Acción de Gracias en la NFL

Leones, Panteras y Osos ganan al iniciar la Semana 12

Leones despluma a Águilas

Matthew Stafford empató una marca personal con cinco pases de touchdown, incluyendo tres (de 25, cuatro y tres yardas) a Calvin Johnson, para que Leones de Detroit impusiera paliza de 45-14 a las Águilas de Filadelfia, en el tradicional duelo matutino del día de Acción de Gracias, al comenzar la semana 12 de la temporada.

Los otros dos envíos de touchdown de Stafford fueron, de ocho yardas a Theo Riddick, y de dos yardas a Golden Tate, éste último faltando siete minutos y 53 segundos del segundo cuarto, coronando una serie ofensiva en que recorrieron 80 yardas en 12 jugadas.

Los Leones de Detroit (4-7) que han ganado tres juegos de manera consecutiva, también contaron con anotación de Joique Bell, en carrera de una yarda, cuando quedaban 10 minutos y 42 segundos del cuarto periodo.

Las Águilas (4-7) están en una racha negativa de tres partidos, permiten al menos 45 puntos por segundo juego consecutivo, lo que sucede por primera vez en su historia, de acuerdo con STATS.

Stafford lanzó para más de 200 yardas y tres touchdowns sin entrega en la primera mitad, terminó el duelo con 27 completos de 38 intentos para 337 yardas y registró cinco touchdowns por cuarta vez desde que ingresó a la NFL.

Por Filadelfia, el quarterback Mark Sánchez completó 19 de sus 27 pases para 199 yardas y dos envíos de touchdown, de dos yardas a Brent Celek, en el primer cuarto, y de 24 yardas a Jordan Matthews en el cuarto periodo.

Panteras sigue invicto

Cam Newton completó 16 de sus 27 pases para 183 yardas y logró una anotación mediante carrera de cuatro yardas para que las Panteras de Carolina se mantuvieran invictas al aplastar 33-14 a Vaqueros de Dallas que nuevamente sufrieron lesión de su quarterback titular Tony Romo.

Las Panteras, que tuvieron 294 yardas de ofensiva total, se convirtieron en la franquicia 16 en la historia de la NFL que arranca una campaña con marca de 11-0, su receptor Jerricho Cotchery atrapó cinco pases para 73 yardas.

La defensiva de las Panteras interceptó tres pases de Romo, uno de ellos por cuenta del profundo Kurt Coleman, en la segunda jugada ofensiva del partido y se escapó 36 yardas para anotar el 6-0. Posteriormente, el linebacker Luke Kuechly, interceptó dos pases consecutivos de Romo, retornando el primero de ellos 32 yardas para anotación, cuando faltaban dos minutos y 36 segundos del segundo periodo, y el punto extra lo hizo Graham Gano para ampliar la ventaja de Carolina a 20-3.

Romo, quien completó 11 de sus 21 pases para 106 yardas, se resintió de la lesión en la clavícula, todo indica que se perderá el resto de la temporada de los Vaqueros que marchan con tres ganados y ocho descalabros.

Las Panteras ampliaron la mejor racha en activo de la liga a 15 victorias de temporada regular en fila, incluyendo cuatro en el cierre de la campaña anterior, la de 2014.

Osos arruina la fiesta de Empacadores

Jay Cutler completó 19 de sus 31 pases para 200 yardas y una anotación, envío de tres yardas a Zach Miller, para que los Osos de Chicago dieran la sorpresa de imponerse 17-13 a Empacadores de Green Bay, en el duelo nocturno del jueves de Acción de Gracias.

La victoria pone a los Osos con récord de cinco ganados y seis derrotas, los mantiene con aspiraciones de playoffs, mientras que Green Bay le resultó insuficiente que su corredor Eddie Lacy logrpo 105 yardas en 17 jugadas, y se ponen con marca de 7-4, pierden el liderato de la División Norte de la Nacional, que compartía con Vikingos de Minnesota.

Los Empacadores se pusieron al frente 6-0 cuando Eddie Lacy atrapó pase de anotación de 25 yardas enviado por Aaron Rodgers faltando 5 minutos y 20 segundos del primer cuarto, enseguida Mason Crosby logró el punto después del touchdown para el 7-0.

En el segundo periodo, faltando 6:03, los Osos respondieron con el ya mencionado pase de anotación de tres yardas que Jay Cutler le envió a Zach Miller, para el 6-7 y de inmediato Robbie Gould hizo el punto extra para empatar a 7-7.

Los de Green Bay retomaron la ventaja, por 10-7 gracias a que Mason Crosby logró gol de campo de 22 yardas faltando un minuto y 58 segundos del segundo cuarto.

No tardaron en responder los Osos ya que el novato Jeremy Langford anotó en carrera de una yarda para darles la ventaja de 13-10 y Robbie Gould concretó el punto extra para el 14-10. Justo cuando finalizaba la primera mitad, Mason Crosby concretó gol de campo de 50 yardas para reducir a 13-14 la desventaja de Green Bay.

Para los aficionados de Green Bay el mejor momento de la noche fue al medio tiempo, la ceremonia en que retiraron el jersey número 4 del legendario ex quarterback Brett Favre, y su nombre fue colocado en una de las áreas del estadio junto al de otras legendarias figuras de Empacadores.

Faltando 12 minutos y 15 segundos del cuarto periodo los Osos contarían con gol de campo de 21 yardas por obra de Robbie Gould para el 17-13 que resultaría definitivo. En esa serie ofensiva recorrieron 83 yardas en 15 jugadas.

La defensiva de los Osos resistió el ataque final de los Empacadores, en cuarta oportunidad y gol desde la yarda 8 con 22 segundos por jugar. El pase de Aaron Rodgers a las diagonales se desvió tras pegar en las manos del receptor abierto Davante Adams en medio de la lluvia. James Jones no pudo quedarse potencial atrapada de anotación.