aprovechando un balón suelto del corredor DeAngelo Williams, en su propia yarda 27 y recuperado por el tackle defensivo Billy Winn, los Potros se pusieron al frente 3-0 mediante gol de campo de 35 yardas logrado por Adam Vinatieri.

Por los Steelers, el pateador Chris Boswell igualó el marcador mediante gol de campo de 29 yardas y puso a Pittsburgh al frente por 6-3 cuando agregó gol de campo de 51 yardas.

En el segundo cuarto, los Potros contaron con pase de anotación de nueve yardas que Matt Hasselbeck le mandó al corredor Frank Gore para el 10-6. Pittsburgh sacó la mejor parte al cerrar la primera mitad con dos pases de anotación de Ben Roethlisberger, para el 21-10 al medio tiempo, uno de nueve yardas al receptor Antonio Brown, con conversión de dos puntos, y otro de cinco yardas a Markus Wheaton.

Panteras sigue invicto

Cam Newton lanzó cinco pases de anotación, incluyendo dos en el cuarto periodo, uno de 45 yardas a  Ted Ginn Jr., y otro de 15 yardas a Jerricho Cotchery  faltando un minuto y cinco segundos para que las Panteras de Carolina mantuvieran el invicto, al doblegar 41-38 a Santos de Nueva Orleáns.

Las Panteras son el noveno equipo en la historia de la NFL que comienza una temporada con récord de 12 triunfos y ningún descalabro. De los ocho anteriores,  todos calificaron a playoffs,  seis calificaron al Super Bowl y cuatro ganaron el trofeo Vince Lombardi.

Newton completó 28 de sus 41 pases para 331 yardas, en el tercer periodo lanzó envíos de touchdown,  a Ted Ginn Jr. y a Devin Funchess , de 13 yardas cada uno, para ampliar la ventaja a 27-16. Cam Newton y las Panteras tuvieron que remontar desventajas en dos ocasiones durante el cuarto periodo, ante los Santos (4-8) que intentaban evitar su cuarta derrota consecutiva.

Por los de Nueva Orleáns, el veterano Drew Brees lanzó para 282 yardas y tres anotaciones. En el tercer cuarto, Brees mandó pase de anotación de 54 yardas a Brandin Cooks y mediante jugada por carrera Mark Ingram concretó la conversión de dos puntos.

El linebacker Stephone Anthony, recuperó un balón suelto y se escapó 31 yardas para anotar. Además, aprovechando una nueva regla, Anthony se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que recupera un punto extra bloqueado y se escapa hasta la zona de anotación para conseguir dos puntos.

Águilas derrota a Patriotas

Sam Bradford completó 14 de sus 24 pases para 120 yardas y dos envíos de anotación para que las Águilas de Filadelfia se impusieran 35-28 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que sufren su segundo fracaso de la campaña.

Bradford mandó pase de anotación de cinco yardas a Zach Ertz faltando cuatro minutos y cuatro segundos del  segundo cuarto, en una serie ofensiva en que recorrieron 59 yardas en ocho jugadas, y durante el cuarto periodo Sam Bradford mandó pase de touchdown de 10 yardas a Jordan Matthews .

Por las Águilas, en el segundo cuarto Najee Goode logró anotación escapándose 24 yardas luego de una patada de despeje bloqueada, con ese touchdown se acercaban a 13-14 y Caleb Sturgis hizo el punto extra para igualar a 14-14, y faltando siete minutos y 24 segundos del tercer cuarto Malcolm Jenkins avanzó 99 yardas tras interceptarle pase a Brady.

Por los de Nueva Inglaterra, el veterano Tom Brady concretó 29 de sus 56 envíos para 312 yardas y tres envíos de anotación, mediante pases de cuatro yardas a James White y de 11 yardas a Danny Amendola, ambos en el segundo cuarto. El touchdown con Amendola coronó una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en ocho jugadas.

En el cuarto periodo Brady mandó pase de anotación de 14 yardas a Scott Chandler, para la ventaja de 35-21 y luego Brady anotó en carrera de una yarda pero fue insuficiente.

En la derrota de los Patriotas, su quarterback Tom Brady lanzó tres pases de anotación para llegar a 31 en la campaña (y 423 desde que debutó en  la NFL en 2000) para colocarse en tercer lugar de la historia, sólo detrás de Brett Favre (508) y Peyton Manning (539). El pasado 29 de noviembre, en la derrota por 24-30 ante Denver, el veterano Brady lanzó tres touchdowns para llegar a 420 y empatar a Dan Marino, ex de los Delfines de Miami.

Fitzgerald hace historia en triunfo de Cardenales

Carson Palmer completó 26 de sus 40 pases para 356 yardas y dos anotaciones para que Cardenales de Arizona venciera 27-3 a Carneros de San Luis. Los envíos de touchdown de Palmer fueron, de 22 yardas a J.J. Nelson en el primer cuarto, y de 10 yardas a David Johnson en el tercer periodo.

Durante el partido, Larry Fitzgerald atrapó ocho pases para 55 yardas, alcanzó su recepción  número mil desde que ingresó a la NFL en 2004. Fitzgerald tenía 992 recepciones hasta la semana pasada, la fecha 12. En la actual temporada Larry Fitzgerald lleva 91 recepciones para 1,047 yardas y siete touchdowns. De esta forma llega a mil recepciones para 13 mil 198 yardas y 96 touchdowns en 182 cotejos de campaña regular.

Los Cardenales (10-2) han ganado seis partidos en fila y siete de ocho tras caer en casa ante Carneros en la cuarta semana. San Luis (4-8) ha perdido cinco seguidos, por abrumadra diferencia de 58-10 en los últimos dos cotejos.

Por los Cardenales también destacaron los corredores suplentes David Johnson y Kerwynn Williams. El novato Johnson acumuló 99 yardas en 22 acarreos en su primer partido como titular en la NFL y atrapó dos pases de touchdown de Carson Palmer, mientras que Williams logró su primer touchdown en la NFL, con carrera de 35 yardas.

Seattle aplasta a Vikingos

En Minneapolis (Diciembre 6) Russell Wilson lanzó tres pases de touchdown y corrió para otra anotación para que los Halcones Marinos de Seattle consiguieran su tercer éxito consecutivo al imponerse 38-7 a los Vikingos de Minnesota.

La defensiva de Seattle no permitió anotación frenó a Adrian Peterson, líder corredor de la NFL, permitiéndole sólo 18 yardas en ocho acarreos. Los Vikingos (8-4) necesitaron de una devolución de patada de salida de 101 yardas de Cordarrelle Peterson en el tercer cuarto para impedir ser blanqueados. Por los Halcones Marinos, Doug Baldwin tuvo dos recepciones de touchdown y acumuló 94 yardas atrapando pases, y Thomas Rawls sumó 101 yardas terrestres.

Bengalíes destroza a Cafés

Andy Dalton lanzó dos pases de touchdown y corrió para una anotación y los Bengalíes de Cincinnati se acercaron a una plaza de playoffs, al doblegar 37-3 a los Cafés de Cleveland, que han perdido siete al hilo.

Dalton conectó con A.J. Green para anotación de 23 yardas en el segundo periodo y los Bengals pusieron su marca en 10-2 por segunda ocasión en la historia del club. Por los Bengalíes, que aspiran a meterse a los playoffs por quinto año consecutivo, su receptor

Green finalizó con 128 yardas en cinco atrapadas. Los Cafés (2-10) perdieron por segunda ocasión en seis días y perdieron a más titulares por lesiones en una campaña que ya desean termine cuanto antes. El mariscal de campo de Cleveland, Austin Davis, pasó para 231 yardas en su primer inicio de la temporada.

Jets domina a Gigantes

Randy Bullock logró gol de campo de 31 yardas en la primera serie ofensiva del tiempo extra para que los Jets de Nueva York y su quarterback Ryan Fitzpatrick, quien completó 36 de sus 60 pases para 390 yardas y dos touchdowns, se impusieran 23-20 a los Gigantes de Nueva York, que sufren su tercera derrota consecutiva.

Ryan Fitzpatrick condujo a los Jets para remontar un déficit de 10 puntos en los últimos cuatro minutos y 24 segundos del cuarto periodo. Le mandó pase de anotación de nueve yardas a Brandon Marshall cuando faltaban sólo 27 segundos.

Por los Jets el veterano receptor Brandon Marshall finalizó el duelo con 12 pases atrapados para 131 yardas y una anotación. De paso llegó a 1,062 yardas en la actual campaña, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL que registra temporadas de más de mil yardas con cuatro equipos, previamente lo había conseguido con Broncos, Delfines y Osos.

Titanes doblega a Jaguares

El quarterback novato Marcus Mariota acumuló 268 yardas por pases y tres envíos de anotación para que los Titanes de Tennessee vencieran  42-39 a Jaguares de Jacksonville. Mariota también contabilizó 112 yardas de ataque terrestre, incluida una anotación en carrera de 87 yardas para que los Titanes obtuvieran su primer triunfo en casa desde el 12 de octubre de 2014.

Mariota es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar para  un mínimo de 250 yardas y tres touchdowns, además de superar las 100 yardas por carrera en un cotejo. En la actual campaña Mariota lleva cuatro partidos en que logra por lo menos tres envíos de anotación, empata el record de un novato que había establecido en 1998 Peyton Manning.

Bills supera a Texanos

Tyrod Taylor lanzó pase de touchdown de 40 yardas a Charles Clay faltando un minuto y 53 segundos de juego para que los Bills de Búfalo vencieran 30-21 a Texanos de Houston. Taylor completó 11 de 21 pases para 211 yardas con tres touchdowns. También anotó con un acarreo de ocho yardas.

Los Texanos vieron cortada una racha de cuatro victorias. Su quarterback Brian Hoyer completó 26 de sus 44 pases para 293 yardas y tres envíos de touchdown, pero tuvo varios pases incompletos en la serie ofensiva luego de que los Bills consiguieron la anotación de Charles Clay.

Búfalo recuperó el ovoide y Dan Carpenter selló la victoria con gol de campo de 36 yardas faltando 33 segundos de juego.